Ocio

Aunque a día de hoy existen numerosos planes con los que poder divertirnos y salir de la rutina, los parques de atracciones siguen siendo los favoritos de muchos. Y es que los parques atracciones combinan una experiencia de diversión increíble con la adrenalina de atracciones mucho más extremas donde vivir al máximo y poner a prueba tus capacidades de aguante físico. Por esto, son una opción excelente para todos aquellos atrevidos que quieran disfrutar de un viaje increíble.

En España contamos con una gran variedad de parques de atracciones repartidos por todo el territorio, tanto de tipo temático, parques acuáticos y demás; es por este motivo que puede resultar todo un reto escoger a cuál acudir para desestresarte durante un par de días. Ya que todos son aptos para todas las edades y gustos, lo mejor es conocer cuáles son los parques atracciones que existen en España y sobre todo cuáles son los parques de atracciones más grandes en España para poder decidir cuál se adapta más a tus gustos.

Por este motivo, te dejamos a continuación una breve lista con los mejores parques atracciones para que los conozcas, te hagas una idea de que puedes hallar en su interior y escojas con criterio aquel que puede hacerte pasar un mejor rato en función a lo que busques y a tus expectativas.

Parque Warner Madrid

Madrid cuenta con una amplia variedad de actividades y, sobre todo, con dos de los mayores parques de atracciones de España: el Parque de Atracciones de Madrid y el Parque de la Warner. Nosotros vamos a centrarnos en el segundo, ya que es mucho más conocido a nivel internacional y, por tanto, cuenta con mayores atracciones temáticas que sin duda resultarán mucho más entretenidas para los más pequeños.

En este parque es posible encontrar todo tipo de juegos relacionados con algunas de las películas más clásicas de la Warner Bros, lo que significa que los pequeños podrán encontrarse con algunas de las estrellas de su infancia, hacerse fotos y disfrutar de atracciones relacionadas con el cine. Por ejemplo, existen distintos cine tours, casas ambientadas de terror, montañas rusas y otras increíbles atracciones en las que tanto niños como adultos podrán pasárselo en grande.

Algunas de las atracciones o zonas del parque más míticas nos llevan directamente al Hollywood Boulevard, donde se puede recorrer el famoso Paseo de la Fama de Warner Bros y ver algunas de las estrellas de famosos más importantes. Asimismo, cuenta con numerosas figuras de famosos como, por ejemplo, la de Marilyn Monroe, con la que podrás sacarte una foto de recuerdo. También están los Movie World Studios, el lujoso barrio de Beverly Hills y el Old West Territory con algunas de las casas más emblemáticas de las películas western. Por si fuese poco, es posible visitar la casa de la abuelita de Piolín, la madriguera de Bugs Bunny o la casa ambientada en Scooby Doo, así como numerosas atracciones supervisadas por Superman.

Sin duda, la Warner Bros es uno de los parques de atracciones que tienes que visitar una vez en la vida. Existen numerosas ofertas en verano que te permiten acceder al parque con descuentos, así que no te lo pienses más y adquiere tus entradas Warner 2×1 para poder conocer este mundo tan mágico. 

PortAventura Park

Esta segunda opción es conocida por todos y es un parque situado en el municipio de Tarragona, en Cataluña, que acoge uno de los mayores parques temáticos de España. Dividida temáticamente en 6 mundos, es posible visitar la Mediterránea, la Polinesia, Sésamo Aventura, México, China y Far West dentro de los cuales será posible hallar numerosas atracciones y juegos muy especiales, tanto para adultos como para niños.

Lo que hace a Port Aventura tan especial es que, además, cuenta dentro de su propio recinto con otras dos miniopciones de parques de atracciones distintos. El primero es Ferrari Land, un parque temático de atracciones de Ferrari que te permite disfrutar con algunas de las atracciones más increíbles y de mayor velocidad que te harán sentir prácticamente como un piloto de Fórmula 1. Es por esto que cuenta con distintos simuladores de coches deportivos y un par de circuitos de Fórmula 1 donde, además, será imperioso visitar los espectáculos de animación, acrobacias y bailes que ofertan.

La otra alternativa se encuentra justo al lado del recinto principal, y esta es la que nos da acceso al Caribe Aquatic Park, un parque acuático que resultará una visita imprescindible una vez acabado el recorrido principal por el parque de atracciones, ya que en este otro parque será posible disfrutar de un gran chapuzón con el que finalizar la jornada en el parque de la mejor forma posible.

Terra Mítica

Otro de los parques más significativos de todo el territorio español, sin duda, es Terra Mítica cuyo nombre ya nos avanza las atracciones y experiencias tan especiales que podemos hallar entre sus paredes. Con un enfoque también temático nos permite viajar a Egipto Roma o Grecia, así como multitud de otras civilizaciones mediterráneas antiguas; todo esto dentro del territorio valenciano de Benidorm; una de las zonas más bellas de la cual podremos admirar mediante las grandes vistas.

Y es que este parque ha sido diseñado para todos aquellos que sueñan con viajar, pues nos permite disfrutar de todo tipo de estructuras variadas al estilo griego, egipcio, románico, etc., a través de distintas experiencias 5D.

Terra Mítica cuenta con zonas exclusivas para los más pequeños, con atracciones adaptadas para ellos, y todas ellas con un componente didáctico muy importante. También existen las zonas para adultos donde es posible hallar atracciones mucho más emocionantes y en las que podrás disfrutar de momentos de alta adrenalina. Para mayor entretenimiento, Terra Mítica también cuenta con zonas de relax en las que sentarse a ver algún espectáculo de animación representado por gladiadores romanos, otros de danza con los acróbatas profesionales o también representaciones de teatro donde se manifiestan algunas de las tragedias antiguas más interesantes.

Sin duda, sea cual sea el parque temático que escojas, todos ellos se convertirán en una experiencia maravillosa con la cual podrás vivir en un mundo de fantasía durante un día y sentirte como un niño sin importar la edad que tengas.