Ocio

¿Estás buscando un seguro para embarcaciones que cuente con una eficiente relación calidad-precio? A continuación revisamos el mejor seguro para embarcaciones, sus características, sus coberturas, sus precios y todas sus ventajas. Sigue leyendo para conocer cuál es el mejor seguro para embarcaciones del momento, según los expertos y los usuarios de este tipo de seguros para embarcaciones.

Seguro a terceros: la mejor opción

Tras revisar diferentes alternativas de seguros para embarcaciones, todos los expertos coinciden en que las mejores alternativas podemos encontrarla en la correduría de seguros marítima Brokmar. En el caso del seguro a terceros encontramos alternativas muy interesantes y al mejor precio.

Este seguro incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria y la asistencia jurídica y las fianzas judiciales para responsabilidades civiles. Además, a estos seguros a todo riesgo se pueden añadir algunas coberturas básicas para ampliar la cobertura de la póliza principal. Entre ellas, encontramos la responsabilidad civil voluntaria, complementaria de la responsabilidad civil obligatoria, la asistencia y el reembolso de gastos de remolque en el mar, la asistencia en tierra, que a su vez incluye la asistencia a las personas y la asistencia a la embarcación, la reclamación de daños y adelanto de indemnizaciones, la remoción de restos y los accidentes personales de los ocupantes. En estos casos, los límites económicos y habituales por fallecimiento o invalidez permanente son de 12000 euros, por invalidez parcial dependerá del baremo y por gastos de asistencia médico- farmacéutica de 1200 euros. Además, estos límites pueden incrementarse dependiendo de las necesidades del asegurado.

Asimismo, estos seguros pueden contratarse actualmente desde 49 euros porque están en oferta, pero los expertos recomiendan solicitar un presupuesto profesional adaptado a nuestras necesidades para poder encontrar el seguro que mejor se adapte a lo que estamos buscando.

Seguro a todo riesgo: la mejor alternativa

Por otro lado, para el seguro a todo riesgo desde Brokmar.com ofertan también presupuestos completamente personalizados a medida y con coberturas a la carta. Estos expertos comparan los precios de más de veinte aseguradores de primer nivel y te permiten disponer de un presupuesto prácticamente al instante para que puedas contratar el seguro a todo riesgo para tus embarcaciones.

Contratando un seguro a todo riesgo con Brokmar conseguirás el seguro de Responsabilidad Civil obligatoria, el de Responsabilidad Civil voluntaria, la defensa jurídica, la reclamación de daños, la cobertura de daños con condiciones a todo riesgo por todo tipo de causas externas, cobertura sobre los efectos personales, extensión de avería de maquinaria, extensión de guerra y huelgas, cobertura para los accidentes personales de los ocupantes, tendrás los gastos de salvamento y rescate cubiertos, derecho a reembolso de gastos de remolque en el mar, ampliación de la zona de navegación a nivel mundial y la extensión de participación en regatas.

Además, estos profesionales permiten asegurar todo tipo de embarcaciones, sea cual sea su valor, tamaño y eslora. Cuentan con seguros para barcos a motor, catamaranes, barcos de vela, clásicos, veleros de competición, lanchas rápidas, motos de agua y motos neumáticas.

Del mismo modo, también pueden ofrecer presupuestos y asegurar a barcos que vayan a navegar a cualquier parte del mundo. Ofertan seguros para embarcaciones destinadas al uso comercial con o sin tripulación, a las academias náuticas y a los buques escuela. Por otro lado, permiten asegurar embarcaciones que vayan a participar en regatas nacionales e internaciones y barcos con una antigüedad que sea superior a los 20 años.

Ventajas del mejor seguro para embarcaciones

Del mismo modo, estos seguros a todo riesgo no tienen sublimitaciones por víctima ni desgloses en los daños personales o materiales. También cubren los daños a toda maquinaria del barco y los daños al motor o la pérdida del motor, de sus conexiones, del equipo eléctrico o de las baterías del dispositivo que hayan surgido por un defecto latente de la maquinaria o del casco. También quedan cubiertos los daños sobre los toldos, las lonas y las fundas protectoras en caso de temporal.

Además, todo lo que no aparezca en las exclusiones y se adapte a la legalidad queda cubierto, porque la cobertura es de riesgo innominado. También quedan cubiertos los daños causados por sobretensiones si la embarcación está conectada a la fuente de energía del puerto.

Otros seguros náuticos

Asimismo, con Brokmar también es posible asegurar todo tipo de embarcaciones de recreo. Estos seguros náuticos están elaborados a medida de las necesidades de cada armador. De esta manera, encontramos seguros para clubs náuticos dirigidos a negocios que dan soporte y servicios a la industrial de la náutica de recreo y seguros para viajeros. Este seguro suele ser obligatorio para las embarcaciones de recreo que estén destinadas al alquiler. Finalmente, encontramos también seguros para motos acuáticos, muy necesarios y populares en la actualidad.

Opiniones del seguro para barcos Brokmar

“Al principio tenía mis dudas con esta aseguradora pero sus profesionales han respondido rápidamente a todos mis requerimientos tras sufrir un accidente con mi embarcación. Acabo de adquirir una moto de agua y sin duda la aseguraré también con Brokmar”

María Collado.

“Empresa profesional y eficiente, con una gran atención al cliente. Además, una de las cosas que más me gusta de ellos es que te atienden bien de forma telemática, por teléfono o por Internet, con lo que no tengo que perder tiempo haciendo los trámites pertinentes para disponer del seguro de mi barco en regla”

Ana Sansano.

“He comparado muchos precios para encontrar el mejor seguro a todo riesgo para embarcaciones y sin duda Brokmar oferta las mejores prestaciones con una relación calidad-precio excelente. De momento aún no he tenido que utilizar el seguro pero si tengo cualquier problema sé que responderán rápidamente”.

Iván Ramos.

“Tuvimos un problema grave con el motor del barco y con el seguro de Brokmar nos lo resolvieron rápidamente, sin sorpresas ni gastos extra. Sin duda vale la pena contratar un seguro de calidad como este para no sufrir sorpresas desagradables con nuestras embarcaciones”.

Mercedes Fernández.

“El seguro a terceros con coberturas ampliables es más que recomendable. Tuvimos un pequeño accidente y con este seguro pudimos solucionarlo rápidamente, sin nervios ni mayores problemas. Si no quieres pagar un seguro a todo riesgo, contratar algunas coberturas extra además del seguro a terceros con Brokmar es una muy buena alternativa”.

José Nieto.