Para ningún amante de los coches es un secreto que, alrededor del mundo existe una enorme variedad de marcas de vehículos con sus peculiaridades y funciones distintivas. De hecho, existen muchas de estas marcas son tan extrañas que poco se conocen fuera de las fronteras de sus países de origen.
Aun así, todas estas marcas abarcan un mercado en específico y suelen lanzar modelos cada año que se ajustan a las necesidades de sus usuarios. Puede que la estética, e incluso algunas de las funciones de estos coches nos parezcan sumamente extrañas, pero hay que destacar que para cierta parte del mundo son normales y hasta llamativas.
En este sentido, hoy hemos preparado un selecto listado con las 7 marcas más raras de coches. Un espacio en donde se darán citas algunos de los fabricantes más singulares del mercado y que, a pesar de no tener un prestigio internacional tan grande como otras marcas, vaya que sí han dado de qué hablar en muchos países.
Mencionaremos algunos de los modelos más icónicos de estas marcas, así como los lugares del mundo en los que son más conocidos. Quizás ya hayas visto uno de estos coches, y a lo mejor te animas a hacerte con uno de estos singulares vehículos luego de leer sus especificaciones.
¡Vamos allá!
W Motors
Este fabricante de coches de origen libanés es más que todo conocido en la zona del Medio Oriente. Aun así, uno de sus modelos es mundialmente conocido por haber aparecido en una de las entregas de Fast and Furious, lo que le ha abierto progresivamente las puertas del mercado occidental.
W Motors se especializa en la fabricación de hiperdeportivos bastante llamativos visualmente hablando. Sus estructuras están hechas con materiales de excelente calidad y sus diseños suelen oscilar lo futurista, aunque para muchos usuarios de este lado del mundo les parece algo exagerado.
El Lykan Hypersport es el famoso modelo que te mencionamos al principio; es quizás el coche más valioso de esta marca al solo haber disponibles 7 modelos, con un motor bóxer de seis cilindros y dos tubos gemelos que garantizan un nivel de aceleración completamente excepcional para coches de esta gama.
La sede principal de W Motors está en Dubai, a pesar de ser una marca de El Líbano. Algunos de sus extravagante deportivos han llamado la atención de las altas personalidades el emirato, por lo que si llegas a ir algún día, no se te hará extraño ver uno de estos coches rodando por las calles de la ciudad.
Comarth
Aunque el nombre no te suene demasiado, seguramente te sorprenderá en sobremanera enterarte de que esta marca de coches es 100% española, ¡tal como lees! Comarth es una marca originaria de Murcia y se especializa en la fabricación de coches con sistemas de producción eléctricos.
Las operaciones de este fabricante empezaron desde finales del siglo pasado, y aunque comenzó con la fabricación de modelos deportivos, la alta demanda de coches eléctricos cambió por completo el rumbo de la empresa. Sus primeros modelos fueron propulsados por motorizaciones de Ford.
Su gama está compuesta principalmente por cinco modelos, entre los que se encuentra el Comarth T-Truck, un enorme camión de funcionamiento eléctrico con una impresionante capacidad de carga que abarca unos 635 kilogramos de peso, nada mal sobre todo para trabajos pesados.
Como curiosidad, Comarth diseño en 2003 una adaptación de un S1 hecha especialmente para competir en el Rally Dakar. Dicho modelo fue pilotado por Antonio Ramos Martínez.
Noble
Con Noble pasa algo similar que con la marca anterior, puede que su nomenclatura te suene a España o a un país de América Latina, pero la verdad que es esta marca es originaria del Reino Unido y cuenta con modelos bastante elegantes a pesar de no ser mundialmente reconocida.
También entró en operaciones justo al final del siglo pasado, y aunque todavía no cuenta con un auge internacional deslumbrante a más de 20 años de su fundación, sí que ha logrado impactar a la población de la Gran Bretaña, en países como Inglaterra, Irlanda y Escocia.
Aproximadamente desde el año 2009 han lanzado al mercado una gran cantidad de modelos deportivos, entre los que destaca el M600: un coche muy ligero y con una estructura más que resistente, además de un diseño interno hermosísimo con detalles de cuero de muy alta calidad.
Ya más recientemente, en el año 2019, se lanzó al mercado el M500 con un motor heredado de Ford.
Aproximadamente desde el año 2009 han lanzado al mercado una gran cantidad de modelos deportivos, entre los que destaca el M600
Arrinera
Nos dirigimos más hacia el este de Europa, específicamente a Polonia, para conocer la que es quizás una de las marcas de coches más extrañas de todo el viejo continente. Se trata de Arrinera, una fabricadora fundada a finales de la primera década de los 2000 y que ha lanzado modelos que pudiesen impresionar a muchos usuarios a lo largo del mundo.
Como pasa con otras de las marcas que ya mencionamos, la especialidad de esta extraña marca son los coches deportivos, especialmente los hiperdeportivos con los que han deslumbrado por completo el mercado local con sus diseños tan estilizados y con toques muy modernos e innovadores visualmente.
Uno de sus modelos más conocidos es el Arrinera Hussarya GT, fabricado para competir en la primera categoría FIA GT3. Es un coche hecho para pilotos no necesariamente profesionales pero con buenos conocimientos en el funcionamiento de este tipo de máquinas de velocidad.
Gumpert
Esta marca alemana nació en el 2004 bajo el nombre de GMG Sportwagenmanufaktur Altenburg GmbH, por suerte para el resto del mundo es mejor conocida como Gumpert. Desde hace años viene ya liderando algunos sectores del mercado local, e incluso en países vecinos.
Su modelo más representativo es el deportivo Apollo, esto debido a que fue desarrollado con la colaboración de dos de las más grandes universidades del país: la Universidad de Múnich y la Universidad de Ingolstadt. Con el tiempo este modelo ha sido objeto de una serie de modificaciones con la finalidad de adaptarlo mejor a las nuevas necesidades.
En cuanto a los otros modelos, se puede decir que Gumpert trata de conservar siempre los mismos parámetros, es decir, se enfocan en construir coches sumamente ligeros, con diseños estéticos bastante llamativos y con motores considerablemente potentes según la gama de la que se hable.
Si bien se trata de una marca sumamente extraña en algunos países, hay que mencionar que la calidad de los coches de Gumpert está muy subestimada. Estos coches, sin dudas, podrían competir en cualquier otro país, pero considerando que estamos hablando de una de las grandes potencias del mundo automotriz, la vara está mucho más alta que en el resto del mundo.
Saleen
Seguramente pensabas que no te toparías con ninguna marca extraña proveniente de los Estados Unidos en este top, ¿eh? Pues resulta que el gran país del norte también tiene algunas marcas de coches que son poco conocidas a nivel internacional, por lo menos comparándolas con los fabricantes más insignes.
Este es, precisamente, el caso de Saleen; una marca especializada en deportivos de altas prestaciones y que fue fundada en 1983 por Steven Saleen. Si bien sus modelos no son demasiado distintivos, tienen una buena reputación en el mercado por considerarse altamente resistentes.
De hecho, el que se puede considerar su modelo más famoso es el Saleen S7 que tuvo una incursión en el cine, puntualmente en la película “Bruce Almighty”. Se trata de un coche sumamente llamativo, con una impresionante fuerza de motor y que aún hoy en día puede centrar todas las miradas en él.
Si bien sus modelos no son demasiado distintivos, tienen una buena reputación en el mercado por considerarse altamente resistentes.
Hurtan
Este top lo cerramos con una de las marcas más raras de España. Eso sí, esto no significa que sus coches sean de mala calidad; todo lo contrario: es increíble como los coches de Hurtan no tienen un alcance mediático más grande tanto a nivel local, como en el resto de los países de la Unión Europea.
Además, se trata de una empresa de mucha tradición al estar en vigor desde el año 1966, cuando fue fundada en Granada. Sus coches se caracterizan por mostrar una estética retro bien marcada, lo que los hace sumamente atractivos para coleccionista y amantes del estilo clásico en los coches de buena gama mecánica.
Su modelo más famoso en la actualidad es Albaycín, un vehículo que refleja con creces toda la idiosincrasia española de la que se sienten orgullosos en Hurtan. Estamos hablando de un coche hecho para transitar todas las rutas citadinas con un buen nivel de potencia y funcionalidad de gran medida.
Si no conocías esta marca, te alegrará saber que sus precios son bastante accesibles y si amas este tipo de diseños que combinan la tradición con la innovación, entonces seguramente sus coches serán un deleite para tanto para tus ojos, como para tus manos al momento de llevarlo por la ciudad. No dudes en confiar en su gran calidad de fabricación y sofisticación.