Ocio

Según los últimos datos obtenidos, podemos certificar que cada vez son más las empresas que compran lectores de códigos de barras para disfrutar de todos sus beneficios. Mantener todo bajo control es más fácil con este tipo de herramientas, de aquí que la demanda siga en crecimiento.

¿Qué es un lector de código de barras y para qué sirve?

Como nos indican los expertos de Barcodecenter que nos han ayudado a realizar el artículo, un lector de código de barras es un dispositivo electrónico que cuenta con un láser que se encarga de leer la información del código de barras. Una vez realizada esa lectura, nos muestra en pantalla la información que está cifrada en dicho código. Esa lectura debe ser ágil para conseguir que el usuario pueda realizar su trabajo con rapidez. Además, con estos sistemas se eliminan posibles errores, lo que garantiza que la empresa funcione correctamente.

Para que te puedas hacer a la idea, el primer lector comenzó a usarse en 1974, momento en el cual comenzaron a desarrollarse las aplicaciones comerciales a través de la tecnología láser. Como todas las novedades, al comienzo parecía algo con poca utilidad, pero con el paso del tiempo comenzó a ganar popularidad. Como dato curioso vamos a destacar que el primer registro fue para un precio de un paquete de chicles.

El funcionamiento es sencillo para el usuario, solo hay que pasar el láser por el código y el mismo traduce la información que está oculta en tiempo real. Es un proceso rápido y sencillo. El objetivo es conseguir la información con rapidez. Por ejemplo, en los supermercados, solo pasan el artículo por el apartado del código de barras y rápidamente el ordenador central sabe que producto se está cobrando y el valor del mismo. Eso ayuda a que todo el proceso sea rápido y ágil, lo cual es lo que buscan todas las empresas. Pero no solo es útil en los supermercados, también en muchos otros negocios y empresas, de aquí que sea un sistema súper popular.

Actualmente en el mercado podemos encontrarnos cuatro tipos de lectores principales. Podemos optar por los lectores tipo lápiz óptico, láser de pistola, CCD y láser omnidireccional. Lo importante es tener claro qué uso se le va a dar para elegir la opción más recomendable.

Mejores lectores de códigos de barras

Analizando el catálogo de lectores de códigos de barras de Barcodecenter, nos damos cuenta de que actualmente hay diferentes opciones entre las que elegir. Pero si realmente quieres tener la certeza de realizar una buena compra, te recomendamos apostar siempre por los lectores fabricados por las mejores marcas. Tienen precios muy competitivos, pero te dan la garantía que buscas para estar seguro de que vas a disfrutar de una buena experiencia y durabilidad. Las mejores opciones para nosotros son las siguientes:

1- Datalogic

Actualmente se presenta como una de las empresas más potentes dentro del mercado de los lectores de códigos de barras. La empresa italiana se ha especializado en la creación de herramientas que ayudan a la gestión de los stocks a través de la captura de datos y automatización de procesos.

Uno de sus puntos fuertes son los lectores de códigos de barras. Actualmente tiene muchas opciones entre las que elegir, es decir, encontrar la opción que mejor encaja con las necesidades de la empresa es realmente fácil. La empresa tiene más de medio siglo de experiencia y durante todo ese tiempo no ha parado de mejorar sus productos. Eso hace que actualmente se presente como una de las mejores empresas referente dentro del viejo continente.

Para que te hagas a la idea de su potencia, tiene más de 600 trabajadores a su cargo y en el último año fiscal facturó más de 600 millones de euros. Una empresa que ofrece un buen servicio postventa y que tiene muy buenas críticas por parte de los clientes.

2- Honeywell

En esta ocasión hablamos de una empresa multinacional muy importante dentro del mundo de los lectores de códigos de barras. La empresa estadounidense no solo fabrica ese tipo de máquinas, también se ha especializado en otros productos y servicios que hacen que tenga una gran potencia.

Llevan mucho tiempo en el mercado, concretamente desde 1906, lo que significa que saben muy bien qué es lo que necesitan los clientes. Analizando el catálogo, nos damos cuenta de que pone a nuestra disposición una amplia variedad de lectores entre los que elegir. Por calidad precio siempre suele dar buenos resultados, de aquí que la demanda sea alta.

3- Zebra

En esta ocasión te presentamos una empresa que se ha especializado en el mundo de las impresoras de etiquetas de código de barras. Pero también en otros tipos de impresoras y por supuesto en los lectores de códigos. Es una empresa que ofrece muchas alternativas al cliente, de aquí que dentro del sector sea de las marcas más reconocidas.

La empresa americana fue creada en 1969, aunque en 1982 fue cuando se comenzó a especializar en los lectores e impresiones de códigos de barras para lanzar información. Desde ese momento su negocio central se ha ido especializando para poder ofrecer a sus clientes lo que realmente necesitan.

¿Cómo saber qué lector de código de barras comprar?

Para tener la certeza de que vamos a poder realizar un trabajo de calidad con el lector, lo importante es tener claro qué uso le vamos a dar. Cada empresa le puede dar un uso determinado y eso hace que se tenga que optar por una opción u otra.

  • Alámbrico o inalámbrico: es una de las primeras cosas que deberás tener claras. Si siempre lo vas a usar en el mismo sitio, el modelo con cable puede ser la mejor opción porque no tendrás que estar pendiente de la batería. Si lo vas a usar en diferentes sitios, lo mejor será el modelo inalámbrico. Así podrás disfrutar de la libertad de movimientos que buscas.
  • Tipo de código de barras: dependiendo del tipo de código de barras que vayas a leer, deberás optar por un modelo u otro. Para que te hagas a la idea, todos los lectores pueden leer los códigos 1D, pero no todos son capaces de leer los 2D. Si en la empresa vas a trabajar con estos últimos, deberás asegurarte de que el lector es capaz de leer los códigos 2D.
  • Conexión: es importante que el lector se pueda conectar con facilidad a tu equipo de trabajo para poder mandar la información con facilidad. La gran mayoría trabaja con una conexión USB, pero no todos tienen el mismo sistema. Para evitar problemas, fíjate en ese detalle.
  • Diseño: en este apartado no queremos decir que te compres el más bonito, sino el que tenga una forma con la cual el trabajador se pueda sentir cómodo. Un lector cómodo es más fácil de manejar y en consecuencia se agiliza el trabajo. Ten en cuenta este detalle si quieres que la productividad aumente.