Si te encantan los dulces y te pierden las galletas estás de suerte porque en este artículo presentamos una completa selección con las mejores marcas de galletas disponibles en el mercado. Nuestros expertos han escogido las marcas de galletas más populares del mundo y las presentan a continuación organizadas para que puedas conocerlas todas.
10. Gullón
La primera marca de galletas que nuestros expertos han escogido para esta recopilación es la española Gullón. Esta marca fabrica otros productos pero sobre todo está centrada en la elaboración de galletas para el desayuno. Gullón es una marca y también una empresa con el mismo nombre que se fundó en 1892 y merece ser incluida en esta recopilación por ser la primera marca de galletas española fundada en España. Las galletas que fabrica la marca son además especialmente saludables porque cuentan con bajo contenidos en azúcares, en sal y en grasas saturadas con lo que se trata de una marca pensada para las personas que quieren cuidar su salud sin renunciar al clásico desayuno o tentempié de galletas.
9. Reglero
En segundo lugar encontramos la conocida marca Reglero, una marca de productos que forma parte de la empresa española Arluy, que se ubica en la Rioja y se dedica a fabricar galletas y chocolate a nivel nacional y también internacional. Reglero es dentro de la empresa la marca más conocida puesto que se dedica a la fabricación de productos artesanales y de calidad dirigidos sobre todo a adultos y que suelen ser la elección de muchos consumidores para fechas especiales como Navidad o eventos, destacando productos como los clásicos Nevaditos o los surtidos de galletas para el café. Esta marca con orígenes zamoranos nación en los años sesenta a nivel industrial pero desde antes era conocida por las pastelerías que regentaba la familia Reglero en Valladolid y en Zamora.
8. Fontaneda
Por otro lado encontramos una de las marcas de galletas más popular en España que fue fundada en Aguilar de Campo por Eugenio Fontaneda en 1881 y que en la actualidad pertenece a Nabisco, quien fabrica sus productos en diferentes factorías de España. En la actualidad la marca es comercializada por Mondelez International, la que fue la antigua Kraft foods, empresa que cuenta con firmas tan importantes y conocidas en el mundo de la alimentación como Philadelphia. Entre las galletas más conocidas mundialmente de la marca Fontaneda encontramos las clásicas “Digestive Fontaneda”, aunque en la actualidad estas galletas han sido adaptadas e imitadas desde multitud de marcas diferentes.
7. Chips Ahoy
Otra de las marcas de galletas más populares en España es Chips Ahoy! Se trata de las clásicas cookies con pequeños trocitos de chocolate adaptadas con más éxito al mundo comercial de entre todas las versiones que lo han intentado. En la actualidad se trata de una marca de la multinacional Nabisco, que también es subsidiaria de Kraft Foods y de Mondelez International. Las Chips Ahoy llegaron al mercado en el año 1963 y desde entonces no han dejado de ganar popularidad, sobre todo entre los niños y los adultos más jóvenes. Pueden encontrarse prácticamente en cualquier país del mundo, siendo la segunda galleta más vendida según los expertos, sólo por detrás de las populares Oreo.
6. Filipinos
Otra de las marcas de galletas más reconocidas en todo el mundo es Filipinos. Son unas galletas con forma de rosquillas pero mucho más pequeñas y pueden encontrarse en muchos sabores diferentes, siendo los más populares los de chocolate blanco y chocolate negro. Esta marca destaca por ofrecer sus productos en unos envases en forma de tubo con colores muy llamativos como el rojo, el negro y el azul. En España, en Portugal y en Francia la empresa encargada de comercializar esta marca es Artiach, que forma parte del grupo Adam Foods. Además resulta curioso como en otros lugares del mundo se han adaptado con otros nombres: por ejemplo, en los Países Bajos los Filipinos tienen licencia de United Biscuits y se venden y comercializan de forma local bajo la marca Verkade.
5. Cuétara
Otra de las marcas de galletas más populares en España, pero que también experta sus productos a todo el mundo es Cuétara. Se trata de una marca española centrada en la fabricación y venta de galletas, cereales y dulces. Curiosamente la empresa se fundó en México y no en España, en el año 1935 y desde hace cinco años forma parte de la multinacional Adam Foods, dónde también se encuentra la marca de galletas Artiach. Entre las galletas o submarcas de galletas más populares que pueden encontrarse dentro de la marca española Cuétara cabe destacar las Galletas María, las Campurrianas, los surtidos de Cuétara, las Napolitanas, las Tosta Rica y las galletas Fibra Línea.
4. Oreo
La marca de galletas más popular del mundo y probablemente también la mejor galleta para muchos niños y adultos tampoco podía faltar en esta recopilación. Oreo es una marca de galletas tipo sándwich elaborada por la popular multinacional Nabisco, división de Kraft Foods e International Inc. Estas galletas se caracterizan por estar formadas por dos galletas circulares unidas por un dulce blanco en el centro. Las originales son de chocolate negro fuerte y crema de vainilla pero en la actualidad existen multitud de variedades, siendo unas de las más populares las recubiertas de chocolate blanco. Es la galleta más vendida en todo el mundo.
3. Daelmans
Aunque las Oreo son las galletas más famosas del mundo para los expertos los tres primeros puestos tenían que reservarse para las marcas de galletas de mejor calidad y más deliciosas del mundo. Las galletas Baker reúnen lo mejor de la tradición pastelera y han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Esta marca produce deliciosas galletas que son consumidas a nivel nacional en Holanda y también a nivel internacional en todo el mundo ya que se trata de la marca de galletas Stroopwafels originaria según los expertos. En 1909 su fundador abrió una pequeña panadería en Vlijmen, Holanda dónde elaboraba estas galletas similares a gofres que resultan irresistibles hasta a los mejores paladares, que con años ha llegado a convertirse en una empresa internacional moderna e independiente, conservando todo el sabor de su tradición.
2. Macarons de Pauline
El segundo lugar de las mejores marcas de galletas según los expertos también tenía que estar reservado para la marca que ha sabido comercializar y exportar con éxito la delicia dulce francesa que son los Macarons a todos los lugares del mundo. La marca Macarons de Pauline se dedica a la fabricación y la venta de galletas de Macarons que normalmente suele ofrecer en diferentes surtidos muy completos. Pueden encontrarse por ejemplo galletas de chocolate, de pistacho o de fresa que siguen la receta tradicional pero incluyen la innovación en las técnicas y el empaquetado que esta marca ha logrado incluir de forma eficiente en su negocio para ofrecer productos únicos. Las galletas están elaboradas según la fórmula tradicional de Francia y los expertos coinciden en que son la mejor galleta para acompañar un té o el café de media tarde.
1. Royal Dansk
El primer puesto por excelencia tenía que estar reservado a las clásicas galletas de toda la vida: las galletas de mantequilla de la caja de metal que han hecho las delicias de generaciones y generaciones a la hora del té o del café y que en la actualidad continúan haciendo salivar a muchos. La elegida es la marca Royal Dansk, una de las firmas más populares de galletas clásicas danesas que supieron adaptar la receta tradicional y crear un formato de venta internacional exitoso. Esta marca forma parte en la actualidad del grupo de alimentación Kelsen, que además cuenta también con el control de otras marcas galletas danesas muy populares como Kjeldsens, que fue la primera en salir al mercado, o Riberhus. Estas galletas son uno de los productos gastronómicos que más ha exportado Dinamarca en toda su historia y como curiosidad cabe reseñar que el formato redondo se pensó para mantener la frescura de las galletas y prevenir que se rompieran al viajar por el mundo.