Hogar

Quienes trabajan en la construcción o son amantes del bricolaje, saben que siempre hay superficies que se deben mantener unidas. Ya sea un friso, rodapiés o una encimera, es necesario garantizar que las juntas se adhieran y no siempre es posible utilizar tornillos o clavos.

Para esto, la solución son los adhesivos de montaje o construcción, que son materiales capaces de pegar distintas superficies. Es posible usarlo tanto en áreas porosas como no porosas, tanto en posición horizontal como vertical, ya que tienen distintas resistencias.

Entre las marcas más reconocidas por su calidad y excelentes precios, la empresa belga Soudal, que se ha dedicado a la fabricación de adhesivos y selladores desde 1966. Conoce un poco más sobre el principal fabricante independiente de Europa de adhesivos de montaje, los motivos para elegirlo.

¿Cuáles son los tipos de adhesivo de montaje?

El adhesivo de montaje se ha vuelto popular, debido a que permite pegar numerosos materiales, es muy resistente y presenta una alta adherencia. Hay algunos formulados para superficies porosas, metales, exteriores o condiciones de alta humedad.

Según la composición química de los adhesivos, se podrán utilizan con diferentes materiales, siendo clasificados en:

  • Sin disolvente: tienen una base de agua o goma sintética, siendo usados para superficies desiguales, porosas o no porosas. Tiene la ventaja de ser apto para pegar el poliestireno sin causar daño a su estructura y suele resistentes a la humedad. El secado para los de base acuosa es lento, mientras que los de goma son más rápidos y la adherencia inicial puede ir entre los 120 a 130 kg/m².
  • Con disolventes: en su fórmula incluyen solventes químicos, que al secarse van a pegar las superficies. Son los más adecuados para usar con metales, pero no se debe utilizar con poliestireno, ya que los solventes afectan este material. Tiene un secado muy rápido (15 a 20 minutos) y la adherencia va de los 40 hasta aproximadamente 70 kg/m².
  • De poliuretano: es un adhesivo muy flexible, muy conveniente para el relleno y con propiedades aislantes. Este adhesivo ofrece una alta adherencia (160 kg/m²) y tiene una buena resistencia al agua, para ser usado en interiores y exteriores. Puede ser monocomponente (reacciona con la humedad ambiental) o bicomponente (requiere un catalizador).

Motivos para elegir el adhesivo de montaje Soudal

Al momento de realizar una reforma o reparación en tu hogar, quieres garantizar que los materiales que utilices sean los más adecuados. Por esto, lo recomendable es acudir a expertos como los de Soudal, que se han dedicado desde hace varias décadas a formular los adhesivos con mayor rendimiento y calidad.

La mejor garantía de que adquieres el producto que requieres, es hacerlo con un distribuidor oficial de la marca. Al hacerlo, obtienes numerosos beneficios:

1. Alta calidad

Todos los productos Soudal se han creado utilizando las técnicas más innovadoras del mercado, por lo que han logrado mejorar el rendimiento de sus adhesivos. Estos son sometidos a estrictos controles de calidad y cumplen con todas las normativas europeas establecidas.

Esto se ve reflejado en ser la marca líder en la fabricación de adhesivos y espumas a base de poliuretano y en su presencia en más de 138 países. Sin dejar de lado su responsabilidad, ya que tienen mecanismos para el ahorro del agua y la energía, además de promover el uso de adhesivos sin disolvente que causan un menor impacto ambiental

2. Adhesivos para diferentes necesidades

La marca te ofrece el producto que mejor se ajusta a las superficies y el entorno en el cual estás trabajando. Si buscas un pegamento de uso universal para interiores, los ideales son aquellos sin disolvente, que tienen una buena adherencia, principalmente en superficies porosas.

El adhesivo de montaje Soudal soporta la mayoría de las pinturas sin ningún problema y muchos son resistentes al agua. Aquellos que contienen disolvente son ideales cuando necesitas un pegado rápido, para ser usado tanto en interiores como exteriores.

El adhesivo de montaje principal de la marca es el de base de poliuretano, con una alta resistencia a la humedad. Funciona tanto en superficies porosas como no porosas y es muy adecuado para pegar materiales de aislamiento, poliestireno o madera.

3. Amplio catálogo en línea

Una de las grandes ventajas al adquirir los adhesivos Soudal en un distribuidor autorizado, es que te ofrecen todos sus productos en su tienda online. Esto te permite revisar y comparar las diferentes opciones de adhesivos de montaje, para seleccionar el que más se ajusta a tus necesidades.

Todos los adhesivos son descritos cuidadosamente, contando con una ficha técnica detallada, que te permite conocer las propiedades de cada uno. Así, tu selección será más sencilla, basada en el tipo de superficie que requieres pegar, la adherencia, condiciones ambientales y propiedades particulares.

4. Envíos confiables

Ya sea para usar el adhesivo en tu casa o para tu negocio de construcción, Soudal tiene distribuidores autorizados que envían el producto donde lo necesites. Haces el pedido en línea y entre 24 a 48 horas, tendrás el material en cualquier punto de la península o las islas Baleares.

También tienes la opción de solicitar la recogida de los adhesivos en los puntos de distribución, a fin de evitar retrasos. Soudal se preocupa por elegir las agencias de envío más rápidas y confiables en la zona donde te encuentras, para garantizar un servicio de calidad.

Además, tienen una buena política de devoluciones, ya sea por fallas técnicas del producto, daños en el transporte o errores de envío. Así, podrás adquirir los adhesivos Soudal con tranquilidad, ya que tu inversión está asegurada en todo momento.

5. Precios competitivos y pago seguro

Los adhesivos de montaje Soudal tienen una buena respuesta en los materiales para los que han sido diseñados. Por tanto, su relación calidad/precio es bastante buena y la opinión de la mayoría de los usuarios es positiva, indicando que es un producto que utilizan regularmente por su buen rendimiento.

En sus distribuidores autorizados, Soudal pone a tu servicio distintas modalidades de pago, garantizando la protección de tus datos personales y bancarios. Las compras se hacen de manera sencilla por el portal online y te ofrecen realizar tu pago, ya sea por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o plataformas digitales como Paypal.