Hogar

Comprar un electrodoméstico no siempre es fácil. Lo más común es guiarnos por las marcas que primero nos vienen a la cabeza por su publicidad, pero hay más cosas en las que tenemos que fijarnos.

Al comprar un electrodoméstico siempre nos tenemos que fijar en cosas como calidad del producto, marca, diseño y lo más importante duración media del mismo. Un estudio ha demostrado que hay marcas mucho más fiables que otras. Por este motivo nos ha parecido una buena idea mostrarte las mejores marcas de electrodomésticos para que te sea más sencillo encontrar la opción que mejor encaja con tu presupuesto y tus necesidades.

10 Smeg

Este fabricante de electrodomésticos italiano destaca por ser una empresa que nació en 1948 por Vittorio Bertazzoni. Desde ese momento ha ido creciendo con fuerza hasta volverse una empresa de renombre a nivel internacional.

La empresa fabrica una amplia variedad de electrodomésticos como lavavajillas, lavadoras, hornos, cocinas… entre otras muchas cosas. Aunque es verdad que la marca se la suele conocer principalmente por su gama FAB de refrigeradores retro al estilo de mediados de siglo. Esos modelos fueron todo un éxito de ventas, de aquí que estén muy presentes en muchos hogares. Además, esta marca ha recibido muchos premios a la calidad, lo que hace que poco a poco esté subiendo con fuerza en el ranking de las marcas más demandadas.

9 Miele

Hablamos de un fabricante alemán que apuesta por los electrodomésticos de alta gama a precios muy competitivos para que cualquier familia pueda acceder a ellos. Cuenta con sede en Gutersloh. La empresa fue creada en el año 18999 por Reinhard Zinkann y Carl Miele, el cual fue el que dio nombre a la empresa. Esta empresa siempre ha sido familiar a pesar de su gran crecimiento a nivel mundial.

El primer producto que fabricó la marca fue un separador de nata y una lavadora. Como las ventas fueron creciendo, la marca comenzó a fabricar más electrodomésticos y a venderlos al por mayor. Eso hizo que la empresa cada vez ganase más popularidad. Por ejemplo, en 1927 la empresa comenzó a fabricar aspiradoras y dos años más tarde comenzó a fabricar lavavajillas. Es una marca que tiene un diseño base y desde el mismo evoluciona sus novedades y su tecnología. Es una de las marcas más fiables del mercado.

8 Moulinex

Otra de las empresas más conocidas a nivel mundial dentro del mundo de los electrodomésticos. Esta empresa fue creada por Jean Mantelet en Francia en el año 1956. En la década de los ochenta el fundador la dejó. En ese momento los nuevos directivos hicieron que la empresa comenzara a crecer con fuerza a través de un plan especial de expansión a nivel internacional.

Pero por diferente motivos la empresa comenzó a caer en decadencia a finales de siglo y en 2001 la empresa se declaró en quiebra. Desde ese momento la empresa tuvo que volverse a recuperar, hasta el punto de haber recuperado buena parte del mercado perdido.

7 Liebherr

Otra empresa de electrodomésticos que llevan mucho tiempo entre nosotros. La empresa se fundó en el año 1947 por Hans Liebherr, el cual usó su apellido para dar nombre a la empresa. Actualmente la empresa se sitúa en Suiza pero vende sus productos a nivel internacional. Es una empresa familiar y actualmente ya va por la tercera generación.

La marca cuenta con diseños especiales que hacen que la empresa sea especial. Pero hay que tener en cuenta que la misma creció con fuerza gracias a sus productos fiables y sobre todo a que supo aumentar su catálogo de productos a tiempo. Gracias a esa decisión la empresa se ha vuelto mucho más conocida y en consecuencia es una de las mejores opciones por las que podemos apostar en estos momentos.

6 Siemens

Estamos ante otra de las marcas más conocidas del momento. La marca alemana cuenta con sede en Berlín y Munich. A día de hoy es la mayor empresa que fabrica electrodomésticos a nivel europeo. Pero esta marca no solo se ha especializado en electrodomésticos, sino que también se ha centrado en otros sectores como el sector energético, industrial o el de salud. Esto hace que la empresa se esté haciendo muy grande.

Esta marca es una de las más fiables, a la vez que ofrece una buena eficacia y lo más importante, apuesta por un consumo reducido para disfrutar de una buena experiencia. Sus electrodomésticos siempre suelen contar con novedades tecnológicas que los hacen todavía más interesantes.

5 Electrolux

Cuando hablamos de esta marca, realmente estamos haciendo referencia al grupo Electrolux. El grupo es una corporación multinacional que tiene sede en Suecia. La marca principalmente apuesta por la fabricación de electrodomésticos domésticos, aunque es verdad que también fabrica a nivel profesional. Su distribución es muy amplia gracias a que vende en más de un centenar de países.

Se puede decir que Electrolux es uno de los grupos más grandes a nivel mundial a la hora de fabricar electrodomésticos. La empresa comenzó a fabricar aspiradoras de polvo y a día de hoy fabrica todo tipo de electrodomésticos. Hablamos de una marca líder que ofrece fiabilidad en todos sus aparatos eléctricos, a la vez que sabe adaptarse bastante bien a los nuevos tiempos. La durabilidad suele ser elevada, de aquí que normalmente las opiniones hacia la marca siempre sean positivas.

4 Whirlpool

Hablamos de otra de las empresas de fabricación de electrodomésticas más conocidas a nivel mundial. es una marca que nació en 1911 en Michigan y desde ese momento ha sabido adaptarse muy bien a las necesidades del mercado.

Es una marca realmente fiable que pone a nuestra disposición a día de hoy un amplio catálogo de electrodomésticos entre los que elegir. Uno de los puntos fuertes de esta marca es la gran durabilidad media que suele ofrecer, de aquí que muchas personas una vez que prueban la marca no quieran salirse de la misma. Es una buena opción para las personas que buscan calidad y cuentan con un presupuesto ajustado. Por calidad precio se presenta como una buena opción.

3 Lg

Estamos frente a una de las mayores empresas de electrodomésticos y electrónica del mundo. Es una empresa que apuesta por la tecnología. No solo fabrica electrodomésticos, sino que también fabrica muchas otras cosas electrónicas de consumo.

La empresa comenzó a fabricar bajo la marca Lucky, mientras que algunos productos electrónicos se vendían bajo la marca GoldStar. Hasta que en 2009 se juntaron las iniciales de ambos nombres y se creó la marca Lg. Esta marca es muy conocida por su publicidad y sobre todo por la calidad de sus electrodomésticos. Son una empresa que se han sabido poner en la piel del cliente, por lo que ofrece productos realmente útiles para el usuario domésticos. En estos momentos fabrican de todo, desde lavadoras hasta neveras y hornos. Normalmente vienen acompañados por la última tecnología y un diseño moderno que suele gustar a la gran mayoría de personas.

2 Samsung

Esta empresa es una de las que más venden a nivel mundial. Samsung se puede definir como un conglomerado de empresas que venden diferentes productos bajo un mismo nombre. Eso hace que la marca sea de las más conocidas y siempre la imagen que tenemos sobre la misma sea positiva.

El nacimiento de Samsung fue en Deagu en 1938. Samsung fue creada por Lee Byung Chul, el cual decidió crear una empresa de importación y exportación de productos perecederos. Una década más tarde firmó con Cho Hong-jai una alianza, momento en el cual se formó la filial de Samsung. Pero no sería hasta 1969 cuando se creó Samsung Electronic. Esta empresa ha ganado popularidad hasta el puno de ser una de las más conocidas. Es una marca que apuesta por la modernidad y sobre todo por la tecnología en sus electrodomésticos con el objetivo de conseguir la máxima eficacia.

1 Bosch

Quizás una de las mejores marcas de electrodomésticos por calidad precio. Es una marca que fue creada en 1886 y desde ese momento la empresa creció con fuerza hasta ser una de las principales empresas a nivel mundial de electrodomésticos.

Esta marca ha ganado reputación a nivel general, pero se puede decir que los robots de cocina fueron los que más popularidad dieron a esta marca. Desde ese momento ha ido ganando importancia hasta ser una de las marcas referentes a nivel mundial. Es una marca de gran calidad, aunque no destaca por ser las más baratas. Además de calidad, podemos tener la seguridad de durabilidad y un buen servicio al cliente que hace que la experiencia sea positiva con esta marca. En muchas ocasiones merece la pena pagar lo que cuestan sus electrodomésticos porque tenemos la seguridad de estar adquiriendo calidad.