Moda

Las mujeres pasamos por diversas facetas a lo largo de nuestra vida, que muchas veces se refleja en los atuendos que llevamos. Con el tiempo, vamos construyendo un estilo propio, el cual se va adaptando a los cambios que sufre nuestro cuerpo, sin sacrificar la elegancia.

Al llegar a los 50, la mujer de hoy, ha reconocido su lugar en el mundo y tiene mayor seguridad, por lo que busca mostrar una imagen sofisticada y moderna. Los atuendos que lleva, la ayudan a reafirmarse y a mostrar cada arista de su personalidad.

Lo que más valora es la sencillez y la calidad, que ayudan a resaltar la femineidad, sin sacrificar la comodidad. Para esto, te traemos una revisión de las mejores marcas de ropa para mujeres de 50 años, que seguramente te llegarán a encantar.

5. Maje

Una marca que nace de la tradición familiar, la firma francesa fue creada en 1998 por la diseñadora Judith Milgrom. En cada uno de sus diseños, muestra una imagen femenina y feminista, que reivindica a la mujer en todas sus facetas y edades.

Se caracteriza por ser fresca y aprovechar las curvas naturales del cuerpo de la mujer, para que resalten en cada prenda. Las mujeres maduras podrán sentirse renovadas al llevar sus modelos, que les harán proyectar una imagen sofisticada, moderna y elegante.

Uno de los más favorecedores para este otoño-invierno es un vestido de cachemira en azul celeste, de mangas largas y cuello alto. El vestido es recto, cayendo con elegancia más debajo de la rodilla, por lo que puedes complementar con unas botas negras altas.

Si quieres poner un toque transgresor en tu imagen, opta por el modelo midi negro con estampado de lunares blanco. Destaca por su cintura fruncida, el escote de pico cruzado y las terminaciones asimétricas, haciéndolo ideal para usar en un cóctel de tarde.

Una mujer de 50, debe tener algunos básicos en su guardarropa, en los que no puede faltar un pantalón negro ancho. En Maje, encontrarás un modelo fabricado con poliéster reciclado, perteneciente a su línea ecosostenible, que lleva un cinturón con hebilla plateada y puedes combinar con una blusa de manga larga estampada.

4. Desigual

No todas somos iguales y la edad no tiene que cambiar tu personalidad, así que si te gusta el estilo bohemio y ligero, debes conocer esta marca. Creada en Barcelona, en 1984, su sello es la singularidad y el querer destacar ese lado único que tiene cada mujer.

En Desigual se decantan por dar rienda suelta a la creatividad, tanto en los diseños como en los estampados. Es una marca pensada para mujeres que no quieren ser encasilladas en los cánones formales de la moda o de la edad.

Su ropa hay que llevarla con personalidad, siendo cada pieza una obra de arte, para las que serás el marco perfecto. Destacan particularmente sus vestidos, con diversas opciones midi que van muy bien cuando ya has pasado la barrera de los 50, pero quieres mostrar tu lado femenino y original.

Los que más me gustan son los de punto, fabricados con fibras sostenibles, presentando estampados de flores, motivos minerales o étnicos. Lo mejor es combinarlos con complementos neutros, como zapatos y bolsos negros, así como accesorios discretos.

También encontrarás piezas básicas, como sus pantalones negros de cargo, con una caída fluida, cintura alta y el toque Desigual en los bolsillos que se encuentran en la parte baja del pantalón, así como las trabillas anchas para el cinturón.

3. Cos

Si te gusta un estilo sobrio, que brinde una imagen atemporal y elegante, tienes que conocer a esta marca sueca, con más de 10 años en el mercado. Sus diseños reflejan en gran medida el estilo nórdico, caracterizado por las líneas rectas y limpias, así como colores neutros.

Su filosofía es brindar tanto al hombre como la mujer, un conjunto de básicos que le sirvan para construir un guardarropa que responda a cualquier ocasión, tal como nos comentan los expertos en marcas de ropa para mujeres de 50 años. Para esto, utilizan telas de alta calidad, buscando materiales que sean sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Para la mujer madura, Cos propone 5 piezas indispensables que construir tu look, comenzando con la gabardina con doble botonadura, puños ajustables y mangas abullonadas. Otra prenda que no puede faltar es el traje, para lo que traen una propuesta muy moderna, con un blazer largo de lana, que tiene uno de los lados abiertos y pantalones sastre de corte holgado, en colores neutros, que permiten poner color en la blusa y los complementos.

Las mujeres de 50 años privilegian la comodidad, sin perder estilo, por lo que una blusa oversize tiene que estar en su armario. Una pieza de 100% algodón, de figura entallada y cuello en punta, que irá bien con pantalones cómodos y de buena caída.

En estos básicos, no puede faltar un vestido, por lo que Cos te propone que optes por un camisero, con corte ancho y cuello redondo. En la parte delantera, delicados pliegues, posibilidad de abrir el escote según tus preferencias y posibilidad de llevarlo tanto con zapatos altos, sandalias o botas altas, según la temporada.

4. The Kooples

Si no quieres caer en la uniformidad y construir un estilo propio, esta firma francesa fue fundada en 2008. Su espíritu quiere romper con las reglas establecidas, mostrando prendas transgresoras y subversivas, que vayan a contracorriente de las tendencias estandarizadas.

Las mujeres, luego de los 50, ya hemos entendido que únicamente importa la imagen que tenemos de nosotras mismas, que es la que queremos proyectar al mundo. Por esto, nos atrevemos a lucir un vestido de terciopelo negro midi, entallado en la cintura, con mangas largas y un pequeño escote en V, que puedes complementar con accesorios llamativos.

Un abrigo de lana es un elemento necesario en el guardarropa, como el de color camel y corte largo que encontrarás en The Kooples. Con un cuello tipo traje y cierre de botones, será la mezcla perfecta con tus atuendos bussiness casual, que te harán lucir impecable y muy contemporánea en la oficina.

Para la noche, tienes la posibilidad de llevar un vestido largo de seda, de corte slim y anudado lateral en la cintura. El toque original viene en la abertura delantera, que deja ver un delicado y sexy detalle en encaje, que hará que giren todas las miradas a tu paso.

1. Zara

La firma española fue fundada en Galicia en 1974 y actualmente es la marca estrella del grupo textil Inditex. Cuenta con más de 7.000 tiendas en todo el mundo y se caracteriza por ofrecer un estilo muy contemporáneo, que responde a las necesidades de mujeres de todas las edades.

Por esto, Zara ha apostado por las mujeres maduras, representadas en la modelo Marie Sophie Wilson (mayor de 55 años), quien ha modelado su colección por varios años. En su gama de vestidos, destacan los midi, que van bien a todas las edades, principalmente luego de los 50, cuando no conviene el uso de las minifaldas.

La oferta de modelos es amplia, como los estampados de lunares en blanco y negro, a los que se puede dar un toque de color al combinar con un bolso y zapatos rojos. Uno de mis favoritos es el plisado con cuello alto y cintura elástica que se acopla a tu figura y se estiliza con un cinturón.

Si quieres destacar, opta por un vestido rojo de punto de manga larga, con cuello y líneas rectas, que presenta dos bolsillos frontales. Este atuendo es ideal para el invierno, al combinar con botas negras y un abrigo largo de cuello alto.

Para salir de tarde a tomar algo con los amigos, en Zara encontrarás un look completo, donde se combina una falda larga de tiro alto y corte asimétrico, con una camiseta manga larga. Ambas en un tono beige neutro, al que puedes agregar contraste con unos zapatos rojo intenso y pendientes largos.