Moda

Hoy te queremos presentar un listado con las mejores marcas de relojes suizos para que puedas saber porque marca apostar a la hora de adquirir un reloj de calidad. Los relojes suizos son reconocidos a nivel mundial por su calidad, diseño y sobre todo por su precisión. Es por este motivo que las principales marcas de relojes del mundo las vamos a encontrar en este listado.

Cuando compramos un reloj suizo tenemos la seguridad de estar comprando un reloj que tiene una gran tradición a sus espaldas y sobre todo un reloj elegante y de gran calidad. Es verdad que pueden costar un poco más, pero a cambio podemos tener la seguridad de que nos van a durar casi toda la vida. Realmente merece la pena la inversión si buscamos calidad, de aquí que las personas que compran este tipo de reloj siempre estén realmente satisfechas con la compra. Es más, muchas marcas suelen acompañar sus relojes con una garantía de calidad que certifica su calidad.

8 Swatch

Esta marca pertenece a Swatch Group y destaca por ser una de las más importantes a día de hoy dentro del mundo de los relojes suizos. Esta marca fue creada en el año 1983 y desde ese momento no ha parado de lanzar relojes al mercado de alta calidad.

La marca siempre apuesta por lanzar al mercado relojes que apuestan por un diseño simple, pero a su vez refinado. Eso suele gustar mucho al mercado, de aquí que no pare de aumentar en ventas. En cuanto a precios, hay relojes baratos a partir de los cien euros, es decir, podemos encontrarnos relojes para cada presupuesto. Además, hace poco la marca comenzó a apostar por los relojes con diseños con un toque deportivo para llegar a los más jóvenes y así ampliar su mercado.

7 Oris

Otra de las marcas más importantes dentro del sector. Esta empresa fue creada en el año 1904 por Paul Cattin y Georges Christian. La sede de esta empresa la encontramos en Holstein.

Es una marca que apuesta por producir relojes mecánicos de alta calidad centrados en diferentes temáticas para poder llegar al máximo número de usuarios. Por ejemplo, los relojes de aviación tienen una gran demanda, pero también merece la pena destacar los de automovilismo o los de buceo. Hay muchas opciones entre las que elegir y todos ellos tienen diseños que gustan a todo el mundo. Además, las esferas suelen destacar por ser bastante sencillas para conseguir que la lectura de la hora sea sencilla, mientras que se suele incluir un pequeño calendario para saber el día del mes.

6 Tissot

Otra de las marcas más importantes en estos momentos. A pesar de que muchas personas piensan que sus relojes son de gama alta, yo los incluiría en la gama media. Esto se debe a que los precios son ajustados por lo que cualquier persona que se quiera dar un pequeño lujo pueda tener un reloj de esta marca. Para hacernos a la idea, podemos encontrar relojes de la marca a partir de los 100 euros más o menos.

Los relojes de la marca suelen ser automáticos, es decir, que no necesitan batería, aunque hay modelos que si la necesitan. Normalmente apuestan por el cristal de zafiro que hace que el reloj sea de más calidad, gracias a que son muy resistentes a los golpes y rayones. Dentro de esta marca podemos destacar los relojes Tissot PCR 200, el Tissot Seastar y el Tissot PRS 516 Automático que está siendo todo un éxito de ventas por su diseño y sobre todo por su calidad.

5 Paket Philippe

Estamos ante una marca que fue creada en 1839 y es considerada como una marca exclusiva. Llevar un reloj de esta marca es sinónimo de categoría porque en cierta manera podemos decir que esta marca fabrica relojes exclusivos y de calidad. Esta marca todavía sigue en manos de la familia que la creó, lo cual llama la atención ya que normalmente suelen cambiar de manos.

La marca sigue investigando para ofrecer a sus clientes relojes exclusivos y sobre todo de calidad.  Es una marca de alta calidad que destaca porque sus relojes en vez de perder valor con el paso del tiempo, lo ganan. Esto significa que tener en nuestras manos un reloj de esta marca es sinónimo de inversión. Por supuesto, son relojes fiables y precisos que hacen que todo el mundo quiera tener un reloj de esta gama. Eso sí, los diseños son un poco personales por lo que puede que a todo el mundo no le gusten sus diseños. Si buscas un reloj para disfrutar, te puedo asegurar que esta marca no te va a decepcionar. Y con un poco de suerte nunca lo tendrás que llevar al relojero porque no se estropeará a no ser que le des un golpe fuerte.

4 Longines

Se puede decir que es una de las marcas más antiguas, pero a día de hoy sigue estando en lo más alto de ventas porque se sabe renovar sin perder su verdadera esencia. La marca fue creada en 1832 y desde ese momento no ha parado de fabricar relojes de calidad. Muchos de los relojes iniciales siguen funcionando. Eso demuestra que estamos ante una marca de calidad que dura tiempo y tiempo. Se puede decir que comprar un reloj de esta marca es sinónimo de tener un reloj para toda la vida.

La marca comenzó fabricando relojes de bolsillo y rápidamente comenzó con los de muñeca. También fabrica relojes de campo del deporte y aerodinámica. Si quieres un reloj popular de esta marca, te invito a tener en cuenta el modelo Longines HydroConquest. No solo te lo recomiendo porque es el más vendido de la marca, sino porque realmente es un reloj elegante, con hora analógica, calendario y materiales de alta calidad que garantizan una gran duración.

3 Omega

Es una de las marcas de relojes suizos que más me gustan. Es verdad que sus precios no son económicos, pero a cambio podemos tener la certeza de que el reloj nos va a dar los resultados que estamos buscando en un reloj de máxima calidad.

La marca Omega fue creada en 1848 por Louis Brandt y ahora pertenece a Swatch Group. La sede la encontramos en Biel y la marca ha conseguido ganar el prestigio de que hace relojes de lujo de máxima calidad. Llama la atención que el reloj Omega fue el primero en estar en la luna y pudo volver sin problemas. También está presente como patrocinador de muchos deportes lo que hace que sea un modelo muy demandado. Si tenemos que elegir el reloj estrella de la marca, podemos decantarnos por Omega Speedmaster. Tiene todo lo que podemos buscar en un buen reloj, incluida la elegancia.

2 Cartier

Esta marca pertenece al grupo Richemont y destaca por fabricar relojes de alta calidad, lujo y con diseños diferentes a los tradicionales. Esto le da un plus de exclusividad que hace que muchas personas quieran y deseen tener un reloj de esta marca.

La marca ya lleva en el mercado más de cien año y todavía sigue estando en el ranking más alto de los relojes de lujo. Los diseños clásicos aportan elegancia a la persona que tiene la suerte de lucir este tipo de reloj. Por supuesto, todos los relojes están rodeados de lujo y de materiales de alta calidad que garantizan que el reloj a poco que lo cuidemos nos durará toda la vida. Actualmente también está apostando por los diseños innovadores y creativos para llegar a un mercado más amplio. Incluso fabrica relojes que incluyen pequeños diamantes y oro. Como puedes imaginar, su precio es alto y no es apto para todo tipo de bolsillos.

1 Rolex

Se puede decir que es la marca líder dentro del mundo de los relojes suizos. No solo la pongo en el primer puesto porque es la más conocida, sino por su amplio catálogo de relojes y sobre todo por la gran calidad de los mismos. Quien tiene la suerte de disfrutar de un reloj Rolex, es sinónimo de poderío y7 de elegancia.

La marca comenzó a dar sus primeros paso en el 1905. La empresa fue creada por Hans Wildorf y actualmente cuenta con sede en Génova. Como he comentado, los relojes son de máxima calidad y los relojes tienen un precio desde 5000 euros, es decir, solo pueden llevar este tipo de reloj personas exclusivas con mucho dinero. En este caso podemos encontrar modelos muy reconocidos como es el caso de Submariner, Oyster Perpetual o Daytona entre otras opciones. Para darnos cuenta de su importancia, esta marca es capaz de patrocinar eventos tan importantes como la F1 o algunos torneos de tenis. Una marca exclusiva para personas que buscan el mejor lujo.