Alimentación

Este artículo hará las delicias de los más golosos y de los amantes de los dulces porque nuestros expertos han revisado con cuidado el sector de los dulces y han recopilado las mejores marcas de caramelos clasificándolas con cuidado. A continuación te presentamos las mejores marcas de caramelos que puedes encontrar en el mercado.

10. Ricola

En décima posición encontramos un caramelo suizo especialmente valorado por los amantes de los sabores fuertes y herbales. Ricola es una popular marca de caramelos suizas que fue fundada por Emil Richterich en 1940. Esta marca destaca sobre todo por ofrecer caramelos originales elaborados a partir de 13 hierbas diferentes que resultan además muy naturales y beneficiosos para cuidar la garganta. Pero además los caramelos de Ricola son también muy sabrosos y refrescantes. La receta del caramelo original sigue siendo la misma desde su creación y como la fórmula de la Coca Cola, es alto secreto. Además en la actualidad existen también muchos otros sabores porque la marca ha sabido adaptarse a un público mucho más amplio.

9. Smint

Continuando con los caramelos mentolados y beneficiosos para aclarar la garganta encontramos la firma Smint, que además se caracteriza especialmente por ofrecer caramelos libres de azúcar ideales para los que quieren disfrutar de un caramelo, aclarar su garganta y al mismo tiempo cuidar su salud y conservar su línea. El packaking original venía especialmente preparado para dispensar los caramelos uno a uno, aunque en la actualidad podemos encontrar muchas opciones diferentes de sabores que van desde la menta a la fresa pasando por el limón y otros sabores originales de ediciones especiales, así como tamaños distintos, algo más grandes y formatos diferentes, de metal o de materiales similares.

8. Sugus

Por otro lado otra de las marcas conocidas por todos en este país es Sugus, ya que no hay niño que no haya disfrutado de uno de su caramelos masticables de frutas. Sugus es una marca de caramelos de Wrigley Company que forma parte de la empresa de chocolates suiza Suchard, quién creó estos deliciosos y adictivos caramelos dulces en 1931. Los Sugus tienen una forma cuadrada y su nombre proviene de las lenguas escandinavas, dónde Sugus quiere decir chupar. Además esta marca elabora caramelos de naranja, banana, fresa, melocotón, manzana, menta, tutti, frutti, uvas, cerezas y piña, diferenciados por envoltorios de lo más diferentes y coloridos.

7. Halls

La marca de caramelos Halls surgió realmente como marca para comercializar pastillas mentoladas para la tos. Las produce Cadbury Adams y las distribuye Mondelez International desde 1930, aunque en la actualidad en la mayoría de países que las comercializan también es posible adquirirlas a modo de caramelos dulces y saludables. Existe dentro de esta marca la línea de caramelos sin azúcar, de caramelos con sabor a miel y la de vitamina C, algunas de ellas contienen mentol pero otras incluyen otros ingredientes interesantes para terminar con la tos. La línea sin azúcar se ha vuelto especialmente popular en los últimos tiempos en los que la mayoría de personas están interesadas en cuidar su línea y buscan caramelos sin azúcar.

6. Mentos

Mentos es otra de las marcas de caramelos y golosinas más popular del momento. Se trata de una marca italiana que fabrica la empresa Perfetti Van Melle que comercializa en todo el mundo. Los Mentos son unos caramelos que vienen en paquetes de catorce pastillas y pueden ser de muchos sabores diferentes aunque los primeros fueron los de menta, de dónde tomó su nombre. Además en la actualidad los sabores más populares son el de fresa, el de naranja y el de pomelo. Los caramelos de esta marca destacan sobre todo por tener una textura muy diferente y además existen muchos mitos a su alrededor como que si se combinan con Coca Cola son letales y son capaces de provocar géiseres, incluso en el estómago.

5. Fisherman’s Friend

En quinto lugar encontramos la marca Fisherman’s Friend, una marca de caramelos o pastillas de mentol muy fuertes fabricadas desde 1865 en Fleetwood, Inglaterra. Entre los caramelos con estas características es la marca más popular a nivel mundial y cuentan con una historia curiosa ya que como en aquellos tiempos los pescadores de la zona siempre sufrían tos y resfriados un joven farmacéutico del lugar elaboró estos caramelos a partir de mentol y eucalipto, que resultaron muy beneficiosos para aliviar a los pescadores. Primero el remedio era líquido pero para que pudieran transportarlo el farmacéutico trasformó el remedio en unas pastillas, y de aquí es dónde surgió la firma Fisherman’s Friend.

4. Chupa Chups

Sin duda otra de las mejores marcas de caramelos del mundo y la primera en lo que a “caramelos con palo” se refiere es la española Chupa Chups. Se trata de una marca española que se dedica a la fabricación y venta de este tipo de caramelos fundada por Enric Bernat en 1958 en Asturias. Como sucede con otros productos que han terminado tomando el nombre comercial de su marca (como Danone o Magnum), Chupa Chups se ha convertido en un fenómeno mundial y en la forma de denominar coloquialmente a este tipo de caramelos con palo. Entre sus sabores más conocidos destacan los clásicos de fresa y de cocacola, aunque en la actualidad hay multitud de gamas y sabores diferentes.

3. Tic Tac

Entre las tres mejores marcas de caramelos del mundo encontramos los clásicos caramelos Tic Tac. Aunque en España no son especialmente populares merecen este puesto en la clasificación porque sí son muy famosos en todo el mundo. Esta marca fue creada por el confitero italiano Ferrero y antes de venderse por todo el mundo se presentó en los Estados Unidos en 1969, dónde se volvió muy popular. En la actualidad venden caramelos de muchos sabores diferentes pero las clásicas cajas transparentes de plástico con una tapa de acción son lo que más destaca y triunfa entre su público. Además el nombre Tic Tac viene directamente de la onomatopeya que se produce al abrir y cerrar estas cajas.

2. Skittles

Por otro lado, Skittle es una de las marcas de caramelos más popular de todo el mundo. Desciende de la marca sparkies y son caramelos de fruta que comercializa Wrigley Company y pueden encontrarse en cualquier lugar del mundo. Estos productos destacan por su cubierta de azúcar y la letra S incluida en todos los caramelos. Son originales y han sabido desmarcarse de otros dulces. Además pueden encontrarse en sabores tropicales y de frutas del bosque y en España especialmente destacan las variedades Crazy Sour y Fruits. Como decimos es una de las marcas más vendidas en todo el mundo ya que diariamente se pueden llegar a producir hasta 200 millones de estos caramelos según los expertos.

1. Werther’s Original

El primer lugar no podría ser para otra firma de caramelos que la encargada de fabricar los dulces, deliciosos y sabrosos Werthers Original. Esta marca es propiedad de la empresa alemana August Stork y los dulces toman el nombre de la localidad alemana de Werther, dónde se fundó la empresa y comenzaron a elaborarse los caramelos en 1909 de la mano del confitero Gustav Nebel, quién diseñó un caramelo único y tostado con nata, mantequilla y azúcar blanco y moreno. Los caramelos de Werther’s originales son duros pero en los últimos años la empresa ha sacado muchas variedades como los tofes blandos masticables, los Werther’s sin azúcar, los caramelos recubiertos de chocolate o los rellenos de crema de caramelo.