Moda

A la hora de hablar de ropa técnica, hay que hacer un apartado para definir lo que es una camiseta técnica, ya que tienen sus diferencias. La ropa técnica en general es un término que puede abarcar cualquier prenda especializada para una disciplina deportiva, mientras que la camiseta técnica se enfoca más en el área laboral.

Antes de adentrarnos a definir con detalles lo que es una camiseta técnica, también es necesario aclarar que existen diferentes tipos, todos enfocados en brindar el mayor nivel de comodidad durante una tarea en específico, pero con algunas diferencias que pueden varias según sus diseños.

Prepárate porque en este artículo te mostraremos un poco más sobre estas peculiaridades. Del mismo modo, mencionaremos algunas de las mejores marcas de camisetas técnicas que puedes encontrar en el mercado, de forma que tengas una referencia clara a la hora de adquirir la primera de tu repertorio.

Solo ten en cuenta definir bien el tipo de camiseta que necesitas antes de decidirte por una, ya que, como adelantamos, las especificaciones pueden variar según la necesidad del usuario, así que no dejes pasar ningún detalle.

Ahora sí: ¡Vamos allá!

¿Qué son las camisetas técnicas?

Las camisetas técnicas son prendas confeccionadas con diferentes tejidos sintéticos y que cuentan con ciertas características que las hacen aptas para ciertos tipos de actividades específicas, como el deporte o el trabajo. Estas cualidades serían muy difíciles de igualar en camisetas de otros materiales más convencionales, como el algodón o la lana (fuente: TusKamisetas.com).

Básicamente, estas cualidades especiales que otorgan las camisetas técnicas son: ligereza, transpirabilidad y comodidad. Evidentemente, esto ayuda a que la prenda se adapte perfectamente a la fisionomía humana en el desarrollo de algún tipo de actividad física, facilitando así su desarrollo para el usuario.

Las camisetas técnicas, además, evitan la acumulación del sudor en el tejido, evitando los rozamientos en la piel y contribuyendo con la regulación de la temperatura en el cuerpo. Generalmente, los materiales utilizados para la fabricación de estas camisetas son nylon y poliéster y se entrelazan a tal densidad que terminan siendo muy bajas, lo que evidentemente representa una gran ventaja.

Por si fuera poco, el lavado de estas camisetas es muy sencillo, sobre todo por la facilidad que tienen para secar. Tan solo al colgarla al sol por unos minutos, te darás cuenta de que la humedad se ha drenado casi por completo, lo que implica que su mantenimiento no requiere de demasiado trabajo, como pasa con otro tipo de ropa.

Diferencia entre ropa técnica y térmica

No te confundas: puede que los términos se parezcan, pero la ropa técnica y la ropa térmica no cumplen con las mismas funciones y, de hecho, tienen diferencias bastante significativas. Es por ello que debes definir puntualmente el tipo de actividad que precisas realizar y la época del año en la que te encontrarás en ese momento.

Tal como mencionamos, la ropa técnica está más especializada al ámbito deportivo y laboral; la ropa térmica también está enfocada en realizar trabajos, pero mientras la primera busca ser lo más transpirables posible, la segunda tiene como objetivo aislarte lo mejor que se pueda de las bajas temperaturas del ambiente.

La ropa técnica no protege del frío a diferencia de la ropa térmica. Todo lo contrario, usar este tipo de prendas durante una temporada de frío y sin ningún otro tipo de protección puede causar daños para la salud, por lo que será mejor ni siquiera intentarlo, por muy cómoda que sea.

También suelen diferenciarse en los precios de adquisición, ya que mientras la ropa técnica es bastante accesible, muchas veces sin importar de qué marca se trate, la ropa térmica si tiene un valor un poco más elevado, sobre todo considerando que en algunos casos se usa únicamente durante ciertas temporadas.

Eso sí, ninguna de las dos es excluyente, esto quiere decir que si deseas realizar algún tipo de actividad física, ya sea de trabajo o deportiva, a temperaturas muy bajas, puedes colocarte la ropa técnica por debajo y como método de protección, usar la ropa térmica arriba.

Las 3 mejores marcas de camisetas técnicas

Ahora, la pregunta que todos se hacen a la hora de adquirir una camiseta técnica es: ¿cuál es la mejor marca? Afortunadamente, muchas marcas se han especializado en la fabricación de este tipo de prendas, de maneras que tienes muchas opciones por escoger. A continuación, te mencionaremos las 3 más relevantes de la actualidad.

Columbia

Sin dudas se trata de una de las marcas más aclamadas en todo el mundo cuando hablamos de actividades extremas como senderismo, montañismo y escalada en general. Tiene a su favor un nivel de prestigio con el que pocas marcas cuentan, por lo que adquirir una de sus camisetas técnicas es prácticamente una apuesta segura.

Uno de sus mayores atractivos es la tecnología Omni-Freeze, con la que sus tejidos reaccionan inmediatamente al contacto con el sudor, reduciendo y regulando la temperatura corporal. De esta manera, sus camisetas eliminan problemas como esa indeseable adhesión fría de la camiseta al cuerpo cuando este suda.

Por otro lado, el grado de transpirabilidad en las camisetas Columbia es tan elevado, que no tendrás que preocuparte por los malos olores más. Esto sucede porque los materiales expulsan la humedad en tiempo récord, evitando también la acumulación de bacterias en la superficie del mismo.

Por último, pero no menos importante, hay que destacar que estas camisetas técnicas cuentan con una apariencia estética sin comparación. En Columbia se preocupan no solo por hacer prendas altamente prácticas y resistentes, sino también para que tengan una apariencia atractiva e impecable.

“Tiene a su favor un nivel de prestigio con el que pocas marcas cuentan, por lo que adquirir una de sus camisetas técnicas es prácticamente una apuesta segura.”

Salewa

Salewa es otra de las marcas que se ha abierto paso en el mundo de la ropa técnica de una forma excepcional. Aunque no es tan conocida como Columbia, la verdad que tiene prendas de una enorme calidad de fabricación, elaborada con materiales que ostentan una resistencia sin igual a la fricción.

También dispone de una tecnología transpirable que garantiza uno de los secados más rápidos que encontrarás en ropa técnica alguna, lo que por supuesto facilitará su mantenimiento. Por si fuera poco, el sistema antibacteriano de sus camisetas inhibe por completo los malos olores al entrar en contacto prolongado con el sudor.

Su estética también es un aspecto a destacar. Aunque sus diseños son sumamente sencillos, sus colores brillantes hacen que sus camisetas sean llamativas y ajustables a cualquier estilo. También evitan el sobrecalentamiento, sobre todo cuando se trata de realizar actividades deportivas.

Un dato adicional es que Salewa es especialista en camisetas técnicas para mujer, por lo que las damas ya no tendrán que sufrir más para encontrar un modelo que se ajuste a todas sus necesidades.

Helly Hansen

Esta marca noruega no es tan conocida a nivel mundial, pero vaya que tiene una calidad más que destacable en sus productos. Sus camisetas técnicas son sumamente prácticas y cuentan con un sistema que las hace al mismo tiempo transpirables y anti insolación, lo que es una ventaja bastante grande.

El patrón de sus camisetas técnicas se ajusta al cuerpo inmediatamente, lo que otorga un buen nivel de libertad al cuerpo durante la actividad física. Además, su tecnología LIFA ofrece un nivel de absorción sin igual que evita los malos olores y, por supuesto, facilita por mucho el proceso de lavado.

Lo mejor de todo, es que cuentan con una amplia variedad de modelos, por lo que tendrás una gran gama para escoger la camiseta que mejor se adapte a tus necesidades y a tus gustos. También hay que destacar que son económicamente muy rentables, así que adquirirlas no será para nada difícil si buscas una camiseta técnica de invaluable calidad.

“Sus camisetas técnicas son sumamente prácticas y cuentan con un sistema que las hace al mismo tiempo transpirables y anti insolación, lo que es una ventaja bastante grande.”