¿Tras mucho pensarlo has decidido pintar tú mismo la casa para ahorrarte tener que contratar a un pintor? Es una buena decisión. No solo podrás sentirte bien contigo mismo por hacer las cosas por ti mismo, sino que también podrás ahorrar mucho dinero en la factura del pintor.
Pero a la hora de ponerte manos a la obra no solo tienes que tener brochas de calidad, sino que tienes que apostar por comprar una de las mejores marcas de pintura. Nuestro objetivo siempre tiene que ser el de conseguir que los resultados sean los esperados y que el trabajo sea el más bajo posible. Y para conseguirlo, siempre tenemos que apostar por pinturas de marcas de calidad que nos aseguren que los resultados serán siempre positivos. ¿No conoces esas marcas? Te las mostramos a continuación con información de cada una de ellas.
9 Eurotex

Esta compañía comenzó a dar sus primeros pasos en 1981, momento en el cual la marca abrió su primera tienda. Aunque uno de los pasos más importantes para la marca se dio en el año 1987, cuando la marca vendió su pintura por primera vez en lata. Ese paso la permitió comenzar a vender a nivel nacional y luego internacional, de aquí que sea en estos momentos una de las mejores marcas del momento. En ese momento se apostó por un mayor control de comercialización y expansión el cual se tradujo en todo un éxito. Por ejemplo, ha creado una filial en Tánger y otra en Marruecos, demostrando que está creciendo a un buen ritmo.
8 Procolor

Esta marca comenzó a dar sus primeros pasos en nuestro país en 1955 tras la fusión con Uralita. En el año 1973 la empresa Uralita comenzó a vender bajo el nombre Químicas Procolor las pinturas. Más tarde adquirió Bruguer y Herpu, lo que hizo que formase un grupo realmente importante dentro del mundo de la pintura. Es una marca que en sus inicios se centró especialmente en los pintores profesionales, pero a día de hoy también vende a nivel doméstico, lo cual ha ayudado a la empresa a aumentar las ventas.
7 Revetón

La marca ha ganado mucho prestigio en los últimos años por la calidad de sus pinturas, de aquí que no sea nada complicado encontrar esta marca en cualquier tienda especializada o incluso en los centros comerciales. Está presente en medio centenar de países y destaca por tener más de dos siglos de historia, lo que demuestra que es una marca con mucha historia y profesionalidad.
6 Caparol

El nombre fue la evolución de los nombres principales de los componentes de la base de pintura que se creó en 1928 a través de la marca DAW. Por otra parte, la marca creció cuando dio el salto a la resina acrílica que sustituye al aceite con el que se comenzó a fabricar. Es una fábrica que está creciendo con fuerza, lo que quiere decir que cada vez se está expandiendo por más países.
5 Jotun

La empresa química noruega fabrica especialmente pinturas decorativas, aunque también se está especializando en pinturas de revestimientos de alto rendimiento. El año pasado la empresa consiguió vender sus productos por primera vez en más de un centenar de países, lo que quiere decir que tiene una gran presencia a nivel internacional.
4 Montó

Esta empresa cuenta con diferentes departamentos que buscan innovar para conseguir mejorar sus productos y conseguir estar en lo más alto del ranking de ventas. Hay una amplia variedad de pinturas entre las que elegir, sin olvidar que las pinturas en los últimos años son fabricadas teniendo en cuenta el medio ambiente. Esto hace que sea una de las marcas con una mayor valoración por calidad precio.
3 Bruguer

Esta marca cuenta con mucha historia, lo que quiere decir que es una gran apuesta a nivel industrial como a doméstico. Hay que tener en cuenta que esta empresa tiene precios económicos, sin olvidar que el catálogo de productos es muy amplio. Esto hace que sea una gran opción de compra.
2 Titanlux

Una de las cosas que siguen vigentes de esta empresa es su filosofía. La empresa siempre apostó por la investigación y la innovación para mejorar poco a poco sus productos. Esto hace que todas las pinturas sean de alta calidad, tanto si van dirigidas para pintar madera, metales o paredes. Gracias a toda esta investigación la empresa se sitúa hoy en día como una de las empresas de pintura que ofrecen más calidad. Con una sola pasada se pueden conseguir muy buenos resultados y con la ventaja de que los precios no son para nada elevados.
1 Valentine

La marca no comenzó a trabajar bajo la marca Valentine hasta el año 1961. Desde ese momento apostó por el marketing y con la expansión, lo que quiere decir que la empresa ha ido creciendo con fuerza. Para conseguir ese crecimiento tuvo que innovar y ampliar su catálogo de productos, lo que hace que sea una de las mejores. Uno de los avances más importantes de la marca fue la pintura de repintado de automóviles en polvo. Desde ese momento tuvo la suerte de firmar grandes contratos con grandes empresas. Pero a pesar de que buena parte de su industria se dedica al mundo profesional, la verdad es que también vende para el uso doméstico. Y a pesar de ese crecimiento, la empresa sigue innovando para mejorar sus productos.
