Ocio

Salir con la bicicleta es una estupenda afición y una maravillosa forma de entrenarse, de mantener una buena forma física y estar más saludable. Cantidad de personas pasan el verano haciendo rutas a diario y, el resto del año, esperan a que el clima dé un poco de tregua para retomar la rutina rápidamente.

¿Tú también eres aficionado al ciclismo?, ¿te gustaría practicar todos los días del año para no perder la buena forma física? Entonces, la solución más eficiente es apostar por un rodillo de bicicleta y convertir tu pasión en una costumbre diaria.

En la actualidad hay cantidad de rodillos en el mercado que pueden hacerte un excelente servicio para practicar tu deporte favorito en cualquier momento y lugar, sin preocuparte por el clima. Sin embargo, la marca Zycle tiene hoy en día el dispositivo más práctico, cómodo y eficiente.

¿Qué son los rodillos de bicicleta?

El rodillo para bicicleta es un útil dispositivo en el que se puede encajar la bicicleta, sea del modelo que sea, y que permite pedalear normalmente sin que la bici se desplace, en un lugar fijo.

Lo más habitual es que este aparato se emplee para practicar este deporte en un lugar de interior, incluso en el propio domicilio, pues resulta especialmente práctico cuando el clima no acompaña para salir a hacer una ruta.

Esta no es su única misión, ya que cantidad de deportistas lo usan también para hacer calentamientos previos o prepararse para las carreras. Permite convertir tu bici habitual en una especie de bicicleta estática en cuestión de pocos minutos y sin ocupar más espacio en casa.

La excelente calidad de la marca Zycle

La marca Zycle es una de las más especializadas en entrenamiento indoor para ciclistas. Cuenta con una amplia gama de dispositivos de calidad para hacer entrenamientos diarios sin necesidad de salir al exterior y sin que el tiempo intervenga en las rutinas. Se ha convertido en todo un referente, por lo que es patrocinador de diferentes equipos de ciclistas y tiene mucha presencia en este ámbito deportivo.

Sus simuladores son muy conocidos entre los aficionados y profesionales de este deporte, pues permiten mantener la forma y practicar en todo tipo de circunstancias. Además, tienen su propia app para dispositivos móviles que permite hacer un seguimiento de los entrenamientos, adoptar nuevas rutinas, monitorizar los avances e incluso controlar la nutrición. Un servicio muy completo para los deportistas.

Los ZRoller: la mejor opción del mercado

Los ZRoller son los rodillos para bicicletas de esta marca y, siguiendo la misma línea que en el resto de sus productos, presentan una calidad muy elevada y se hacen compañeros imprescindibles de las personas que desean pedalear todos los días del año.

¿Por qué se han convertido en los mejores del mercado? A continuación, te mostramos las características que los hacen únicos, versátiles y eficientes.

Facilidad de uso y almacenamiento

Los rodillos para bicicletas son útiles y hacen muy buen servicio siempre que nos faciliten la vida. Las personas que quieren introducirlos en su rutina de entrenamiento buscan una solución práctica y que no ocupe espacio, pues montar todo un dispositivo amplio y tedioso cada vez que se quiere practicar el ciclismo puede ser muy poco motivador. Lo que este rodillo nos ofrece es un cómodo diseño en 3 partes que permite un fácil despliegue y plegado en cuestión de solo 2 segundos. Esto es lo que tardarás en prepararte para tu entrenamiento. Después, puedes plegarlo y guardarlo en cualquier armario sin que moleste.

Impecable adaptación al terreno

Los ciclistas que se proponen pedalear a diario e incorporar una rutina rígida de entrenamiento necesitan cierta versatilidad en sus productos. Lo ideal es contar con accesorios que se adapten a diferentes circunstancias y que permitan practicar sin inconvenientes, en cualquier lugar. Es uno de los puntos fuertes del ZRoller, ya que se puede adaptar a todo tipo de terrenos, aunque las superficies no sean totalmente planas, por lo que se puede poner incluso en exteriores.

Ligereza y estabilidad

La estructura de este rodillo para bicicletas es de un acero muy ligero. Esto proporciona una buena estabilidad y firmeza, indispensable para pedalear con seguridad, sin embargo, no suma peso por ello ni se hace incómodo. La forma que propone consigue que el dispositivo en sí tenga un tamaño muy reducido y sencillo de transportar.

La calidad de la marca

Al apostar por un ZRoller se obtiene la garantía de un producto elaborado por una de las mejores marcas para ciclistas, una firma muy experimentada en este ámbito que se enfoca en este deporte en concreto. Además, permite que se pueda disfrutar de toda su tecnología para hacer buenas rutinas, por ejemplo, conectando el dispositivo con la app.

Ventajas de hacer bicicleta con rodillos

¿Tienes dudas sobre si debes comprar o no un rodillo para tu bicicleta?, ¿saldrá rentable esta inversión? Lo cierto es que tener uno de estos dispositivos puede ser de gran utilidad tanto si eres un aficionado como si haces deporte a un nivel profesional. A continuación, te mostramos todas las ventajas de este accesorio.

Entrenar con cualquier clima

La capacidad de practicar ciclismo independientemente del clima exterior es una de las grandes ventajas que proporcionan los rodillos para bicicletas. Además de esto, también sirven para que puedas escoger tú el clima en el que prefieres hacer deporte: en el interior de casa, en el patio, en el jardín… Esto facilita mucho las cosas, pues hace que resulte más agradable durante todo el entrenamiento.

Sin perder tiempo

Hay personas que desisten de pedalear tanto como les gustaría por una cuestión de tiempo. Entre semana puede resultar algo complicado buscar el momento para vestirse con la equipación, sacar la bicicleta, hacer una ruta y volver al domicilio. Los rodillos se hacen mucho más prácticos en este sentido, pues solo hay que ponerlos en casa y entrenar el tiempo que se tenga disponible, sin necesidad de calcular las distancias para volver a tiempo.

Mejora del equilibrio y otras habilidades

El uso de estos aparatos mejora algunos aspectos que después se notarán cuando se salga con la bicicleta al exterior. Uno de ellos es el equilibrio a la hora de pedalear y también la capacidad de concentración, el patrón del movimiento y la técnica. Es porque permite al ciclista concentrarse solo en el movimiento del cuerpo, sin distraerse con los obstáculos del camino o la orientación para seguir la ruta correcta.