Motor

Las marcas de coches chinos a día de hoy nos siguen siendo muy desconocidas porque no venden en nuestro país. Pero la verdad es que merece la pena conocerlas más a fondo porque podrían llegar en menos tiempo de lo que pensamos.

Hay que tener en cuenta que China desde el 2009 fabrica más unidades que ningún otro país. Según la estimación, en ese año fabricó 13.8 millones de unidades en un solo año. Y desde ese momento se estima que la producción ha seguido en aumento y es que las marcas chinas no pueden exportar sus vehículos a Europa. Sino la fabricación seguro que sería mucho más elevada. Actualmente hay muchas marcas entre las que pueden elegir los consumidores, pero nosotros te vamos a mostrar las mejores marcas de coches chinos para que te sea más fácil recordarlas si algún sale este tema en una conversación.

10 Hongqi

Es verdad que no es de las empresas más grandes del sector, pero esta marca destaca por fabricar desde sus inicios vehículos de lujo de alta calidad. Esto ha provocado que la marca tenga mucho prestigio en el país.

La marca comenzó a dar sus primeros pasos en 1958. La primera tirada de vehículos se usó para trasportar a los principales líderes del partido comunista china, de aquí que tenga mucha importancia. Esta empresa no tuvo problemas en su desarrollo porque la misma tenía el interés del presidente Mao. Esto quiere decir que en cierta manera esta marca de coches es un símbolo de la historia del país.

9 BYD Auto

Esta empresa china de vehículos tiene su sede en Shaanxi. Se puede decir que esta marca de vehículos es relativamente joven, debido a que fue fundada en 2003, es decir, es una marca que ha nacido en este siglo. Es una empresa que pertenecer a la base del grupo BYD. No solo fabrica y diseña automóviles, sino que también apuesta por los autobuses, bicis eléctricas y camiones para China.

Cuenta con un alto poder de fabricación, de aquí que se haya situado rápidamente entre las marcas más importantes del país. Cuenta con premios importantes en China, lo cual hace que muchos consumidores apuesten por la marca a la hora de adquirir un coche nuevo. Cinco años de su creación la marca también comenzó a vender sus primeros coches híbridos. Estos vehículos se llamaban BYD F3DM.

8 Chery

Esta empresa de vehículos china cuenta con su sede en Wuhu. La empresa es del milenio anterior, es decir, se creó en el año 1997. El primer modelo de coche que fabricó esta empresa fue el modelo Fengyun dos años después de la creación de la empresa. Eso sí, por problemas de legislación la empresa no pudo vender el vehículo porque no podía exportarlo. Esto hizo que estuviese dos años más parada hasta que consiguió la documentación necesaria para experta.

Hay que dejar claro que esta empresa vende los turismo bajo el nombre de Chery, mientras que los vehículos comerciales a pesar de ser de la misma marca se comercializan bajo el nombre de Karry. Es una manera de dar dos imágenes con una misma empresa. A día de hoy la empresa se está mostrando como una empresa seria y exportadora.

7 Great Wall Motors

Esta empresa china también es muy conocida en el país. Cuenta con sede en Hebei, concretamente en Baoding. La empresa comenzó a dar sus primeros pasos en 1984 y desde ese momento ha comenzado a vender cada vez más. Esto hace que la empresa sea realmente famosa en el país y muchos ciudadanos del país apuesten por esta marca.

La empresa inicialmente comenzó a fabricar vehículos comerciales, hasta el punto de que a día de hoy es de las principales empresas en la fabricación de camiones y SUV en China. Eso sí, hay que dejar claro que los SUV siempre se venden bajo la marca Haval. Mientras que los coches y los camiones siempre se venden bajo la marca Great Wall. La verdad, esta marca comenzó a ganar fuerza gracias a sus modelos extravagantes. Un ejemplo lo vemos en el modelo Florid y en el Coolbear.

6 Baic Motors

Esta empresa es de las más fuertes actualmente y cuenta con sede en Beijing. La empresa es una de las más antiguas. Fue creada en 1958. Dentro del grupo tenemos que destacar que hay diferentes marcas que forman una gran empresa y de aquí que sea muy importante en el sector automovilístico del país.

Esta marca tiene por ejemplo BAW porque es un vehículo militar, mientras que BAIC Motor es un fabricante de turismos y de SUV. Mientras que Foton Motor apuesta por fabricar autobuses, camiones y vehículos agrícolas. Es una marca que tiene pequeñas subdivisiones de la marca, lo que hace que sea una marca muy bien valorada. Para hacernos a la idea, esta marca también fabrica vehículos para marcas conocidas como Mercedes e Hyundai entre otras.  Esto demuestra que es una marca muy potente.

5 Greely

Esta empresa también tiene sede en Binjiang dentro de Zhejiang. Hay que decir que la empresa fue creada en 1986, lo que quiere decir que es una empresa ya mayor de edad. Eta empresa vende vehículos comerciales que se venden bajo la marca London EV Company y Yuan Cheng Auto. Eso sí, los turismos se venden siempre bajo la marca Geely Auto y Lotus. Esto quiere decir que la empresa tiene diferentes marcas dentro de una marca en general.

Como dato quiero dejar claro que la marca Geely significa afortunado, ya que la palabra proviene del chino mandarín. Es una marca que apuesta por la calidad, lo que quiere decir que todos sus vehículos pasan duras pruebas de seguridad antes de comercializarse.

4 Changan Motors

Otra empresa que tiene un alto nivel de ventas en China. La empresa cuenta con sede en Chongquing y destaca por ser una de las empresas más antiguas del país. Hay que recordar que esta empresa fue fundada en 1862, aunque hay que decir que cinco años comenzó a fabricar su primer modelo. El primer modelo de la marca fue Changan Motors.

Esta empresa se ha situado como una de las cuatro automovilísticas chinas, lo que demuestra que es muy importante en el país. Es una empresa que fabrica vehículos comerciales ligeros y turismos. Todos los modelos se venden bajo la marca Chana.

3 Grupo FAW

Esta empresa fue creada en 1953 y cuenta con sede en Jilin. La empresa destaca por ser la empresa más importante a nivel de fabricación de coches en el país. En este caso, fue la primera empresa que fabricó el primer turismo a nivel nacional, de aquí que es una marca referente en el país.

Hablando de términos de producción podemos decir que esta marca se ha situado actualmente como la tercera marca más importante del país en cuanto a número de vehículos fabricados. Y no solo fabrica vehículos, también fabrica componentes automotrices para diferentes marcas.

2 Dongfeng Motor Corporation

Cuenta con sede en Wuhan y como otras empresas mencionadas anteriormente, cuentan con mucha historia a sus espaldas. La empresa fue creada en 1969 y destaca por haberse convertido en una de las marcas principales del país.

Esta empresa apuesta principalmente por la fabricación de turismos, pero también fabrica autobuses y otros vehículos comerciales que hacen que la empresa tenga un nivel de beneficios muy importantes. A esto hay que añadir que también fabrican piezas de automóviles. No solo fabrica para fábricas del país, sino que también fabrica para otras empresas extranjeras, de aquí que sea una empresa realmente importante para el sector. Personalmente me gusta mucho los diseños que ofrecen, sin olvidar que la marca se ha vuelto profesional y siempre fabrica vehículos de alta calidad y duraderos. Esto hace que sea una opción realmente interesante y en consecuencia muchos chinos apuesten por comprar un coche de esta marca.

1 SAIC Motor

Se puede decir que esta empresa fue creada en 1955 y actualmente es la más importante en el país. Es verdad que todo depende de gustos, pero muchos expertos han analizado la marca y por calidad precio se presenta como la mejor opción. Además los chinos piensan lo mismo, debido a que es la marca que actualmente más está vendiendo.

La empresa apuesta por diseños modernos para atraer la atención de los clientes, pero antes de sacarlos a la venta pasan pruebas de calidad que hacen que sea una muy buena opción. Esta marca también tiene una especie de marca más barata que fabrica bajo la marca Wuling dentro del rango de los comerciales.