Bebidas

Una de las bebidas más consumidas a nivel mundial por el ser humano es la leche de vaca. No todas las leches van a ser iguales, puesto que el tipo de producción que se sigue, el cuidado de los animales e incluso los métodos que se utilizan pasa obtener la leche van a conseguir que se pueda disfrutar de un tipo de leche o de otro, puesto que aunque en el envase podamos visualizar que se trata del mismo producto, existen diferentes matices que hacen que podamos considerar a las que hemos añadido a este listado como las mejores marcas de leche que podemos consumir en la actualidad.

10. Tierra de sabor

Una de las leches que merece la pena probar por su elaboración y por el cuidado que siguen con el mantenimiento correcto de las vacas que dan la leche de estos productos es Tierra de sabor. Se trata de una marca que nace en Castilla y León, descubriéndose como una de las mejores de esta región, pero también de todo el país, puesto que cuenta con una calidad inmejorable y que se va a notar en el sabor. Quizás su precio sea un pequeño punto débil, aunque la calidad en muchas ocasiones se debe de pagar y aquí ocurrirá exactamente lo mismo, pero si de verdad quieres estar probando un vaso de leche sabiendo que ha sido tratada con delicadeza y artesanía, tienes que probarla y disfrutarla.

9. La vaquera

Nos encontramos en esta posición a una marca de leche que cuenta con una gran tradición y que ha sido desde muchas décadas una de las preferidas por todos los españoles puesto que era sinónimo de calidad y buen trato a los animales. En la actualidad sigue ocurriendo exactamente lo mismo, y es por eso que la agregamos a este listado, puesto que a pesar de que muchas centrales lecheras han ido modernizándose y también haciendo que los animales contasen con menos espacio, en La vaquera han buscado seguir con la tradición, cuidando a sus animales para que puedan dar una leche más sabrosa y de una calidad que se puede notar al momento, teniendo un precio bastante asequible.

8. Llet Nostra

Esta leche es de origen catalán y nace de la mano de más de 200 productores y ganaderos que han buscado distribuir de la mejor manera posible la leche de sus vacas en un mismo producto en común, surgiendo Llet Nostra. Esto ha hecho que el sabor se note y con diferencia, haciendo un producto en el que se va a destacar el sabor, como también el trato que tienen con los animales, pudiéndose considerar como una marca sostenible y que busca por todos los medios reducir los contaminantes y la huella de carbono en el planeta. A pesar de que existen otras empresas con centrales mucho más grandes, poco a poco Llet Nostra se ha hecho ese hueco indiscutible y muchos expertos han corroborado que se trata de una leche de gran calidad y por eso debe estar en este listado de las mejores marcas de leche.

7. Leche celta

A continuación vamos a tener una serie de marcas de leche que son muy reconocibles y que cuenta con una calidad excepcional a vista de los especialistas, siendo Leche Celta una de ellas. Se trata de un producto cuyo origen son las tierras gallegas, extendiéndose por Galicia para poder tener una producción mayor, incluso alojándose al norte de Portugal. Esta marca ha conseguido impregnar una calidad a sus leches debido al gran cuidado que dan a sus vacas, mimándolas con todo detalle, siendo este uno de los motivos por los que ha ganado el certificado AENOR de calidad y bienestar animal. Además de esto, es una empresa pionera, puesto que fueron los primeros en presentar los envases de dos litros, siendo más tarde seguidas por otras.

6. Central Lechera Asturiana

Una marca que lleva décadas con nosotros y que cuenta con la aceptación de todos los consumidores como una de las más prestigiosas de España. Esta calificación como una de las mejores marcas de leche no les han hecho bajar los brazos, sino todo lo contrario, buscando cada vez técnicas en las que las vacas puedan estar más seguras y con un aspecto más saludables, algo que al final acaba disfrutándose en la leche, que es mucho más fresca y deliciosa. Es una de las pocas empresas que sigue alimentando a su ganado con pasto fresco, consiguiendo que se sigan las tradiciones que siguieron desde sus orígenes, por lo que es algo admirable y que conviene saber cuando se adquieren sus productos y se disfruta de una leche de tanta calidad.

5. Pascual

Justo un año después de la aparición de Central Lechera Asturiana surgió en nuestro país Pascual, pudiendo comprobar que es una marca de excelente categoría y que al igual que muchas de las que hemos comentado en este listado, cuidan a sus vacas de una manera excepcional. Tienen la filosofía de que, si a las vacas se les trata como es debido, con todos los cuidados posibles y también con la mejor comida para ellas, al final esto se verá en la leche que producen, teniendo una calidad inmejorable y que se va a disfrutar no solo en sus leches, sino también en la amplia gama que tienen de otros productos lácteos. Al igual que Leche Celta cuenta con el certificado AENOR de bienestar animal.

4. Covap

Una de las mayores cooperativas ganaderas que podemos encontrar y que además, producen tanto leche como otros derivados lácteos que son de una calidad excepcional. El sabor de la leche es algo que debe ser probado, teniendo un gran mimo por los animales y dándole siempre el mejor alimento para que su nutrición esté acorde con sus necesidades. Esta marca de origen andaluz se encuentra dentro de las mejores marcas de leche por el cuidado que tienen con sus animales, como también por seguir una producción artesanal y en la que miran al detalle el producto, debiendo de saber también que es uno de los más económicos que pueden encontrarse en el mercado.

3. President

Aunque es mucho más conocido por sus quesos y otros derivados de la leche, debemos de reconocer el mérito que tiene esta marcha de leche al crear un producto que cuenta con un sabor excelente en todos sus formatos, desde los modelos de leche entera hasta la desnatada, algo que solamente los que de verdad entienden de esta bebida pueden realizar. El mimo con el que tratan al ganado y también su propia elaboración hacen que la leche President esté dentro de las que mejor valoraciones tienen a nivel nacional, encontrándose la producción centrada en su totalidad en Lugo, revisando periódicamente sus maquinarias, sus vacas y el producto que surge de ellas para que la calidad sea siempre superior y no baje en ningún momento la calidad de las mismas.

2. El castillo

Una de las marcas de leche con más tradición y también de las más antiguas que podemos encontrar en España. El Castillo lleva décadas produciendo leche y distribuyéndola por todo el país para que se pueda disfrutar de un producto de primera categoría, que es capaz de respetar todo el proceso para que las vacas se sientan muy a gusto, y eso es algo que se va a conseguir en el sabor de la leche. Con el paso de los años han ido creando nuevas versiones como por ejemplo su leche esterilizada que viene muy bien para dar a los más pequeños de la casa teniendo una fecha de caducidad más prolongada.

1. Hacendado

Aunque pueda sorprender, en primer lugar vamos a tener a una leche de marca blanca que ha hecho que todos los especialistas la valoren positivamente por muchos motivos diferente. La primera de ellas, por supuesto, es que cuenta con un precio muy reducido en todos sus formatos, algo habitual en las marcas blancas, pero por otro lado, el cuidado que tienen con su ganado, al igual que el sabor y la calidad del producto es simplemente impresionante. Es a día de hoy una de las más consumidas, tanto por su precio, como por su sabor coronándose como la mejor marca de leche.