Tras revisar con cuidado las mejores alternativas y las opiniones de los consumidores nuestros expertos han elaborado una completa clasificación con las mejores marcas de cerveza disponibles en el mercado. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores marcas de cerveza que existen.
12. Cruzcampo
La primera marca de cervezas que nuestros expertos han escogido para iniciar esta recopilación es objeto de controversia porque se trata de la cerveza preferida por los andaluces, pero en el resto del país y del mundo no es una cerveza que esté muy bien considerada. Lo cierto es que el sabor de la cerveza puede cambiar según el lugar en que se produzca por el agua que se utiliza y es por ello que los expertos dicen que la Cruzcampo en Andalucía tiene siempre un sabor especial. Esta marca surgió en Sevilla con agua de calidad muy similar a la que se utiliza en la fabricación de la conocida cerveza Pilsen y su nombre lo toma del nombre de la fábrica La Cruz del Campo, que se ubica al lado del Templete de la Cruz del Campo.
11. Ambar
Por otro lado encontramos la cerveza Ambar, una marca muy valorada en algunas zonas de España como por ejemplo la zona de Aragón. La marca Ámbar es originaria de este territorio y también es valorada en otros puntos geográficos. La marca Ambar pertenece a la empresa la Zaragozana y tiene historia desde 1900. Se trata de una marca que ha estado presente en los grandes hitos de la historia cervecera ya que fueron la primera marca en lanzar al mercado español una cerveza sin alcohol en 1976. En la actualidad cuentan con múltiples tipos de cervezas, siendo su apuesta por la creatividad cervecera el valor principal de esta marca.
10. Mahou
Entre las mejores marcas de cerveza encontramos también a la española Mahou. Esta empresa fue fundada en Madrid en el año 1890 y desde entonces destaca por la producción de cerveza en un país con mucha más tradición vinícola que se acomodaría de forma tardía al disfrute de la cerveza. Durante el siglo XX fue de las marcas más importantes del momento y en la actualidad continúa estando entre las más valoradas. Su nombre viene del apellido de la familia que creó la empresa. Más tarde, en los años 2000 la empresa sería comprada por San Miguel y desde entonces la marca Mahou forma parte del grupo empresarial Mahou- San Miguel, la que ha sido la mayor compañía de cerveza española desde principios del siglo XXI.
9. Estrella Damm
Por otro lado la marca de Estrella Damm ofrece cervezas elaboradas con ingredientes totalmente naturales y algunas de sus versiones han sido distinguidas varios años como las mejores cervezas españolas del agua. Tiene su principal público en el mediterráneo español, sobre todo en Cataluña, Baleares y en la Comunidad Valenciana, pero también exporta sus cervezas a más de setenta países del mundo siendo el Reino Unido y los Estados Unidos sus clientes principales. Estrella Damm es la principal marca de la empresa Damm, una compañía de bebidas y de alimentación que fue fundada en Barcelona en el año 1876 por August Damm, procedente de Alsacia.
8. Dorada
Por otro lado encontramos la cerveza Dorada, una de las preferidas por los más cerveceros en las Islas Canarias que aunque no es muy famosa en el resto de España si cuenta con muchísimos clientes alrededor del mundo, sobre todo en América del Sur, dónde junto con la Cuzqueña es una de las cervezas más valoradas. La marca Dorada de cerveza aparece en Santa Cruz de Tenerife en 1939 y cuenta con muchísima experiencia en el mundo cervecero. Si viajas a canarias podrás comprobar cómo es la cerveza preferida por los autóctonos. Estas cervezas tienen un aroma suave y cuentan con opciones bastante variadas como la normal, la Dorada Pilsen, la Especial o la sin.
7. Skol
La siguiente marca de cerveza que han escogido nuestros expertos es una de las más populares y vendidas en todo el mundo. La Skol es una cerveza de la empresa danesa Carlsberg, que también comercializa cervezas con este mismo nombre. Su denominación la toma de sus orígenes suecos, ya que traducido quiere decir “a tu salud”, frase que se suele usar para brindar. En la zona de Brasil y en otros puntos de América del sur es también una de las principales cervezas más valoradas por el público y se fabrica en variedades diferentes como beats o pilsen. Esta marca está presente en el mercado desde 1964 en Europa y desde el 67 en otros lugares del mundo. Además fue la marca pionera en lanzar las latas de hojalata.
6. Budweiser
Esta marca de cerveza tiene orígenes checos y cuenta con patente en los Estados Unidos, siendo una de las más populares en esta parte del mundo, pero también una cerveza muy valorada en casi cualquier rincón del mundo, incluyendo el público español. La cerveza tradicional de la marca Budweiser se elabora con arroz, lúpulo y malta de cebada y esta firma cuenta con producción en varias fábricas en distintas partes del mundo. Además cuenta también con otras submarcas muy vendidas como la Bud Light sin alcohol, una submarca que sorprendentemente según los expertos ha llegado incluso a superar a la Budweiser clásica entre las cervezas más vendidas del mundo.
5. Becks
La marca de cerveza Becks fue creada en 1873 por tres amigos que deciden asociarse para crear una planta de bebidas con malta y licor en Bremen, Alemania. Desde entonces las ventas no han dejado de crecer hasta llegar a superar los 35 millones de cajas cada año. Se trata de la cerveza más popular en Alemania y también la que cuenta con una mayor exportación a nivel mundial. La Becks se vende en 120 países diferentes y desde el principio fue elaborada teniendo en cuenta la ley alemana de cerveza, una normativa ancestral que obliga a las cervezas a estar elaboradas con cebada, lúpulo, agua y levadura.
4. Heineken
La siguiente marca de cerveza seleccionada por nuestros expertos es la Heineken Pilsener, una cerveza conocida popularmente como Heineken que es una de las más populares en todo el mundo y también una de las más valoradas en nuestro país. Esta cerveza fue creada en 1873 por Severo el Jaguar Heineken y en 1886 se le agregó su sabor característico con la levadura tipo A. Desde el 1975 la mayoría de cervezas Heineken han sido elaboradas en los Países Bajos y en la actualidad cada año se producen más de 3000 millones de litros de cerveza que se exportan a todos los lugares del mundo. Además esta marca cuenta también con opción 0,0 y con otras variedades especiales.
3. Alhambra
El tercer lugar de esta recopilación de las mejores marcas de cerveza es para la Alhambra, una marca de cervezas española fundada en 1925 que cuenta con su sede en Granada y no podía haber elegido un nombre más característico para sus cervezas. La actividad comercial de la empresa se centra en la comercialización de diferentes tipos de cerveza, incluyendo esta marca y la cerveza Mezquita. Además desde el 2006 también forma parte del grupo Mahou-San Miguel. La marca de cerveza Alhambra fue fundada con capital granadino y con la participación de Carlos Bouvard, quien en la época el propietario de la fábrica Moravia.
2. Estrella Galicia
La segunda mejor marca de cerveza en la actualidad es sin duda Estrella Galicia. Esta marca de cerveza tiene su sede en la Coruña, y aunque en un principio comenzó como una marca de cerveza únicamente valorada en su comunidad, en la actualidad se ha extendido a todos los lugares de España y del mundo convirtiéndose en una de las mejores cervezas que existen. Estrella Galicia es una marca de cerveza de la empresa Hijos de Rivera, que desde los años 70 se dedica a la fabricación y exportación de diferentes productos cerveceros. Esta empresa produce más de 200 millones de litros cada año entre sus diferentes marcas de cerveza.
1. 1906
La cerveza ganadora de esta recopilación según los expertos consultados es la 1906, la mejor cerveza del momento. Se trata también de una cerveza elaborada por la empresa Hijos de Rivera, la misma que se encarga de la elaboración de la Estrella Galicia. Es un tipo de cerveza Marzen Oktoberfest con una graduación alta, una cerveza especial para la gente que entiende de cervezas o para momentos tan especiales como ella. Esta marca de Estrella Galicia ha obtenido en varias ocasiones la mejor puntuación en el World Beer Challenge lo que le aporta mucha regularidad y consistencia para reseñarla como una de las mejores cervezas del mundo. Para los profesionales, una cerveza que resume toda la esencia española del mundo cervecero en una cerveza única con malta tostada, lúpulo aromático y una guarda muy prolongada para crear un aroma y sabor con un carácter único.