Bebidas

Para que puedas celebrar algo muy especial, ya bien sea un enlace matrimonial, un ascenso o el nacimiento de un bebé, cualquier bebida no va a servir como un buen champagne. Se sabe que estas bebidas espumosas cuentan con el don de ser el anfitrión principal en las fiestas de más importancia, como también en las ceremonias que se quiere recordar. Si de verdad el momento que vas a vivir o festejar es muy bueno y necesitas hacerlo por todo lo alto, en este listado te vamos a comentar cuáles son las mejores marcas de champagne y también los modelos que deberás de tener a tu alcance puesto que lograrás un éxito rotundo con estas copas.

7. Dom Pérignon

Estamos seguros de que reconoces este nombre por su importancia y su sofisticación. Se trata de un champagne con mucho cuerpo, que disfrutarás en cada sorbo y que cuenta con una elegancia y unos matices que serán muy apreciables tanto en la boca, en el aroma y por supuesto en su color. Uno de los más cotizados por la elegancia de su botella y también por la calidad del producto que vas a tomar es la versión Rose, notándose en cada sorbo unas notas de cacao y también cítricos que te conquistarán, con un color más rosado que hará que tu paladar disfrute de todas las tonalidades, puesto que también tendrás la guayaba y el curry en su elaboración. Como hemos comentado, se trata de una marca de champagne muy exclusiva y que al menos deberás de probar una vez en la vida, puesto que te conquistará por completo.

6. G.H Mumm

Si deseas probar un producto de una calidad excepcional pero que su precio sea de los más competitivos que puedes encontrar en el mercado, esta marca es increíble, consiguiendo en cada uno de sus productos una calidad inmejorable al precio que ronda la botella. Aunque bien es cierto que está destinada sobre todo a los aficionados o personas que están empezando en el arte de descubrir los diferentes tonos del champagne, es una bebida que podrá ser considerará como de alta gama y que no deberá de asustarte el comprar una botella a un precio tan económico porque son millones de personas que lo prueban en todo el mundo y que ratifican el encontrarse en este listado por las notas de frescura que aporta al beberlo, mezclando aromas de piña, lichis y otras frutas muy frescas que le darán el sabor único que cuenta cada una de sus variedades.

5. Krug

Seguimos con las mejores marcas de champagne con Krug, una marca que aunque no muchos conocen porque no cuenta con grandes campañas publicitarias, se ha conseguido abrir paso entre las más prestigiosas para convertirse en una de ellas. Cuenta con unas fragancias que llegan a impresionar, puesto que en la modalidad Krug Rosé, nos encontraremos, por ejemplo, como si estuviésemos tomando un sorbo de champagne con un delicado sabor a tarta de frutas del bosque elaborada con hojaldre, lo que hace que la sensación sea extraña, única y muy disfrutable en todos los sentidos. Es perfecto para todo tipo de comidas, aunque sobre todo con carnes blancas o mariscos, aunque no se recomienda con postres puesto que variará su intensidad y su sabor.

4. Grand Siècle de Laurent-Perrier

Otra de las marcas de champagne que hay que tener muy en cuenta si se quiere celebrar algo muy especial puesto que cuenta con un sabor impresionante y que es capaz de aportar todo lo que buscas en una bebida de esta categoría. En este caso nos encontraremos con un champagne que ha sido envejecido durante ocho años para poder dar el sabor y la potencia que tiene, aunque además de esto, tendrá un regusto exquisito a repostería, y si el anterior te sorprendió por su sabor a tarta de hojaldre de frutos rojos, este será muy similar puesto que tiene notas de miel y también de almendras que será fantástico probar.

3. Moët & Chandon

Un champagne que se hace notar por su clase y por la sofisticación que tiene en cada momento, es esta marca que cuenta con mucha historia y que conseguirá dar el máximo de sabor en cada copa. Existen muchas variantes, desde la tradicional hasta otra que está pensada para ser usada en días especiales como San Valentín con su Rosé Impérial que cuenta con unas notas que realmente son deliciosas y que, por un precio bastante económico en comparación de otras grandes marcas, es un detalle que merece probar aunque sea solo una vez en momentos especiales. Si de verdad quieres probar un buen champagne, esta marca es la que tienes que tener en tu nevera aguardando ese momento especial que tanto deseas celebrar con los tuyos.

2. Louis Roederer

En segunda posición de las mejores marcas de champagne nos vamos a encontrar una marca que ha conseguido dar todo lo mejor de si mismo para lograr un producto que pueda estar en manos de todo el mundo y que además pueda impresionar incluso a los grandes consumidores de champagne. Se trata de Louis Roederer con una elegancia en el sabor, unos matices tan deliciosos que estamos seguros de que no van a pasar de moda bajo ningún concepto. Los matices están muy equilibrados y por lo tanto, su consumo será perfecto principalmente para pescados o carnes blancas como el cordero. Aunque se puede utilizar también en determinados postres, es sobre todo ideal para pescados como el salmón, haciendo además una combinación perfecta con el Brut Vintage Rosé.

1. Armand de Brignac

Para finalizar, hemos querido dejar el más valioso de todos y al que solo ciertos paladares pueden llegar puesto que es uno de los más caros que existen. La marca de champagne Armand de Brignac es con diferencia la mejor que puedes probar, puesto que con cada copa estarás disfrutando de múltiples tonalidades diferentes y en cada sorbo te aportará un sabor nuevo, una nueva textura y una fragancia que de igual manera va a conseguir impregnar toda tu boca. Aunque es perfecto para cualquier tipo de comidas, se recomienda que se use como bebida principal en brindis, para que de esta manera no se mezcle con otros sabores.