Hogar

Uno de los electrodomésticos más útiles en cualquier hogar es la lavadora, particularmente si viven varias personas en casa. Con este aparato ahorras muchas horas que tendrías que invertir en el lavado de tu ropa y permite mantener la higiene.

Al elegir una lavadora debes tomar en cuenta el número de personas en casa, el espacio disponible y tu presupuesto. Puedes encontrar lavadoras de carga superior compactas para sitios estrechos o lavadoras secadoras que hacen dos funciones en un mismo electrodoméstico.

Por otra parte, una lavadora suele ser una inversión importante y conviene seleccionar una con gran durabilidad y que cause pocos problemas. Con la finalidad de ayudarte a encontrar la que más se ajusta a tus necesidades, te presento esta revisión de las mejores marcas de lavadoras, con base a su funcionalidad, tecnología y diseño.

Las 3 mejores marcas de lavadoras españolas

3. Edesa

La empresa de origen vasco fue fundada en 1941 y llegó a convertirse en una de las favoritas de los consumidores españoles. Tiene una amplia oferta de lavadoras con una eficiencia energética A+++, para un mayor ahorro en el consumo eléctrico y una vida útil aproximada de 10 años.

Las lavadoras son de carga frontal, con una capacidad de carga de 7 hasta 10 kg, por lo que se adapta a familias de diferentes tamaños. Me gusta esta marca porque es muy intuitiva para programar y por sus modelos con motor inverter, que son mucho más eficientes y silenciosos.

2. EVVO Home

Es una marca muy joven asentada en Salamanca y que nace por la iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores en 2016. Todas sus ventas las hacen en línea, ofreciendo electrodomésticos con muy buenas prestaciones y a precios muy competitivos.

Su catálogo cuenta con ocho modelos, dos de los cuales combinan la función de lavadora y secadora y otro es integrable. Es una de mis marcas favoritas por el diseño moderno que se incorpora a la decoración de la cocina y tecnologías como el SmartLoad, que controla la cantidad de agua necesaria en cada ciclo según la carga de la colada.

1. Balay

Esta marca es fundada en 1947 en Zaragoza para construir elevadores eléctricos y para la década del 50, iniciaron la producción de lavadoras. Sus electrodomésticos son de buena calidad y el servicio técnico es excelente, por lo que se han ganado un lugar en el ramo de la línea blanca.

Sus lavadoras tienen una vida útil media de 11 años y capacidad desde 7 hasta 9 kg, siendo básicamente de carga frontal. Se merece estar en esta posición porque tiene gran variedad de modelos que van desde integrables o de libre instalación, su motor con 10 años de garantía y los diversos programas de lavado para distintos tipos de tejidos.

Las 3 mejores marcas de lavadoras italianas

3. Zanussi

Una de las marcas italianas de electrodomésticos más antiguas tiene sus inicios en 1916 fabricando cocinas. Posteriormente, inicia con otros productos siempre innovando en diseño como la vanguardista línea que produce en 1990, que rompía con las clásicas líneas rectas.

Sus lavadoras son muy apreciadas por su alta durabilidad, con una vida útil promedio de 12 años, además de funciones especiales para reducir el tiempo de lavado. Se ha convertido en una de mis marcas favoritas por su función AutoAdjust que ajusta el consumo de agua y energía en cada colada así como por la posibilidad de elegir entre modelos de carga frontal o superior.

2. Candy

Es una de las primeras marcas italianas dedicada desde su creación a la fabricación de lavadoras, iniciando su producción en 1945. El primer modelo de lavadora de Candy fue su clásico modelo 50 y hoy en día es considera una de las marcas más confiables por su durabilidad y excelente relación calidad/precio.

Una de las cosas que más me gusta de esta marca es que muchos de sus modelos tienen conectividad WiFi o Bluetooth para manejarlos desde el Smartphone. También incorpora sensores que calculan el consumo de agua y energía con base al peso de la ropa, por lo que sus lavadoras son más eficientes y amigables con el medio ambiente. Esto combinado con funciones como la de vapor, que facilita el planchado de la ropa.

1. Indesit

La empresa fue creada en 1975 y para los años 80 había logrado posicionarse como el principal fabricante de electrodomésticos de Italia. Se han preocupado por innovar y algunos de sus modelos de lavadoras han sido premiados por utilizar tecnologías amigables con el ambiente.

Su oferta de lavadoras es muy amplia, con modelos de carga superior y frontal así como encastrables o de libre instalación. Se merece esta posición por la gran variedad de funciones  tales como los ciclos para ropa negra, certificación para tejidos de lana o la opción especial de eliminación de manchas. Si tienes dudas sobre el modelo a elegir, visita https://compras10.top/, portal especializado en el análisis de productos para facilitar tu decisión de compra.

Las 3 marcas de lavadoras que dan menos problemas y más fiables

3. AEG

Una marca alemana que tiene sus inicios en 1883 y desde 1910 está innovando en el mundo de los electrodomésticos, al fabricar su primera cocina eléctrica. Las primeras lavadoras automáticas AEG salen al mercado en 1958 y actualmente son referencia de buena calidad y servicio.

Tiene una amplia oferta de lavadoras tanto de libre instalación como integrables, con carga frontal o superior y diversas capacidades. Me gusta esta marca por el diseño de su tambor que protege los tejidos y la posibilidad de elegir modelos con motores inverter o ÖkoInverter, con una alta eficiencia energética, para un mayor ahorro de energía.

2. Bosch

La historia de esta marca alemana comienza en 1886 asociada al mundo de los automóviles y para 1933 incursiona en la fabricación de electrodomésticos. Sus productos son sinónimo de calidad, garantía de buena atención e innovación tecnológica.

Las lavadoras Bosch se encuentran entre las más confiables, muchas con etiquetas energéticas A, diversas capacidades de carga, tipos de instalación y diseño. Una de las tecnologías que más llama mi atención es la Active Oxygen, donde se aplica oxígeno activo para desinfectar la ropa, para eliminar casi un 100% de las bacterias presentes en los tejidos.

1. Miele

Si buscas calidad y durabilidad no hay duda que tu elección debe ser un electrodoméstico de esta  marca alemana que nace en 1899. Los usuarios consideran que es la marca más duradera y la vida útil de sus lavadoras se estima entre 16 a 20 años, siendo superior a la mayoría de otras empresas de electrodomésticos.

Se merece estar en esta posición por la alta tecnología que incorpora a sus lavadoras, como conectividad inalámbrica o luces LED dentro del tambor para visualizar la colada. Por otra parte, tienen excelentes sistemas de seguridad para evitar fugas, múltiples opciones de programas de lavado y modelos tanto de lavadoras como lavadoras secadoras de carga frontal y superior.

Las 3 mejores marcas de lavadoras secadoras

3. Siemens

Esta empresa alemana fue fundada en 1847 como una compañía de telégrafos y fue cambiando a la fabricación de electrodomésticos. Siempre ha sido líder en innovación y en 1928 lanza al mercado la Turbo, primera lavadora eléctrica para el hogar, que revolucionaría el trabajo doméstico para las mujeres.

Sus lavadoras secadoras tienen capacidad desde 7 hasta 10 kg y tienen diversas prestaciones, como ciclos rápidos que en solo 60 minutos te permiten tener la colada seca. Una de las cosas que más me gusta de Siemens son sus modelos de gran capacidad, con una gran puerta frontal, posibilidad de manejarla desde el Smartphone y sensor de humedad para evitar que tus prendas puedan encoger en el proceso de secado.

2. Samsung

Es una empresa coreana fundada en 1938 y conocida principalmente por sus productos tecnológicos. Inicia la fabricación de electrodomésticos en 1970 y produce su primera lavadora en 1974, siempre preocupados por innovar y usar nuevas tecnologías para facilitar las tareas domésticas.

Sus lavadoras secadoras tienen un diseño muy moderno, con modelos en color blanco o acero inoxidable y capacidad máxima de lavado de 10,5 kg. Uno de mis modelos favoritos es la AddWash porque tiene una eficiencia energética A, se maneja desde el Smartphone mediante una aplicación y viene con función para agregar prendas durante el lavado.

1. LG

Una marca creada en Corea del Sur en 1958, como una comercializadora de electrodomésticos aunque rápidamente comienza a fabricarlos. Siempre dando un paso adelante en innovación, muchos de sus modelos de lavadoras incorporan un motor inverter con garantía de 10 años y algunos cuentan con dos tambores para usarlos según el tamaño de la colada.

Toda su gama de lavadoras secadoras es inteligente, por lo que se pueden manejar a distancias y tienes opciones en acero inoxidable y de color blanco. Se merece estar en esta posición porque sus equipos son capaces de ajustar los ciclos de lavado y secado, según la carga y tipo de tejido así como por la función de vapor que es capaz de eliminar los patógenos hasta en un 99%.

Las 3 mejores marcas de lavadoras americanas

3. Frigidaire

Esta empresa fue creada en 1918, cuando saca al mercador el primer refrigerador autónomo eléctrico. En la actualidad tiene una amplia gama de electrodomésticos de línea blanca y sus lavadoras se caracterizan por su gran capacidad y uso muy intuitivo.

Sus modelos son de carga superior, incorporando distintas tecnologías como un filtro que atrapa las pelusas o doble función de enjuague para eliminar completamente el detergente. Me gusta esta marca porque es muy sencilla de manejar, te permite saltar fases del ciclo y tiene sistemas para que puedas aprovechar el agua del lavado para otros fines en casa y así ahorrar en consumo.

2. Hotpoint

La marca tiene una historia de más de 100 años desde que fue creada en 1911, cuando comenzó a fabricar planchas eléctricas. Luego comenzaron a fabricar tostadoras y muchos otros electrodomésticos e incorporando innovaciones que hacen la vida diaria mucho más sencilla.

En su gama de lavado encontrarás modelos que ofrecen ciclos de lavado especiales para diferentes tejidos o el sistema Active Care que es capaz de eliminar hasta 100 tipos de manchas distintas. La ubico dentro de las mejores marcas por su función vapor que permite refrescar la ropa sin necesidad de lavarla así como desinfectar tus prendas, cuidando los tejidos.

1. Whirlpool

Una marca estadounidense que es creada en 1916 con la finalidad de producir máquinas de lavar ropa y posteriormente se fue extendiendo a otros electrodomésticos. Se ha preocupado por innovar y actualmente tiene modelos de lavadoras con funciones especiales para mantener la ropa fresca y eliminar patógenos y alérgenos en los tejidos.

Cuenta con lavadoras tanto de carga frontal como superior, estas últimas ideales para colocar en sitios estrechos porque son compactas. Es una de mis marcas favoritas porque permite ahorrar agua y energía según el tamaño y tipo de la carga, además produce vapor para eliminar los malos olores que se acumulan dentro de la lavadora y mantener la ropa fresca hasta que la llevas al secado.