Si te has decidido a pasarte a la copa menstrual pero no sabes cuáles son las alternativas que tienes en el mercado a continuación te presentamos una completa selección con las mejores marcas de copas menstruales disponibles en el mercado para que puedas escoger la que mejor se adapte a lo que estás buscando. Sigue leyendo para encontrar las mejores marcas de copas menstruales que existen actualmente en el mercado.
8. Iris Cup
Para iniciar esta recopilación nuestros expertos han escogido la marca de copas menstruales Iris Cup. Es una marca muy interesante que oferta copas menstruales en dos colores diferentes. Además cuenta con dos tamaños teniendo en cuenta la edad de la mujer. Esta copa menstrual incorpora el estándar de biocompatibilidad ISO 10993 y utiliza silicona de platino en su fabricación. Esta marca de copas menstruales garantiza la seguridad a nivel de sensibilidad, toxicidad e irritación de las mucosas vaginales. El diseño de esta copa menstrual es además clásico, tiene una textura muy suave y lisa y unas formas flexibles que la convierten en una gran alternativa.
7. Sileu Cup
La siguiente mejor marca de copas menstruales en orden descendente de menos a más es Sileu Cup. La firma Sileu está especializada en el cuidado íntimo femenino y cuenta con mucha innovación en el diseño de las copas menstruales. Las copas menstruales de Sileu Cup son hipoalergénicas, seguras y totalmente respetuosas con el medio ambiente. Además estas copas son también reutilizables y cuentan con una vida útil de hasta unos diez años según los expertos. Son una buena alternativa si estás buscando una firma de calidad a un buen precio para pasarte a la copa menstrual.
6. Nakungoo Cup
Asimismo, la marca de copas menstruales Nakungoo Cup destaca sobre todo por cuidar al máximo hasta el más mínimo detalle y es además una firma que se asegura de que todas sus copas vengan sin imperfecciones. Pero es que además de la estética lo que más importa de sus copas es que son biodegradables y ecológicas y están fabricadas utilizando silicona hipo alergénica de grado médico. Estas copas cuentan además con texturas antideslizantes y con un anillo muy firme que sirve para mantener sujetas las paredes vaginales, evitando de esta manera la filtración del fluido. La capacidad de la NakungooCup es de 12 horas, con lo que es una gran alternativa si necesitas usarla también para practicar actividad física.
5. Ziggy Cup
Por otro lado encontramos también la marca de copa menstrual Ziggy Cup. Es la marca ideal si estás buscando muchas alternativas para empezar a usar una copa menstrual porque te permite escoger entre tallas muy diferentes que se adapten a tus características y situación personal, modelos distintos, texturas variables y materiales de todo tipo. Además las Sileu Cup son copas muy seguras, cómodas y que te permitirán protegerte al máximo durante tus ciclos menstruales. Son también una gran alternativa para ahorrar evitando los métodos tradicionales. Esta copa suele llamar bastante la atención porque sus formas son diferentes, pero es el modelo que suele tener mayor capacidad, así que es ideal para las mujeres con reglas más abundantes.
4. Lily Cup
La Lily Cup es una marca de copas menstruales perfecta para llevarlas en el bolso y estar siempre a punto para cuando te venga el período. Esta copa se puede plegar cómodamente para guardarla en una cajita del tamaño de un bálsamo para los labios. Además este paquete viene incluido con la copa e incorpora un sistema de cierre muy cómodo y sencillo. Esta copa es suave y flexible, para que puedas plegarla cómodamente y cuenta con un diseño en pirámide muy diferente al de otras copas. La marca Lily Cup elabora copas algo más pequeñas también a nivel de capacidad pero su uso es realmente seguro y por supuesto está fabricado con silicona de grado médico cien por cien libre de ftalatos y de BPA.
3. OrganiCup
El tercer puesto del podio de marcas de copas menstruales lo hemos reservado para la OrganiCup. Se trata de una marca que viene en una cajita de cartón reciclado totalmente libre de plástico y en una bolsa de algodón muy cómoda para guardarla cuando no vayamos a utilizarla. Esta copa está disponible en tres tamaños diferentes y además la marca te garantiza que si no eliges el adecuado te envían otro tamaño de forma gratuita para que puedas probarlo. La copa menstrual OrganiCup es un poco más rígida que otros modelos, con lo que no la recomendamos para principiantes, pero en general cuando te acostumbras a usarla su uso es cómodo y sobre todo es seguro.
2. Mimacup
El segundo lugar lo hemos reservado para una de las dos marcas favoritas de copas menstruales para las expertas. Mimacup es una marca cercana y familiar que nació en el año 2006 de la mano de diferentes mujeres que usaban distintas marcas de copas menstruales y se decidieron a crear su propia copa tras largos estudios y revisiones teniendo en cuenta las opiniones de muchas usuarias. De esta forma nación la firma Mimacup, que busca ofrecer la mejor copa menstrual posible a cada mujer que quiera disfrutar al máximo de sus períodos de forma económica, saludable y ecológica.
1. Enna Cycle
El primer lugar es para la marca Enna Cycle, ya que se trata de una de las mejores opciones tanto para principiantes como para las mujeres que ya han usado otras copas menstruales. Además otro de los beneficios de la marca de copas menstruales Enna Cycle es que suele presentar sus productos en packs realmente completos. Estos packs suelen incluir un par de copas menstruales, un aplicador y una caja esterilizadora. Las copas se fabrican en España usando silicona líquida biodegradable, son realmente flexibles y cómodas y son muy seguras. Están disponibles en tres tamaños diferentes y además puedes hacer un test para saber cuál es el tamaño adecuado para ti.