Belleza

El mundo de la cosmética es uno de los que más cantidad de dinero genera en un año, se podría decir que sigue muy de cerca el mundo de la moda y el de la tecnología. Tanto es así que se espera que en un par de años este mercado mueva más de 800.000 millones de dólares, el doble que hace cuatro años. Una de las razones principales de esto es el aumento de la esperanza de vida media junto con el asentamiento de los hombres como usuarios activos de la cosmetología de manera habitual.

Otra de las causas de estas grandes cantidades de dinero es la gran cantidad de marcas que van apareciendo en el mercado cada vez más introducidas en su propio nicho. Como es bastante complicado decidirse por la mejor hemos considerado una buena idea enumerar las nueve mejores marcas de cosméticos para facilitarte un poco la búsqueda.

9. Mary Kay

Archiconocida por la mayoría de la población, esta marca consiguió llegar a casi todos los hogares gracias a sus consultoras y make up experts. No se trata de una mala marca en absoluto, aunque su variedad se queda un poco corta. Podríamos decir que en cuanto a maquillaje es una muy buena opción y sus bases siempre consiguen amoldarse a tu tono de piel y dar ese aspecto natural, pero pulido que solemos buscar. Sin embargo, a nivel cosmético sus productos tienden a ser bastante simples a la par que baratos, aunque quizá sea eso lo que los convierta en una muy buena opción para incluirlos en nuestra rutina diaria de skincare.

8. Freshly Cosmetics

Una de las marcas de cosmética españolas que más ha crecido en los últimos años y es que sus valores no son para menos. Se trata de una marca ecológica y que no testa en animales por lo que sus productos suelen ser muy beneficiosos para todo tipo de pieles y cabellos y están hechos a base de ingredientes naturales y détox. Además, no podemos perder de vista lo increíbles que son sus packagings: coloridos y divertidos. Tu mueble del baño siempre parecerá un festival de color.

7. Origins

Se trata de una marca que forma parte del grupo de Estée Lauder, pero que crea productos completamente naturales a base de aceites esenciales y plantas terapéuticas. Se han centrado mucho en el origen de los ingredientes y de ahí su nombre. Tratan de crear productos sin sulfatos, fosfatos ni parabenos.

Si tuviésemos que resumir esta marca sería algo así como natural pero efectiva, ya que le avala la historia cosmética de su hermana mayor.

6. Kiehl’s

Una de las marcas más potentes del mercado a nivel cuidado de la piel, puesto que sus orígenes son una pequeña farmacia en Alemania a los que hace más de 65 años se les ocurrió reformular sus productos para encontrar la fórmula clave que diera con calidad y eficacia para todo tipo de pieles y necesidades. Tanto es así que esta marca de cosméticos es capaz de solucionar ciertas condiciones dermatológicas como las manchas o la irritación. Además, siempre priorizan los productos de origen natural.

Sus precios pueden llegar a ser una muy buena opción si no contamos con ningún tipo de problema en la piel, pero queremos asegurarnos de que la estamos cuidando. Si le quieres dar una oportunidad empieza por su contorno de ojos. Este tiene a los profesionales del sector emocionados porque es capaz de reducir ojeras y bolsas de una manera muy visible.

5. Estée Lauder

Fundada por una mujer en 1919 en Nueva York es sin lugar a dudas una de las marcas de cosméticos con más calidad del mercado. Su sérum nocturno es uno de los más conocidos desde hace años para tratar diferentes signos del envejecimiento y en general toda su gama de productos es de gama alta.
Sus precios tienden a ser bastante elevados, puesto que no estamos hablando de una marca cualquiera sino de una de las grandes potencias de cosméticos por las que podemos apostar de forma completamente segura si queremos cuidar nuestra piel de verdad.

4. Lancôme

Si miraras en el “armario de los potingues” con no solo un producto de esta marca sino varios. Y es que las señoras siempre saben lo que se hacen en cuanto a su piel se refiere. Lancôme es una de las marcas que más recomiendan los dermatólogos. En especial sus productos desodorantes.

Nació de la intención de unir investigación y vanguardia en 1935 y es una gran competidora en la gama alta de productos de cosmetología. Sus precios van completamente acorde a su reputación y no podrás encontrar nada suficientemente bueno en su web que esté por debajo de los 50 €

3. Jo Malone

La reina de los perfumes. Tanto es así que hasta uno de los miembros de la realeza británica, Meghan Markle, es fiel usuaria. Se trata de una marca de fragancias, aunque también cuenta con algún que otro producto cosmético sin embargo es imposible llevar a cabo este exhaustivo análisis sin contar con ella. Se trata de una marca que trata el perfume de manera unisex y combinable entre sí. Además, la marca es tan consciente de su potencial que se ha pasado al lado de la aromaterapia y del hogar incluyendo velas perfumadas con los mismos olores que utilizan para sus perfumes.
Aun así, cabe destacar que la marca británica tiende a potenciar la exclusividad por lo que sus precios se encuentran en torno a los 80 € por 100 ml de producto.

2. Bobbi Brown

No, no estamos hablando de la famosa actriz de Stranger Things, pero la marca no se queda atrás en nivel si ambas cosas fueran comparables. Se trata de una de las marcas de cosmética más jóvenes de la lista, pero no por ello peor. De hecho, se trata de una marca que busca la inclusividad de todo tipo de pieles desde antes de que ser inclusivo estuviera de moda.
Además, se trata de una marca que utiliza ingredientes bastante naturales tratando de eliminar parabenos y aceites minerales y sustituyéndolos por aceites, extractos e ingredientes naturales repletos de vitaminas.
En cuanto a lo que precios se refiere diríamos que estamos ante una marca de gama alta que compite con precios de gama media lo que la convierte en una competencia directa de Clinique.

1. Clinique

Se trata de una de las marcas más veneradas dentro del sector cosmético y nos es para menos. Su valoración es completamente merecida, ya que ha sido una de las marcas que ha conseguido con efectividad derribar el mito de la utilización de maquillaje para las personas con piel con tendencia acneica creando productos específicamente en esta línea.

Sin embargo, el maquillaje es una línea “reciente” dentro de su catálogo, ya que su origen está en los cosméticos tratando de cuidar cualquier tipo de piel independientemente de su edad. Cuenta con productos para adolescentes con acné, para el cuidado diario en jóvenes, para evitar el envejecimiento en adultos y para tratar la aparición de manchitas y líneas de expresión. Además, cuenta con una línea exclusiva de hombre y con un pequeño apartado de fragancias.

Sus productos compiten en calidad con marcas como Lancôme o Estée Lauder con unos precios muchísimo más ajustados y reducidos. Esto convierte a esta marca en una de las mejores opciones si además de nuestra piel queremos cuidar nuestro bolsillo.