Hogar

Tras revisar las mejores opciones de queso crema que han podido encontrar en el mercado nuestros expertos han seleccionado las mejores marcas. A continuación presentamos una completa selección de las mejores marcas de queso crema del momento.

8. Arla

La primera marca de queso crema que han seleccionado nuestros expertos es Arla, una firma que toma su nombre de la misma cooperativa Arla Foods en la que se fabrican éste y otros productos. Arla Foods es concretamente una cooperativa multinacional danesa y sueca que tiene su sede en la ciudad de Viby, ubicada en Dinamarca. Arla Es sin duda el mayor productor a nivel de productos lácteos de toda Escandinavia y bajo esta marca se fabrican multitud de quesos crema diferentes: desde los más clásicos y naturales a otros que incluyen hierbas provenzales e ingredientes únicos que les aportan un toque de sabor diferente. Arla Foods es una multinacional que se formó como resultado de la fusión entre la cooperativa láctea sueca denominada Arla y la empresa de lácteos danesa MD Foods.

7. Quescrem

Por otro lado encontramos la marca de queso crema española Quescrem que ofrece desde los quesos crema más naturales con toques suaves y cremosos hasta otras alternativas con diferentes características como quesos crema sin lactosa o con ingredientes únicos, aromáticos y muy sabrosos. Quescrem es una marca de queso crema que tiene una historia de creación curiosa ya que en 2006 fue el equipo que dirigía el Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Santiago el que desarrolló estos quesos. Como no encontraron ninguna industria interesada en comprar sus productos para su posterior comercialización impulsaron Innolact, la empresa que nació para producir más de 2000 toneladas de queso crema bajo la marca Quescrem y comercializarlo por todo el mundo.

6. Flor de Esgueva

Por otro lado encontramos el queso crema de la conocida firma de quesos española Flor de Esgueva. Esgueva es un pueblo pequeño al este de Valladolid con una gran tradición quesera dónde desde hace muchos años se fabrican quesos con recetas y técnicas ancestrales. Una de las últimas incorporaciones de la marca Flor de Esgueva entre sus productos han sido los quesos Crema. El queso de Flor de Esgueva resulta especialmente cremoso debido a la tierra abrupta con intensos pastos en la que pastan las ovejas en esta zona, al laborioso proceso de secado del queso y al trabajo cuidado de todos los maestros queseros. En la actualidad esta quesería se ubica en Peñafiel, una localidad ubicada en el corazón de la Ribera del Duero y forma parte de Lactalis, la empresa de quesos con más denominaciones de origen de todo el mundo.

5. Nonno Nanni

Esta marca de queso crema italiana es la preferida de los amantes de los quesos tradicionales que buscan una alternativa fuera de España para sus quesos. Se trata de una marca italiana familiar que no tiene problemas para exportar sus productos a cualquier parte del mundo. El queso crema de la marca Nonno Nanni sigue fabricándose siguiendo con la tradición quesera de hace muchos años y se transmite dentro de esta familia de generación en generación. Esta marca de queso crema puede encontrarse en España en los supermercados El Corte Inglés y en Hipercor. El nombre de la marca se basa en las enseñanzas del abuelo o el “nono” Nanni, al que se presenta como “el mejor abuelo del mundo”. Esta marca tiene su sede en Giavera del Montello, ubicado en pleno corazón del Véneto, y la empresa se encuentra dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia Lazzarin, los nietos de Giovanni Lazzarin (el “Nonno Nanni”).

4. Almette

Continuando con las marcas europeas encontramos un delicioso queso crema fabricado en Alemania con leche extraída de los animales que tienen la suerte de vivir en los mejores pastos. Esta marca alemana de queso crema utiliza en la fabricación de sus productos ingredientes totalmente naturales como leche fresca de los Alpes y sal de mesa. Además sus productos son aptos para vegetarianos porque se suelen elaborar con cuajo microbiano en muchos casos. Se trata de una marca con una gran tradición quesera que cuenta entre sus productos principales con los quesos crema “Almette Natur”, la selección ideal para los amantes del queso más natural y fresco posible en formato crema ya que al estar elaborado con leche fresca alpina mediante unos procesos suaves convierte esta opción en una alternativa muy natural sin adulterar.

3. Gran Capitán

Otra de las mejores marcas de queso crema del momento es Gran Capitán. Esta marca nació al norte de Albacete, una tierra que sin duda tiene experiencia en la elaboración de quesos y embutidos de primera calidad. En este lugar su ubica una de las más grandes fábricas a nivel mundial dedicada a procesar la leche de vaca, de oveja y de cabra. Gran Capitán forma parte también de Lactalis, empresa que cuenta como decíamos más arriba con muchas marcas denominaciones de origen. En este caso el queso crema de la firma Gran Capitán toma todo lo bueno de la tradición para adaptarlo a los nuevos tiempos, elaborando un queso muy natural con un sabor a queso clásico fuerte y delicioso pero con un formato adaptado a la vida moderna que no decepciona a nadie.

2. President

En segundo lugar encontramos una de las dos marcas de queso crema más populares de todo el mundo. President es una firma francesa de productos lácteos que es propiedad de la empresa Lactalis y que cuenta con sede en Laval. Esta marca se creó en el año 1933 por André Bernier. Bajo la firma President se elaboran muchos tipos de quesos cremosos y también otras versiones muy conocidas y valoradas en la cocina internacional como el Camembert. Como nota interesante cabe reseñar cómo fue el nacimiento de la empresa, en 1968, cuando a principios de año el hijo del fundador recibió a algunos directivos para felicitarles por el año nuevo y comenzaron a hablar del Camembert de President. En un momento el heredero cogió la botella de whisky y les dijo a sus invitados: ¡Necesitamos una etiqueta que llame la atención y potencie la marca con energía en colores dorado y negro! Además como producimos en Bretaña y Normandía tenemos que introducir los blasones de ambas regiones! Tomó aire y continuó: ¡ Francia es el país de los presidentes, aquí todos son presidentes de algo, así que revisad si la marca President ya está registrada! Cuatro días más tarde nacía la etiqueta Président en su versión final.

1. Philadelphia

En primer lugar no podíamos ubicar otra firma que no fuese la marca de queso crema más famosa del mundo, tanto que con ella este queso crema es mundialmente conocido como “queso Philadelphia” produciéndose un curioso caso de metonimia con el que el mismo producto toma el nombre de la marca comercial registrada por la multinacional Kraft Foods. Philadephia cuenta con más de 150 años de historia, cuando el lechero estadounidense William Lawrence creó el primer queso crema y le puso este nombre porque en aquel momento las personas asociaban calidad a los productos queseros con los provenientes de esta ciudad. En la actualidad esta marca comercial puede encontrarse en más de 150 países y cuenta con más de 50 formatos diferentes y 30 sabores distintos que acompañan las cenas, desayunos y bocadillos de personas de todas las edades alrededor del mundo.