Hogar

Las calderas marca Vaillant son algunas de las más valoradas en el mercado por los usuarios de este tipo de dispositivos gracias a su calidad y profesionalidad. Ahora bien, como todos los dispositivos del hogar, es posible que presenten fallos y averías tras algún tiempo de uso. A continuación te contamos cuáles son los principales problemas de las calderas marca Vaillant y los mejores consejos y recomendaciones de los expertos para solucionarlos.

1. La caldera Vaillant no calienta agua

En primer lugar, uno de los problemas básicos que presentan las calderas de la marca Vaillant o lo encontramos cuando la caldera no calienta agua. A continuación te contamos por qué no calienta agua la caldera Vaillant y cómo puedes arreglar este problema.

Por qué no calienta agua la caldera Vaillant

Si tu caldera Vaillant no calienta agua la causa más probable es que la cal se haya acumulado en este dispositivo. De esta forma, las cavidades del intercambiador pueden llegar a obstruirse, y esto puede provocar que la caldera no caliente el agua.

Cómo arreglar el problema con el agua caliente de la caldera Vaillant

Para solucionar este problema simplemente tendrás que reparar o reemplazar el intercambiador (o eliminar toda la cal de manera eficiente hasta conseguir dejarlo como nuevo), a fin de conseguir que la caldera vuelva a funcionar de manera eficaz.

2. Error S.99 caldera Vaillant

Otro de los problemas más típicos de las calderas marca Vaillant es el error S.99. Sigue leyendo para conocer qué significa y cómo puedes arreglar este error.

Qué significa el error S.99 en una caldera Vaillant

Este código de aviso o error quiere decir que se está efectuando de manera automática la adaptación de la longitud de las tuberías.

Cómo arreglar el error S.99 en una caldera Vaillant

En estos casos, los expertos recomiendan apagar y reiniciar la caldera para poder volver a utilizarla de manera eficiente y con las mejores garantías.

3. Problemas de encendido en las calderas Vaillant

Por otro lado, encontramos los problemas de encendido en las calderas Vaillant como otro de los problemas más comunes que suelen presentar este tipo de dispositivos. Sigue leyendo para valorar por qué suceden y cómo solucionar los problemas de encendido en las calderas Vaillant.

Por qué no se enciende la caldera Vaillant

Los problemas de encendido de las calderas Vaillant pueden deberse a tres motivos o causas principales: el primero, que una tubería de condensado se encuentre congelada, el segundo, que no haya suministro de gas y el tercero a que los cables de encendido o un electrodo se encuentren defectuosos.

Cómo arreglar los problemas de encendido de las calderas Vaillant

Si se trata de un problema de suministro de gas tendremos que revisar si otros aparatos funcionan, en caso contrario tendremos que comunicarnos con nuestro proveedor para arreglar el problema. Si la tubería de condensado está congelada porque se encuentra fuera en invierno, tendremos que plantearnos ubicarla en otro espacio o tratar de calentarla para que la caldera pueda volver a funcionar.

Finalmente, en el caso de que se trate de un problema con los cables o los electrodos será fundamental contactar con técnicos especializados en calderas como los expertos del servicio técnico Vaillant en Valencia, ya que estos profesionales serán los más competentes para poder detectar y arreglar este tipo de averías.

4. Baja presión de agua en las calderas Vaillant

Otro problema muy común con las calderas Vaillant es el problema de baja presión de agua. Te contamos por qué la presión de agua es baja en algunas calderas Vaillant y los mejores consejos expertos para arreglar este tipo de avería.

Por qué la presión del agua es baja en las calderas Vaillant

El error F22 de baja presión aparece cuando esta cae por debajo de cierto punto preestablecido, ya que las calderas Vaillant realizan un monitoreo constante de la presión del agua para prevenir contratiempos. Las calderas de gas suelen perder presión de manera gradual con el paso del tiempo, pero si existe una caída repentina tendrás que reparar la caldera cuanto antes.

Cómo arreglar los problemas de baja presión en las calderas Vaillant

Para arreglar este problema te recomendamos revisar si existen fugas, si la bomba está defectuosa o si el cable de la bomba o el sensor de presión se encuentran defectuosos. En la mayoría de casos podrás resolver estos problemas de manera sencilla, pero si se trata de una fuga de agua grande deberías contactar con los profesionales lo antes posible para prevenir males mayores.

5. Fallo con el sensor de presión o la bomba

Del mismo modo, el error F75 o el fallo en el sensor de presión o en la bomba también es un problema común en las calderas Vaillant. Te contamos de qué se trata y cómo proceder para arreglarlo.

Por qué se producen los fallos en el sensor de presión

Los fallos en el sensor de presión que indican el código F75 son realmente comunes en las caldera Vaillant y suceden si la caldera es incapaz de detectar presión pero la bomba se encuentra funcionando.

Cómo arreglar los problemas con la bomba o el sensor de presión

Para arreglar este problema con tu caldera Vaillant necesitarás contactar los servicios de técnicos especializados que puedan valorar la causa del problema, ya que éste puede deberse al sensor de presión o a la bomba. Normalmente será un problema de la bomba, porque tienen a presentar problemas.

6. Grifos con caudal deficiente

En las calderas Vaillant también es bastante común que se produzcan problemas con el caudal deficiente en los grifos. Te contamos por qué pasa y cómo puedes arreglar este problema.

Por qué los grifos tienen poco caudal

La velocidad del caudal sirve para describir y detectar los flujos de agua lentos, que pueden llegar a afectar notablemente al rendimiento que hagamos de nuestra caldera Vaillant. A continuación te contamos cómo arreglar este problema.

7Cómo arreglar los problemas con el caudal del grifo

Si el caudal de tus grifos es muy bajo, lo más normal es que tengas que cambiar el sistema de calefacción de ventilación abierta. También es posible que debas subir la altura de los tanques o que tengas que forzar el agua a diferentes salidas específicas, con la instalación de una nueva bomba.

7. El tubo de condensado está congelado

Otro de los problemas más comunes de las calderas Vaillant es que en ocasiones el tubo de condensado puede congelarse. Te contamos por qué pasa y cómo arreglar este problema en algunos sencillos pasos.

Por qué se ha congelado el tubo de condensado

Durante los meses de invierno es posible que las tuberías o el tubo de condensado de la caldera se congelen, sobre todo si las tuberías no están bien aisladas.

Cómo arreglar los problemas con el tubo de condensado

Para arreglar estos problemas habrá que descongelar las tuberías de condensado. Es una tarea sencilla que podemos hacer sin ayuda profesional, ya que simplemente se trata de calentar las tuberías con precaución para lograr que se descongelen y la caldera pueda volver a funcionar lo antes posible.

8. La detección de llama es incorrecta

Finalmente, otro de los problemas más comunes en las calderas Vaillant se da cuando la detección de llama es incorrecta. Sigue leyendo para valorar por qué pasa y cómo puedes arreglar este problema.

Por qué se produce la detección de llama incorrecta

El error F27 de detección de llama incorrecta nos avisa cuando la caldera detecta que el suministro de gas y de encendido no son correctos. De esta forma, la calera se bloque hasta que sea seguro volver a funcionar.

Cómo arreglar los problemas con la detección de llama

Para arreglar este problema primero debes encontrar la causa que provoca este error. Lo mejor es contratar a un técnico especializado, quien revisará la unidad para ver si el problema lo causan los cables de encendido, la humedad o la placa del circuito impreso y sabrá como proceder para que puedas volver a utilizar tu caldera cuanto antes.