Alimentación

Tras revisar el mercado y analizar con cuidado las diferentes alternativas nuestros expertos han elaborado una completa selección con las mejores marcas de aceite de oliva del mercado. A continuación te presentamos una recopilación de gran calidad en la que vas a poder encontrar las mejores marcas de aceite de oliva del momento.

7. Carbonell

En primer lugar encontramos la marca Carbonell. Se trata de una marca que pertenece a Deoleo, que anteriormente era conocido como el Grupo Julen Riesco. Esta marca se dedica sobre todo a la elaboración y a la comercialización de aceitunas y de aceite de oliva bajo este nombre de marca. Además también produce otros productos de la industria alimentaria como vinagre, pero en este caso bajo la marca Prócer. Se trata de una marca de aceite realmente popular en España y en el mundo que exporta aceite de oliva y otros de sus productos a más de setenta países que se encuentran repartidos por todos los continentes. Según los expertos se trata de un aceite de oliva comercial con unos buenos estándares y que ofrece un buen producto final a un gran precio a los consumidores.

6. La Masía

Por otro lado encontramos la marca La Masía. Esta marca de aceite de oliva cuenta a sus espaldas con una larga tradición ya que fue fundada como una empresa familiar en 1953 y desde sus inicios se dedicó a la producción, al envasado y a la comercialización del aceite de oliva. Sin duda el nombre de la empresa se eligió en honor a “la Masía” mediterránea dónde tuvo origen la tradición aceitera. Esta marca se ha consolidado en la actualidad como una firma de referencia en el sector de los aceites, pero además ha sabido hacerlo sin perder sus raíces familiares y manteniendo intacta toda su esencia. Además de vender los productos en su país de origen la Masía también se ha expandido internacionalmente, exportando sus productos a nuevos mercados europeos, de Asia y de EEUU, contando en la actualidad con presencia en más de cincuenta países.

5. Hacienda Ortigosa

Otra de las marcas de aceite de oliva que tampoco podía faltar en esta selección es Hacienda Ortigosa, una marca de aceites tradicional que nace en Navarra y que produce uno de los mejores aceites del mundo, aunque se trate de una empresa de reciente creación. Esta marca de aceites busca lograr la perfección con un fruto exquisito, y según los expertos lo consigue porque la mezcla de naturaleza, técnicas ancestrales y tecnología les permite crear un aceite de oliva virgen extra exquisito. Todos los que prueban los aceites de esta marca coinciden en que tienen un sabor inconfundible. Además las propiedades organolépticas del aceite de alberquina que produce la marca de aceite de oliva Hacienda Ortigosa lo convierten en una alternativa apta para consumir en guisos y frituras pero también en crudo.

4. Finca la Torre

En cuarto lugar encontramos la marca de aceite Finca la Torre. Se trata de un aceite con una larga tradición que mezcla las costumbres y el tratamiento ancestral del aceite con la forma más ecológica y sostenible posible en la actualidad para crear un Aceite de Oliva Virgen Extra Único. Este aceite se elabora en la Finca de la Torre, que es la que da nombre a la marca y ha sido premiado repetidamente durante varios años consecutivos por sus propiedades, por su sabor y por su calidad ubicándose sin duda según los expertos entre los mejores aceites de oliva virgen del mundo.

3. Borges

En tercer lugar nuestros expertos han elegido la marca de aceite de oliva Borges, que forma parte del grupo comercial Borges International Group y que para tratarse de un aceite altamente comercializado es sin duda una de las mejores alternativas del mercado. El grupo Borges se dedica a la elaboración de productos de alimentación y la marca de aceite de oliva Borges cuenta con una gran presencia a nivel nacional e internacional. Entre las variedades más valoradas del aceite de oliva de la marca Borges cabe destacar el aceite hojiblanca, que ha sido seleccionado durante varios años como uno de los mejores aceites del mundo según diferentes certámenes y también como una de las variedades más saludables según la OCU.

2. Venta del Barón

La segunda posición en el ranking de las mejores marcas de aceite de oliva es para Venta del Barón, un aceite gourmet elaborado en pleno corazón de Andalucía. Este aceite con denominación de origen Priego de Córdoba se fabrica en un enclave ubicado en pleno Parque Nacional de las Sierras Subbéticas. Se trata de un aceite con unas características muy especiales que unidas al clima único del lugar consiguen la obtención de un aceite único y de la mejor calidad. Esta marca elabora sus aceites con las primeras aceitunas de las variedades Picuda y Hojiblanca de cada una de las campañas y desde el año 1998 esta marca ha recibido más de cien premios en catorce países distintos con lo que sin duda todos los expertos coinciden en que se trata de uno de los mejores aceites de oliva del mundo.

1. Oleoestepa

El primer lugar de esta recopilación de las mejores marcas de aceites de oliva del mundo es para la marca Oleoestepa, de la cooperativa de mismo nombre. Esta marca surgió hace ya más de 30 años como forma de poner en valor el aceite de oliva virgen extra y como alternativa para poder exportarlo a cualquier lugar del mundo en el que existan consumidores buscando aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad. El sesenta por ciento de la producción de esta marca de aceite se dedica a su exportación al mercado exterior. Entre los países principales a los que más aceite exporta esta marca española destacan Francia, Italia y Portugal.