Hogar

El veranito está muy bien. A todos nos encanta todo lo bueno que tiene y aunque muchos siempre estamos deseando la llegada del calor, no está tan bien cuando finalmente llega y nos entran los sofocos.
La búsqueda de aparatos de aire acondicionado puede ser un tanto tediosa por lo que hemos pensado que te vamos a ahorrar el trabajo y te vamos a contar cuáles son las mejores marcas de aires acondicionados del mercado actual para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Existen tres factores que tenemos que tener en cuenta sin duda alguna a la hora de decantarnos por uno u otro producto: espacio a refrigerar y frigorías necesarias, uso que pensamos que le vamos a dar y características extra que sean indispensables para nosotros como el estilo o el control inteligente.

10. Daitsu

Aunque muchos la comparan con Fujitsu se trata de una tercera marca de la misma empresa por lo que es bastante nueva en España, un mercado en el que no cuenta con una muy amplia variedad de productos, pero algunos son bastante potentes y merece la pena tenerlos en cuenta. Si no buscas grandes lujos y simplemente buscas un aparato de aire acondicionado a un precio medio-bajo puede que esta marca sea la adecuada. De hecho, se trata de la opción ideal si la queremos para una segunda vivienda o un espacio en el que la utilización no sea diaria.

9. LG

Aunque se trata de una marca bastante conocida a nivel mundial y que cuenta con bastante experiencia dentro del mundo de los electrodomésticos debemos decir que en lo que a aires acondicionados se refiere vamos a pagar más la marca que el producto en sí. Esto se debe a que este fabricante coreano no es experto en este tipo de productos y seguramente podremos encontrar un producto con características similares al que encontremos en LG en una marca ligeramente menos conocida.

8. Samsung

Esta marca es un monstruo y un acierto seguro en cualquiera de las secciones que trabaja. Como ya sabrás compite a con las grandes marcas de la informática como Apple o contra los mejores televisores como puede ser LG por lo que sabemos que si está metido en un ámbito como son los aires acondicionados es porque sabe lo que hace.
Si quieres vanguardia estás ante el indicado. De hecho, esta marca ha sido de las primeras en sacar al mercado un aire acondicionado ecológico utilizando gas R32 y añadiendo su tecnología Wind-Free.

7. Hisense

Esta marca doméstica que llegó para quedarse dentro del mundo de los electrodomésticos y está siendo una de las más conocidas. No es para menos, ya que su relación calidad precio es espectacular y la mayoría de sus productos cuentan con muy buenas prestaciones en comparación a otros productos del mismo estilo. Aunque no es la única.

Sus productos tienden a reconocerse por su tecnología Inverter que aumenta la tasa de refrigeración un 25% y por contar con R-32. Lo que lo hace, sin duda, muy eficiente.

6. Gree

A no ser que hayas hecho una reforma recientemente o que estés muy interesado en el tema de los aires acondicionados es poco probable que conozcas esta marca. Se trata de una marca muy poco conocida, sin embargo es la que produce 1 de cada 3 máquinas de aire acondicionado en el mundo.

Sus precios tienden a ser medio-bajos y pueden ser una buena opción para nuestro bolsillo teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los mayores productores de máquinas de aire acondicionado del mundo.

5. Beko

Se trata de una marca de gama blanca en Turquía que se propuso competir contra las más grandes a nivel mundial y lo está consiguiendo. Esta marca especializada en electrodomésticos ha conseguido abrirse paso en nuestro mercado hasta el punto que ya la podemos encontrar en grandes tiendas de nuestro país.

En lo que a aires acondicionados se refiere Beko fabrica productos de gama media y alta para poder estará a la altura y competir contra las marcas tradicionales. Así pues, podríamos decir que se trata de una alternativa real. Además, no creen en la obsolescencia programada y están concienciados con el medio ambiente. Lo de “se ha roto, me compro uno nuevo” no va con la marca, puesto que en su misma web podemos encontrar un apartado específico dedicado a recambios para reparaciones.

4. Vaillant

Su nombre quizás no te suene mucho, pero debería. Se trata de una de las marcas con mejores prestaciones a un precio más bajo y por si fuera poco con garantías bastante fuertes a pesar de ser una empresa europea. Además, a la hora de comprar un aire acondicionado no solo debemos fijarnos en sus características sino también en su servicio posventa y esta marca destaca por ello.

Aunque todo lo anterior está muy bien, uno de los aspectos más positivos de esta marca son sus precios, puesto que consiguen tener potencia y equipos que podrían considerarse de gama media-alta a un precio bastante reducido.

3. Fujitsu

Si algo caracteriza a esta marca es el silencio. Si eres de esas personas a las que les cuesta mucho conciliar el sueño si hay cualquier tipo de ruido estás ante el rey del silencio. Esta es una de sus características principales, pero no la única.

Fujitsu es una de las marcas referentes y con más experiencia dentro del sector a lo que le añadimos su nacionalidad japonesa que siempre suma puntos en este ámbito.

Está caracterizada como una de las mejores en su campo y el hecho de que no sea una marca multidisciplinaria nos hace confiar muchísimo más porque la suma de experiencia y especialización solamente puede resultar espectacular. Tiene todo tipo de gamas, pero cabe destacar que entre sus productos nos encontramos con algunos que detectan el movimiento y se autorregulan u otros que cuentan con autolimpieza de filtros.

2. Mitsubishi

Esta marca es un clásico dentro del mundo de los aparatos de aire acondicionado, de alguna manera se podría considerar una de las marcas más tradicionales en lo que respecta a los aires acondicionados. Es una de las marcas que más recomiendan los instaladores por su larga duración y fácil mantenimiento.

Su origen es japonés lo que ya es un plus a tener en cuenta, puesto que son los reyes de la climatización. Entre todas las opciones de su gama cuenta con muchísimos modelos e incluso se introduce ligeramente en el tema de la decoración para ofrecernos aparatos de aire acondicionado split de lo más integrados con los ambientes de nuestra casa. Sin embargo, la mayoría de sus aparatos están por encima de los 700 € lo que le resta competitividad en cuanto a precio.

1. Daikin

Se trata de una marca que, aunque todos conocemos nos cuesta bastante caer en ella a la hora de pensar en este tipo de productos. Los precios de esta marca suelen valorarse en precios medios, pero suelen ser equipos bastante potentes en cuanto a frigorías.

Es por esto que para nosotros tiene la combinación perfecta de calidad, precio y confianza en la marca por su largo recorrido. Junto con las dos anteriores se trata de una de las mejores opciones por las que decantarse y decidirse por una o por otra radicará básicamente en el producto concreto que deseemos adquirir.

Además, la marca se está esmerando en añadir extras a sus dispositivos como conexión wifi, control inteligente, sensores en flujo de aire o purificación del aire para eliminar moho y bacterias. Así mismo también encontramos opción a diferentes colores para que se acople a la perfección con nuestra decoración.