Ocio

Las palas de pádel pueden variar en calidad y funcionalidades dependiendo de la marca que las fabrica. Algunas también pueden ser ligeramente más pesadas y más redondeadas dependiendo de su tipo, lo que por supuesto podrá afectar significativamente el desempeño del jugador y la efectividad de cada uno de sus tiros. 

Las mejores marcas por lo general se aseguran de emplear únicamente materiales de altísima calidad, de modo que la efectividad en el tiro sea mucho más precisa. También es común ver algunos elementos adicionales que sirven para darle mejor agarre o un nivel de ligereza superior para un mejor desempeño. 

En las siguientes líneas, te mostraremos las 7 mejores marcas de palas de pádel que puedes conseguir en el mercado. Ten en cuenta cada una de las singulares características que imprimen estos fabricantes a sus palas en caso de que estés buscando una que se adecúe a tu estilo de juego. 

No obstante, te aseguramos que todas las palas de las marcas que mencionaremos tienen un excelente nivel de potencia, equilibrio y control. De esta manera, no importa realmente cuál escojas, si es de alguna de estas marcas tendrás en tus manos una herramienta duradera y de calidad. 

Bullpadel 

Se trata, nada más y nada menos, que una de las marcas pioneras de palas de pádel en España. Fue fundada en 1995 con la idea de crear palas de madera, con el tiempo las contrataciones de la empresa se fueron expandiendo hasta vivir un alto crecimiento internacional en años recientes. 

Las palas de Bullpadel se caracterizan por priorizar los diseños aerodinámicos, con un alto valor estético en cada modelo. Sus mangos son amplios y recubiertos con los mejores materiales según el tipo de pala para garantizar un mejor agarre que no se le haga molesto al jugador. 

Dos de sus palas más reconocidas hasta la fecha son la Vertex y la Hack; ambos modelos están concebidos y especialmente diseñados para jugadores profesionales, y contienen detalles que potencian al máximo sus funcionalidades. No en vano Bullpadel ha sido la marca predilecta de grandes jugadores como Paquito Navarro, Martín Dinneno y Alejandra Salazar. 

Paddle Coach 

Se trata de otra de las marcas de palas de pádel mejor posicionadas a nivel internacional. Fue fundada en 1999 en Madrid, y desde entonces ha lanzado al mercado modelos de muy alta calidad, lo que atrajo muy rápidamente todo el reconocimiento nacional para trascender las fronteras de España. 

Tal como pasa con Bullpadel, Paddle Coach es una marca que presta atención a los detalles más minuciosos de modo que puedan llegar a ser herramientas muy competitivas. Cabe destacar que también buscan resaltar la idiosincrasia española en cada una de sus palas, sobre todo en las últimas líneas que han salido al mercado. 

Dentro de su catálogo están algunas de las palas más vendidas de todos los tiempos, como es el caso de los modelos Tritubox, Bitubox y Airbox; todos hechos con materiales de altísima resistencia y presentan un nivel de durabilidad bastante alto, por lo que son de gran estima entre los jugadores profesionales. 

Adidas 

Para nadie es un secreto que, sin importar el deporte del que se trate, Adidas estará entre las mejores marcas para la confección de su indumentaria. Este también es el caso de las palas de pádel, puesto que muchos usuarios las han definido como de excelente calidad y con diseños bastante innovadores. 

No obstante, el gigante de las tres franjas no tiene demasiado tiempo en el mundo del pádel. Fue exactamente en el año 2013 cuando la multinacional decide aventurarse en este deporte y hasta la fecha los resultados han sido más que positivos, posicionándose como una de las marcas más requeridas para la adquisición de las palas.  

De hecho, sus inicios en el pádel fueron apostando fuerte con el fichaje de la jugadora Martita Ortega, lo que por supuesto fue un duro golpe en el mercado para las marcas competidoras. Hoy en día la atleta sigue siendo imagen de Adidas para este deporte a nivel internacional. 

Entre su repertorio tenemos algunas de las palas más impresionantes del mercado como las pertenecientes a la gama Adipower. Sus palas cuentan con características que forman parte de la idiosincrasia de la compañía, como los excelentes materiales de fabricación y sus diseños aerodinámicos. 

Fue exactamente en el año 2013 cuando la multinacional decide aventurarse en este deporte y hasta la fecha los resultados han sido más que positivos, posicionándose como una de las marcas más requeridas para la adquisición de las palas.

Varlion 

Al hablar de Varlion, estamos mencionando a una de las marcas pioneras del pádel en toda la historia profesional de este deporte. Por este motivo, es imposible no posicionarla entre las marcas más prestigiosas de la actualidad, ya que combina de manera magistral la tradición con la innovación deportiva. 

Es fundada en 1993 en Argentina, pero en 1999 su fundador, Feliz Regalía, decide trasladar la fábrica a España, en donde cada uno de sus productos elaborados empiezan a gozar de un gran nivel de aceptación entre la población local. Con el auge del pádel, el prestigio de esta marca fue creciendo con el paso del tiempo. 

La razón por la que no está entre los primeros tres puestos del top en cuánto a calidad es porque la marca empezó a sufrir serias afrentas financieras, lo que evidentemente tuvo una repercusión considerable en el nivel de producción que otrora tenían y en la calidad de sus palas. 

Aun así, sus productos siguen teniendo muy buena reputación en el mercado y poco a poco la marca parece recuperarse de los tiempos adversos. De hecho, es preciso mencionar que Varlion ha desarrollado la que es hasta la fecha la pala de pádel más vendida de toda la historia: la Varlion Lethal Weapon Carbon 3. 

Drop Shot 

Aunque Drop Shot es una marca relativamente joven, la calidad de sus palas ha sorprendido gratamente a los practicantes del pádel. Esta marca se caracteriza por fabricar modelo de excelente calidad, tanto para jugadores profesionales como para novatos o jugadores ocasionales con menos expectativas. 

Lo más atractivo de esta marca es que tiene una relación calidad-precio pocas veces igualable. De esto modo, la popularidad de Drop Shot ha subido como la espuma en los últimos años, ya que además de los bajos costos sus gamas son de excelente calidad y durabilidad. 

Se puede decir que Drop Shot dio el salto de calidad definitivo al fichar, nada más y nada menos, que al trece veces número uno del mundo, Juan Martín Díaz. Este hecho evidentemente elevó a las nubes la demanda de la marca, tanto dentro de España como ya a nivel internacional. 

De esta manera, podemos considerar que Drop Shot es una de las marcas de palas de pádel más innovadoras y con mayor proyección de los últimos años. Seguramente pronto lanzarán al mercado muchos más modelos que se adapten perfectamente a las nuevas necesidades de esta creciente disciplina. 

Head 

Uno de los grandes méritos de esta multinacional consiste en que fue una de las primeras marcas en invertir de lleno en el pádel. Por este motivo, hoy en día cuenta con un extenso repertorio de palas para todos los usuarios y que cumplen con los más altos requerimientos de calidad y durabilidad. 

Varias de sus modelos han sido testados por algunos de los mejores jugadores del mundo, como Arturo Coello, razón por la cual la marca se ha posicionado en lo más alto del ranking mundial. También vale la pena hablar acerca de sus diseños, los cuales suelen ser bastante innovadores y con gran estilo estético.

Algunas de sus palas más famosas son la Head Delta Pro y la Head Alpha Pro 360, las cuales cuentan con detalles de diseño que facilitan mucho el agarre y el giro, de modo que son más que apropiadas para el ritmo de juego profesional, aunque también son excelentes para los juegos aficionado ocasionales.  

Varias de sus modelos han sido testados por algunos de los mejores jugadores del mundo, como Arturo Coello, razón por la cual la marca se ha posicionado en lo más alto del ranking mundial.

Babolat 

El hecho de que Babolat esté en el último lugar en este ranking no quiere decir que la calidad de sus palas sea inferior a las de otras marcas mejor posicionadas. De hecho, estamos hablando de un fabricante tradicional que, a pesar de especializarse en el tenis, ha dejado muy buenas sensaciones en el terreno del pádel. 

Uno de sus modelos más conocidos es la Babolat Technical Viper Carbon, pala que fue usada en el World Padel Tour por el jugador Juan Lebrón. En general, sus gamas son ligeras y con diseños bastante llamativos lo que llama cada vez más la atención de muchos jugadores. 

Además de las palas, también comercializan zapatillas y accesorios propios de la práctica de este deporte. No cabe dudas de que la calidad de Babolat es innegable, y aunque no sea la marca número uno de los practicantes de pádel de la actualidad, vaya que tiene un nivel de reconocimiento muy elevado y con proyección a futuro.