Alimentación

Los amantes del postre por excelencia del verano están de suerte porque nuestros expertos han revisado las mejores marcas de helados disponibles en el mercado y a continuación han elaborado una completa recopilación con las mejores marcas de helados del mundo.

10. Breyers

En primer lugar hemos seleccionado los helados Breyers, porque aunque aún no son muy populares en este país, los helados de esta marca son muy conocidos en Estados Unidos y Canadá desde hace bastante tiempo. Además hace un par de años la multinacional Unilever a la que pertenece esta firma ha traído la marca a España. Esta marca de helados comercializa sobre todo helados saludables bajos en calorías y que además incorporan más proteínas que otras marcas de helados. Pueden encontrarse en algunos de los supermercados más populares de nuestro país y destacan sobre todo los sabores de vainilla y de menta en formato tarrina que hacen las delicias de los más golosos a los que les importa bastante cuidar su línea pero quieren disfrutar de un buen helado un poco más saludable y ligero.

9. Kalise

Por otro lado encontramos la firma Kalise, que en los últimos años se ha vuelto mucho más popular en España gracias a la publicidad de Andrés Iniesta y su “Kalise para todos”. Esta firma fue conocida durante muchos años como “La Menorquina”, pero después de muchos años y fusiones con otras marcas de helados y lácteos se convirtió en Kalise hace ya más de diez años. En la actualidad esta firma tiene productos derivados de lácteos caseros, los típicos helados para los restaurantes y los helados Kalise Prestige con fabricación artesanal. Podemos encontrar estos productos en muchos establecimientos de la geografía española con helados tan variados como los típicos conos, los polos de hielo o los helados de chocolate.

8. Magnum

Esta marca de helados se ha vuelto tan popular que incluso ha llegado a dar nombre al tipo de helados que caracteriza a la firma. Los Magnum también son propiedad de la compañía holandesa Unilever y se trata probablemente de unos de los helados más valorados del mundo, tanto que a los helados con las mismas características de marcas blancas se les sigue denominando “Magnums”. Esta firma se caracteriza por elaborar helados de vainilla o nata pinchados en palos y bañados con una capa de chocolate, aunque la variedad de productos que oferta actualmente es enorme: con caramelo, con nueces de macadamia, con chocolate blanco, con frambuesas, etc. Además esta marca cuenta con estrategias muy interesantes porque ha sabido adaptarse al mercado ofreciendo también versiones mini de sus productos para que incluso los más preocupados por su línea no tengan que resistirse a disfrutar de un delicioso helado.

7. Frigo

Por otro lado encontramos también a la popular marca de helados Frigo, una marca Española que fue fundada en 1923 en Barcelona. Sin duda se trata de los helados más populares en España y pueden encontrarse en todo tipo de establecimientos, sobre todo en restaurantes y locales de playa en verano. Además como muchas otras marcas de alimentación también forma parte de Unilever desde el año 73 y en otros países se conoce por ejemplo con el nombre de Wall’s (Reino Unido), Holanda en México o Tío Rico en Venezuela. Algunos de los helados más característicos que han marcado una época fueron los Frigopie, los Calippos o los Micolápiz.

6. Cornetto

Los Cornetto son también un icono entre los helados, algo parecido a los Magnums con los helados de palo pero en este caso con los cucuruchos. Se trata de una marca centrada en la elaboración de conos de galleta crujiente con bolas de helado de diferentes sabores y gracias a su especial receta lleva más de 25 años siendo top ten entre las mejores marcas de helados del mundo. También forma parte de la multinacional Unilever y en la actualidad pueden encontrarse cientos de sabores y opciones diferentes en el mercado. Además también ha sabido adaptarse a todos los clientes y como Magnum, cuenta con su propia línea dentro de la marca con productos mini para los más preocupados por su peso que quieren seguir disfrutando de sus helados favoritos.

5. Blue Bell Creameries

Por otro lado encontramos la marca Blue Bell Creameries. Es una marca de helados muy popular en todo el mundo y para mucha gente una de las mejores que existen, pero como no está disponible en todos los países no es tan conocida en algunas zonas. En España no puede encontrarse en muchos establecimientos. Esta marca lanzó su negocio en 1907 elaborando mantequilla y helados y tiene su origen en Estados Unidos. Con el paso del tiempo consiguieron más éxito con los helados y se especializaron en este campo creando helados únicos con un sabor increíble, sobre todo en formato tarrina.

4. Nestlé

Por otro lado, la popular marca de productos Nestlé cuenta también con diferentes marcas de helados que se posicionan entre los mejores en el mercado como por ejemplo los Maxibon, los Skinny Cow, Drumstick o Extreme. Estos productos están destinados a diferentes tipos de públicos que van desde los niños y adultos más golosos hasta las personas más preocupadas por cuidar de su línea y de su salud. Además esta firma de helados es consciente del medio ambiente y se esfuerza en reducir el desperdicio de envases y de alimentos. Estos productos se venden en tiendas y también pueden encontrarse en restaurantes y establecimientos de restauración de todo el mundo.

3. Ben & Jerry’s

Sin duda otra de las marcas de helados que no puede faltar en esta recopilación es Ben&Jerry’s. Esta marca fabrica además también yogurt congelado y sorbetes. Se trata probablemente de la marca más valorada en los países anglosajones. Entre sus productos destacan sobre todo los helados que van acompañados con masas de galleta de chocolate, aunque los helados de vainilla siempre son una gran alternativa. Además es una marca de helados que destaca también por su imaginación ya que en Ben & Jerry’s han creado helados tan creativos como el Strawberry Cheescake que no dejará indiferente a los amantes del helado ya que les permitirá disfrutar de una deliciosa tarta de queso helada.

2. Carte D’Or

Por otro lado, una de las firmas más populares y valorados es Carte D’Or. Es para muchos una de las mejores marcas a nivel comercial de helados de todo el mundo. Carte D’Or nació en París y también es propiedad de Unilever en la actualidad. Hace más de cuarenta años se dedica a la elaboración de helados de la máxima calidad posible crean helados de diferentes categorías como los clásicos, los productos en tarrina, los helados para heladerías, los sorbetes y los helados pasteleros. Es una gran alternativa para los que buscan la calidad en todos los productos de alimentación que incluyen en su lista de la compra.

1. Haagen-Dazs

En primer lugar encontramos los helados Haagen-Dazs ya que es para todos los expertos la mejor marca de helados comercial que existe. Las tarrinas de helado Haagen Dazs ofrecen productos de la mejor calidad a grandes precios y se trata de una firma que cuenta con más de cincuenta años de experiencia y sigue estando en lo más alto en su sector. Esta marca se destaca sobre todo por ofertar productos con una textura muy cremosa, ya que utilizan ingredientes de la mejor calidad. Hagen-Dazs empezó creando helados con sabores clásicos como la vainilla y el chocolate pero en la actualidad cuenta con muchas líneas diferentes de productos, helados que mezclan sabores y alternativas para servir en los restaurantes.