Hogar

Algeco es la empresa líder en construcción modular, caracterizada por ofrecer soluciones estándar y personalizadas que se adaptan a cualquier espacio y necesidad. Esta empresa con más de cincuenta años de experiencia en el sector ofrece tanto soluciones temporales, como definitivas, siendo una de las más populares, sobre todo, en el sector de la fabricación de casetas de obras para oficinas, vestuarios o comedores. Te explicamos por qué y cuáles son las características más destacadas de sus construcciones, ¡sigue leyendo!

¿Qué son las casetas de obra?

Seguramente habrás podido observar que en todas las obras existe una caseta. Estas estructuras temporales, generalmente instaladas en la zona de construcción o durante los proyectos de obra (todavía por ejecutar), cumplen con varias funciones importantes. Las mismas suelen estar hechas de materiales como el metal, la madera o el plástico, y diseñadas para que sean fáciles de montar, desmontar o de trasladar de un sitio a otro, si fuera necesario. Ahora bien, por qué son tan importantes. Las casetas para obras se utilizan tanto para oficinas, así como también para vestuarios o incluso para comedores —sobre todo, cuando las obras se realizan en lugares remotos—. También pueden emplearse para almacenar herramientas o como sanitarios, aunque en la mayoría de los casos estos últimos suelen ir por separado —por supuesto, todo depende de la magnitud de la obra y de la cantidad de trabajadores—.

¿Qué es Algeco y por qué sus casetas son tan populares?

La empresa de Algeco es líder en el país en el sector de la construcción modular, con más de 17.000 módulos prefabricados en stock que pueden ser entregados en cualquier punto de España. Esta compañía ofrece soluciones modulares para todos los sectores, como es la construcción, pero también la educación, la sanidad, los servicios, la industria, la obra pública y los eventos, entre otras. Además de contar con diferentes gamas que se adaptan a cada necesidad, Algeco trabaja con soluciones flexibles que pueden ser montadas y desmontadas en poco tiempo, cambiar de estructura o de distribución y ampliar su espacio si fuera necesario, entre otras. Te explicamos cuáles son las características más destacadas.

Materiales de máxima calidad, sostenibles y de diferente gama

Los módulos prefabricados de Algeco ofrecen tres gamas distintivas: Progress, Advance y Origin, cada una diseñada con un equipamiento y estilo únicos que se adaptan a diversas necesidades en proyectos constructivos. Estas gamas destacan no solo por su diseño funcional, sino también por su gran resistencia, que garantiza la rigidez estructural necesaria en cualquier obra. Además, la construcción modular de Algeco es una alternativa sostenible, ya que su instalación genera un impacto mínimo en el medio ambiente en comparación con las construcciones convencionales. Este enfoque reduce significativamente la huella ecológica, consolidándose como una opción responsable y eficiente en el sector de la construcción.

Diferentes diseños que se adaptan a cualquier necesidad

Las casetas de Algeco están disponibles en una amplia gama de diseños, medidas y acabados, además la compañía ofrece soluciones personalizadas —lo que permite diseñar el módulo ideal para cualquier caseta de obra para oficina, vestuario o comedor—. Las características de las diferentes gamas con las que trabaja son las siguientes:

  • Gama Progress: Está especialmente indicada para dar respuesta a la necesidad de espacios modulares de alta gama, ya que cumplen con las máximas expectativas en materia de calidad en la construcción, diseño y confort —pero sin perder de vista las ventajas de la arquitectura modular—.
  • Gama Advance: Es la gama principal para espacios inteligentes, como la construcción de oficinas, aulas, cantinas, puestos de vigilancia y demás. Todos ellos están diseñados para proporcionar comodidad en su interior.
  • Gama Origin: Se trata de la gama más funcional para soluciones de uso temporal. Los módulos pueden usarse tanto como espacios de almacenamiento y de trabajo con un uso limitado en el tiempo.

Se construyen en muy poco tiempo

Una de las características más destacadas de los módulos de Algeco es que se montan y desmontan rápidamente, brindando una respuesta eficaz y práctica en todo tipo de aplicaciones, tanto en el sector de la construcción como en cualquier otro. Además, tras la firma del proyecto, la entrega se realiza en apenas unas pocas semanas después.

Son móviles, pueden instalarse en cualquier otro lugar de la zona de construcción

Como indicábamos más arriba, las soluciones de Algeco en materia de módulos prefabricados son móviles. Esto significa que puedes desplazar tu caseta de obras —independientemente de que sea una oficina, vestuario o un comedor— de forma posterior a su instalación. Adaptándola al espacio de la zona de construcción, por ejemplo, o ante cualquier posible inconveniente que pueda surgir con el tiempo.

Son ampliables

Aparte de permitirte disponer de un espacio en poco tiempo, estos pueden ser ampliados de manera posterior. Esto es ideal, por ejemplo, si quieres aumentar el tamaño de tus oficinas de atención en una obra, así como el vestuario y en otras muchas situaciones. Y es que la construcción modular permite que un proyecto crezca a su ritmo, con independencia del tiempo, pueden ampliarse según las necesidades y, por supuesto, del presupuesto.

Incluyen el equipamiento necesario

Además de contar con un módulo perfectamente adaptado a tus necesidades y de máxima calidad, Algeco también se encarga de ofrecer el equipamiento para el mismo. La compañía trabaja con diferente gama de mobiliario, equipamiento para vestuarios, alquiler de electrodoméstico, material de decoración… Esto te permite contar con todo lo que necesitas en un mismo lugar y en un módulo perfectamente adaptado y funcional, evitándote tener que hacerlo por tu cuenta. La empresa ofrece asesoramiento y consejos para realizar el proyecto y poder dotarlo del mobiliario necesario, entre otras.