Hogar

Para nadie es un secreto que Alemania es un país líder en la fabricación y distribución de electrodomésticos de alta calidad, no solo en Europa sino en todo el mundo en general. Es por este motivo que el solo hecho de que determinado electrodoméstico sea fabricado en el país teutón es una fuente de confianza para cualquier consumidor. 

Entre esta gran variedad de equipos, por supuesto que están incluidas las calderas, ya sean eléctricas o de gas. Resulta que a la hora de fabricar estos dispositivos, la tecnología alemana es más que segura, y ha logrado lanzar mejores modelos al mercado año tras año de forma eficiente. 

Si estás interesado en adquirir pronto una caldera de gas, y te ha llamado la atención conseguir una marca alemana, entonces has llegado al lugar indicado. En este artículo te mencionaremos las 3 mejores marcas de calderas de gas alemanas que puedes conseguir hoy mismo en la distribuidora de tu preferencia. 

Ten cuenta las especificaciones, así como la relación calidad-precio para que puedas tomar la mejor decisión y equipes tu hogar con la mejor caldera que puedas conseguir. Lo mejor de todo es que cualquier de estas marcas se pueden conseguir con mucha facilidad en cualquier país. 

¡Vamos allá! 

Junkers 

Actualmente es una marca perteneciente al grupo Bosch, el cual se especializa en la fabricación de calderas, termos y otros electrodomésticos para climatización. Su gran calidad es innegable, razón por la que es uno de los fabricantes predilectos para muchos usuarios en Europa y América. 

Una de las ventajas que ofrece esta marca es su amplio catálogo de modelos, el cual va aumentando en número año tras año. El nivel de tecnología de punta que emplean en la fabricación de sus modelos es sencillamente excepcional; sus calderas generalmente son moderadas con el uso del gas, pero ofreciendo un nivel de climatización óptimo. 

Además, dadas las necesidades actuales en cuanto al uso de energía para frenar la aceleración del cambio climático, Junkers se ha dedicado a diseñar modelos ecológicos que, lejos de ofrecer un rendimiento inferior, puedan climatizar de una forma más rápida y empleando menos recursos.

Otro de los puntos fuertes que caracteriza a este fabricante es la ergonomía, y es que los calentadores, filtros y calderas que hacen están especialmente diseñados para ser instalados de forma sencilla, de modo que el tiempo que se emplee para esta tarea sea el menor posible. 

Con más de un siglo de trayectoria en sus espaldas, y la confianza de millones de usuarios en el mundo, es imposible no posicionar a Junkers entre los mejores exponentes cuando de calderas de gas se trata. La relación calidad-precio de sus dispositivos siempre variará dependiendo de la gama, pero generalmente es muy buena en cada modelo. 

La relación calidad-precio de sus dispositivos siempre variará dependiendo de la gama, pero generalmente es muy buena en cada modelo.

Vaillant 

Si de marcas alemanas con extensa tradición hablamos, Vaillant seguramente figurará en los primeros escaños. Y es que desde su fundación en 1874 por Johann Vaillant, este fabricante se ha mantenido a la vanguardia de la fabricación de electrodomésticos de gran calidad y eficiencia bajo el eslogan: “la energía está en movimiento”. 

De más está decir que las calderas de gas de Vaillant están entre las mejores que puedes conseguir en el mercado, no solo por el nivel tecnológico que ostentan, sino también por la buena relación calidad-precio que les caracteriza. No importa cuál sea tu presupuesto, podrás encontrar un calentador Vaillant que se ajuste a tus posibilidades. 

Es también notables que, como muchas marcas alemanas, Vaillant también está diseñando sus nuevas gamas enfatizando el cuidado al medio ambiente. Es por ello que sus modelos más recientes presentan sistemas de consumo eficiente ideales para ofrecer el mejor nivel de climatización, sin desperdiciar nada de gas. 

De hecho, una de las grandes innovaciones que este fabricante ha aportado en los últimos años consiste en calderas y calentadores con sistemas híbridos, que combinan el funcionamiento de bombas de calor compactas con los sistemas de energía renovable de edificios y zonas residenciales. 

Sin dudas, Vaillant se ha tomado muy en serio la situación actual con el medio y ambiente, y esto se refleja de manera magistral en sus últimos electrodomésticos. Te alegrará saber que se trata de una marca que podrás encontrar en cualquier lugar del mundo, y que ofrecen una muy buena garantía en caso de defectos de fábrica.  

Viessmann

La buena calidad de los electrodomésticos Viessmann en general le ha hecho ganar una muy buena reputación más allá de las fronteras alemanas; tanto así que hoy en día el 55% de su facturación total proviene del extranjero, lo que por supuesto habla de la gran aceptación por parte de sus clientes en todo el mundo. 

Se puede decir de este fabricante que es uno de los líderes del sector a nivel mundial, muestra de ello es que sea la marca encargada de climatizar muchos de los monumentos protegidos más importantes de diversos países, así como a grandes instalaciones modernas en Alemania y el resto de Europa. 

Por si fuera poco cuentan con una muy amplia variedad de calentadores y calderas a gas ideales para todo tipo de recinto. Sus modelos se caracterizan por el alto nivel tecnológico que les permite desempeñarse en distintas funciones acordes a las necesidades inmediatas del usuario.

Como las marcas antes mencionadas, también Viessmann se une al movimiento por la protección medioambiental, y es por eso que sus calderas a gas más recientes cuentan con componentes ahorradores que les permiten hacer uso de la menor cantidad de energía posible, pero ofreciendo una excelente climatización que además se produce rápidamente. 

De igual forma, no podemos dejar de lado el hecho de que las calderas de gas de Viessmann cuenta con una relación calidad-precio increíble. Puedes buscar detalladamente un modelo que se ajuste completamente al tamaño de tu casa, o incluso que pueda climatizar con total eficiencia un establecimiento comercial o hasta un espacio abierto. 

Sus modelos se caracterizan por el alto nivel tecnológico que les permite desempeñarse en distintas funciones acordes a las necesidades inmediatas del usuario.