Motor

Sin duda todos los expertos coinciden que entre las marcas de motos japonesas se encuentran algunos de los mejores modelos de motos del mundo y es por ello que a continuación nuestros expertos han recopilado una completa selección con las mejores marcas de motos japonesas. Sigue leyendo para conocer cuáles son las mejores marcas de motos japonesas según los profesionales.

11. Marusho

Si bien en la actualidad ya no fabrican motocicletas la marca de motos Marusho Motor Company debía estar en esta lista. Fue un fabricante japonés de motos que aunque no estuvo mucho tiempo en el mercado tuvo un gran éxito comercial a finales de los años cincuenta y es por ello que debía incluirse en esta recopilación. Marusho Motor Company fue una marca fundada en 1948 por un ex alumno de la popular marca Honda. Masashi Ito fue el creador de esta marca, que estuvo activa hasta finales de la década de los sesenta, cuando no pudo resistir más en el mercado al ser ampliamente superada por el resto de marcas japonesas de las que hablaremos en esta selección.

10. Hodaka

Por otro lado encontramos la marca de motos Hodaka, una marca de motocicletas fabricadas en Japón que se vendían en EEUU y que se hicieron especialmente populares durante el Off-Road de los años sesenta y setenta del pasado siglo. Tanto la situación económica como la situación social del pasado hizo que estas motos se volvieran especialmente populares en EEUU durante los años sesenta y setenta. En la actualidad estas motos ya no pueden encontrarse en el mercado pero como la firma anterior fueron unas de las más populares en el mundo durante la época, sobre todo como decimos en Estados Unidos y entre los jóvenes.

9. Bridgestone

Otra de las marcas de motos japonesas más populares de la historia que en la actualidad tampoco fabrica ya motocicletas es Bridgestone. Es una compañía que en la actualidad se dedica únicamente a la fabricación de neumáticos y que fue fundada en 1931 en Japón. Actualmente es junto con Michelín el mayor fabricante de neumáticos del mundo y patrocina muchos eventos deportivos pero tras la Segunda Guerra Mundial esta marca japonesa se dedicó a la fabricación de motocicletas. Finalmente dejaron de fabricar motos al darse cuenta de que sus mayores ganancias venían de suministrar neumáticos a marcas como Suzuki, Honda y Yamaha.

8. Keeway

Esta marca forma parte del grupo Qianjiang, que es sin duda uno de los mayores fabricantes de motos de todo el mundo. Se trata de la división de esta firma con orígenes orientales que comercializa todo tipo de scooters y de motos de baja cilindrada en el mundo, usando para ello diseños y tecnología propios. Tras quince años Keeway se ha convertido en una marca de motos multinacional que tiene presencia en más de ochenta países y que fabrica muchos tipos de motos diferentes, aunque sus inicios fueron con las clásicas scooters. Si bien no es una marca de las más populares en el sector oriental sin duda es uno de los referentes mundiales en el mundo del motor.

7. Hyosung

La siguiente marca de motos japonesas seleccionada es una empresa surcoreana dedicada a la fabricación de motocicletas que fue fundada en el año 1978. Esta marca de motocicletas empezó produciendo los diseños de Suzuki, contando con licencia para el mercado de Corea del Sur. En 1986 estableció su centro de diseño y de desarrollo. Más tarde, al siguiente año, esta marca comenzó con la producción en masa y la creación de sus propios diseños. Desde entonces esta empresa ha continuado fabricando sus propios diseños y también está especializada en la producción de componentes para el automóvil. Hyosung es uno de los exportadores de motocicletas más grandes suponiendo el cuarenta por ciento del mercado interior coreano.

6. Mugen Motorsports

Por otro lado encontramos la marca Mugen Motorsports, probablemente una gran desconocida para muchos, pero también una empresa japonesa de gran valor en el mundo del motor creada en 1973 por Hirotoshi Honda, hijo del fundador de la empresa Honda. No forma parte de los gigantes de las motos japonesas pero la mayoría de su producción ha estado centrada en fabricar prototipos y vehículos para Honda. Mugen significa “sin límites” y aunque la firma sobre todo fabrica los productos para esta otra marca también es independiente y fabrica sus propias motos. Destaca sobre todo por fabricar los motores Honda para el campeonato de Fórmula 1, para el Fórmula Nippon o para el Super GT Japonés, además de vender vehículos y partes para los aficionados a la velocidad.

5. Subaru

La marca Subaru anteriormente era conocida como Fuji Heavy Industries y aunque se conoce sobre todo por sus automóviles es una empresa que también fabrica motocicletas. Además fue el principal fabricante de aeronaves para el Ejército Imperial Japonés en la Segunda Guerra Mundial. Cuando acabó la Guerra se transformó en Fuji Industries y más tarde en Subaru. Esta empresa fabrica motocicletas de todo tipo y aunque no llega a ser tan conocida como las grandes gigantes que presentaremos a continuación es también una de las marcas japonesas a tener en cuenta según los expertos en el mundo del motociclismo.

4. Suzuki

La marca Suzuki fue creada en el año 1950 por Michio Suzuki. Es una marca que ha sido pionera en la creación de motocicletas basadas en el refrigeramiento líquido y actualidad se trata de una marca especialmente reconocida por buscar la velocidad, el desafío y el estilo. Entre los modelos de Suzuki encontramos algunas motocicletas que han obtenido el título de las motos más rápidas del planeta con la Suzuki Hayabusa o la Halcón Peregrino. Esta moto cuenta con modelos deportivos consagrados, como la gama GSXR y otros modelos de scooters que han conseguido marcar historia.

3. Kawasaki

En tercer lugar entre las mejores marcas de motos japonesas del momento encontramos Kawasaki. Esta marca creó en el año 1986 y desde entonces su ascenso ha sido meteórico convirtiéndose no sólo en una de las mejores marcas de motos japonesas sino también en una de las mejores marcas de motos del mundo. Estas motos se caracterizan especialmente por contar con diseños muy elegantes adaptados a la alta velocidad. Además esta marca de moto incluye entre sus modelos principales los Dual Sport que han batido records varias veces a nivel mundial. En adición cabe reseñar que incorpora también el modelo más rápido del planeta entre sus creaciones: la Ninja H2R.

2. Yamaha

La segunda marca japonesa de motos líder en el mercado del sector del motociclismo es Yamaha. Se trata de una marca cuyas motos cuentan con una gran calidad, increíbles diseños y acabados únicos. Además esta empresa tiene muchísima experiencia en el sector y es una de las mejores marcas a nivel de tecnología y seguridad. Yamaha es además una de las mejores marcas de motos existentes en el mercado. Esta marca fue fundada en el año 1954 por Genichi Kawakami, quien en el año 1954 sacó a la luz el primer modelo de moto. Dos años después Yamaha ya contaba con presencia en todo el mundo y empezó a exportar sus productos a Estados Unidos. Esta marca además ha estado ligada a las carreras mundiales desde sus inicios, siendo una de las más rápidas y valoradas en todo el mundo.

1. Honda

En primer lugar encontramos a la marca de motos japonesas más popular y valorada del mundo. Honda ha destacado desde siempre en la fabricación de motocicletas a nivel general con sus múltiples productos para el sector automotriz. Las motos de honda están equipadas a la perfección y cuentan con diseños increíbles. Honda es además una de las mejores motos a nivel de competición, pero también para las motos a nivel usuario y sus recambios son realmente sencillos de encontrar. Es el mayor fabricante de Japón y fue fundada por Soichiro Honda y por Takeo Fujisawa. Además entre los principales factores que impulsan sus ventas encontramos la diversidad de modelos, la fiabilidad de sus motores y la gran versatilidad de sus recambios y mantenimiento.