Motor

Tras revisar con cuidado cuáles son las mejores marcas de motos que existen en el mercado nuestros expertos han elegido las mejores alternativas. A continuación te presentamos una completa selección con las mejores marcas de motos analizadas al detalle para que puedas conocerlas todas.

12. Cagiva

En primer lugar encontramos el fabricante de motos Cagiva. Se trata de una firma de motos italiana fundada en el año 1950 por Giovanni Castiglioni en Varese. En sus inicios producía componentes metálicos pero más tarde se inició en el mundo de la fabricación de motocicletas, cuando sus hijos entraron en el negocio en el año 1978. El nombre de la marca es el acrónimo creado a partir del nombre del fundador y de la ubicación de la empresa en su fundación. En su historia Cagiva fue una marca de motocicletas que ganó varias carreras en Motocross, en el Dakar y en carreras de motos del Gran Premio, aunque en la actualidad ha sido superada por las siguientes marcas de motos de esta recopilación.

11. MV Augusta

En segundo lugar encontramos la marca de motos MV Augusta, una marca que también pertenece a una empresa italiana que se inició en el mundo del motor en el año 1945. MV Augusta tiene modelos muy exclusivos y algunos de ellos son probablemente los de precio más elevado en todo el mundo. Además los moteros conocen especialmente a esta marca de motos por emitir sonidos tan especiales como los de los motores de Ferrari. Las características más reseñables de la marca MV Augusta son sus altos precios, que son motocicletas de buena calidad con una óptima conducción y su exclusividad.

10. Suzuki

A continuación encontramos la marca de motocicletas Suzuki. Los inicios de la marca se encuentran ligados a los telares en Japón, y poco a poco la firma fue evolucionando hasta convertirse en una de las marcas de motos más respetadas de todo el mundo. En 1937 se iniciaba en el mundo de los automóviles y a principios de los 70 empezaron a producir motos de gran calidad creando una de las mejores motos del mundo con la GSXR750. A partir de ese momento Suzuki empezó a ganar valor y en la actualidad es una de las marcas de motos más valoradas por los expertos. Esta firma elabora scooters, triciclos y motos de motor para adaptarse a las necesidades de muchos tipos de moteros diferentes. No ha ganado tantos campeonatos de MotoGP como Yamaha y Honda pero sin duda es una de las mejores marcas de motos del mundo.

9. KTM

KTM es una marca de motos austriaca con unos inicios humildes como taller de reparación de automóviles, allá por 1934. Más adelante comenzó en el negocio de las motocicletas, primero vendiendo motos de DKW y más tarde diseñando y creando sus propias motocicletas. Desde los años cincuenta hasta la década de los 90 crearon, diseñaron y fabricaron diferentes scooters y motocicletas pero a partir de los años noventa comenzó a centrarse en perfeccionar las motos de alto rendimiento. En la actualidad KTM es famosa por elaborar motos todoterreno, incluyendo por supuesto las que se utilizan en las series de Enduro, Motocross y Supermoto.

8. Kawasaki

Si bien no son tan populares como las Honda o las Yamaha en Japón, sin duda las Kawasaki están muy valoradas en el resto del mundo. Esta marca forma parte de una corporación multinacional y desde los años cincuenta cuenta con una división que se dedica en exclusiva a la fabricación de motos. Si bien aún les queda mucho por mejorar en lo que al rendimiento en las carreras se refiere, las motos Kawasaki están muy valoradas en la carretera y según los expertos cuentan también con un gran potencial para la pista, con lo que seguro que en el futuro conseguirán muchos éxitos en todo tipo de competiciones de motos alrededor del mundo.

7. Aprilia

Por otro lado encontramos la marca de motos italiana Aprilia, una firma especialmente popular por sus inicios fabricando motos pequeñas y ciclomotores, aunque en la actualidad se ha expandido a todo tipo de sectores fabricando desde scooters hasta grandes motocicletas. En la actualidad esta marca italiana es una de las firmas más reconocidas en los circuitos de motos profesionales. Esta empresa tuvo sus inicios en 1945 con la fabricación de bicicletas y en el 68 construyó su primera motocicleta. En los años setenta ya inició en las carreras profesionales y en la actualidad cuenta ya con experiencia en MotoGP, SuperMoto y Superbikes.

6. Yamaha

Una de las cuatro mejores marcas de motos en Japón y también una de las mejores del mundo es Yamaha. Las motos de esta marca han ganado Campeonatos del Mundo de Moto GP y Moto2 varios años, siendo una de las mejores del país nipón. La empresa matriz es Yamaha Corporation, existente desde el año 1887, siendo probablemente ésta una de las marcas más antiguas de todo el mundo. La división de bicicletas es una entidad independiente desde los años 50. Yamaha ha creado algunas de las mejores motocicletas a nivel mundial y está presente en todas las competiciones a nivel internacional. Las motos Yamaha son especialmente conocidas y valoradas por sus características deportivas. Son divertidas de conducir e ideales para los senderos sin marcar. Además Yamaha también fabrica scooters, bicicletas con motor y motos de nieve.

5. Honda

En el top five de las mejores marcas de motos del mundo encontramos la firma Honda. Una marca que también es muy popular por sus coches, siendo el octavo mayor fabricante del mundo, pero realmente es una marca que empezó a fabricar motocicletas mucho antes de empezar a producir automóviles. Honda cuenta además con más de 24 trofeos de Campeonato del Mundo de MotoGP y es una marca que no deja de crecer siendo considerada por muchos una de las mejores marcas de motos del mundo. El último año Honda alcanzó la cifra de más de 400 millones de motos producidas a lo largo de su historia. Sus motos combinan el aspecto deportivo de las Yamaha con el estilo atractivo de las Harley-Davidson.

4. Triumph

La marca de motos Triumph también merece ser reconocida entre las mejores del mundo según los expertos. Esta firma se creó en 1902 y desde entonces ha producido motos de la mejor calidad y de alto rendimiento para que todo tipo de usuarios puedan usarlas y disfrutarlas. Muchas de las motos que Triumph fabricó ya hace años son objetos de coleccionismo en la actualidad y aún se encuentran en funcionamiento. La marca es inglesa y tiene un estilo similar a las Harleys a nivel de diseño y también de funcionalidad, pero además es la alternativa perfecta también para aquellos a los que les gusta la velocidad porque fabrican modelos de lo más variados.

3. BMW

Otra de las marcas de motocicletas mejor valoradas y de mayor calidad del mercado es BMW. Si bien es una marca mundialmente reconocida por la fabricación de vehículos de gama alta, sin duda las motos de BMW también son una gran alternativa. Estas motos incorporan algunos elementos clásicos de diseño de las Harley Davidson, como la horquilla alargada y el asiento hacia atrás pero además incluyen el toque diferencial que sólo una marca de motor como BMW podría dar a una moto. La marca BMW aporta su propia identidad a las motocicletas, creando algunos de los vehículos más exclusivos del mundo que van desde maxi scooters hasta motocicletas deportivas. Además BMW Motorrad consiguió el trofeo del Rally Dakar en seis ocasiones y también está en el Mundial de superbikes, aunque todavía no se ha unido al campeonato de MotoGP.

2. Ducati

El segundo lugar no podía ser para otra marca de motos que no fuera Ducati. Las Ducati tienen su propia personalidad y según los expertos son en las motocicletas lo que los Ferrari son en los coches. Muchas personas no llegan a comprender bien el gran valor de esta firma según los expertos. Ducati ha ganado más de 17 campeonatos mundiales de superbikes y cuenta con una trayectoria impecable. En el mundo de la MotoGP todavía le queda mucho por hacer aunque la firma cuenta con más de 20000 seguidores leales en por lo menos 400 clubs diferentes. La compañía fue fundada en 1926 por Antonio Cavalieri Ducati y sus tres hijos.

1. Harley Davidson

El primer puesto entre las mejores marcas de motos es para la histórica firma Harley Davidson: la marca más icónica a nivel de motocicletas de todo el mundo. Si bien Harley Davidson no está en el circuito de MotoGP ni en otros eventos deportivos, sin duda sus motocicletas son las mejores para sentir el viento en el rostro y la sensación de libertad. Esta marca tiene su propio espíritu y resulta especialmente conocida por el estilo chopper que creó a partir de los años cincuenta. Los ángulos de dirección de estas motos son radicales y las horquillas muy largas, redefiniendo para siempre el mundo de las motos personalizadas. Son las motos perfectas para las almas rebeldes y libres. Además en el diseño de las motos de esta firma existen muchas características que las convierten en motocicletas con alma y claramente diferenciadas de las demás. Por ejemplo destaca el característico sonido de su motor que ninguna otra marca de motos puede llegar a imitar.