El whisky es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, teniendo un sabor que puede variar según el tipo de marca de whisky que tomes. Si eres de aquellos a los que les gusta con un vaso ancho y dos o tres hielos, te recomendamos que puedas probar algunas de las mejores marcas de whisky del mercado, puesto que sus bebidas están pensadas para disfrutar al máximo de la experiencia de un licor que te va a encantar de principio a fin por todos sus matices y por ser capaz de mantener el sabor en tu boca durante más tiempo.
10. Talisker
La primera que queremos que tengas constancia es la muy reconocida Talisker, una marca que lleva siglos con nosotros y que ha conseguido crear un whisky a base de malta escocesa habiendo ganado varias medallas por la calidad de sus creaciones. Se trata de una bebida que tiene un gran espesor y que sentirás en la boca como agua de mar, como bien nos indica en su envasado. La recomendación de los especialistas, al igual que como te hemos comentado nosotros, es que puedas tomarlo o bien con un poco de agua mineral, o con hielo, pero nunca mezclarlo con ninguna otra bebida puesto que sus matices se diluirían y terminarían por maltratar un producto que realmente merece estar entre las mejores marcas del mundo.
A pesar de que ha vivido diferentes épocas en las que casi ha cerrado, sus seguidores han logrado que permanezca en pie y a día de hoy sigue resistiendo muy bien el vaivén del mercado, por lo que es recomendable su compra.
9. Laphoroaig
Aunque solo los verdaderos amantes de esta bebida alcohólica son capaces de reconocer la marca, nos encontramos con un producto que tiene un trabajo artesanal sobre sus espaldas que se nota en cada trago. Cuenta con muchos matices diferentes, algo que es de agradecer puesto que le da un sabor único y muy especial para poder disfrutarlo de principio a fin.
Los creadores de esta marca de whisky diern con la clave al utilizar sus ingredientes del norte de Escocia, habiendo perdurado su elaboración por más de doscientos años, por lo que te recomendamos que puedas probarlo porque merecerá la pena, en especial el que ha sido envejecido durante diez años en barriles de roble, las cuales, con anterioridad habían sido usadas para conservar Bourbon, notando los paladares más exquisitos algunos matices de esta bebida y consiguiendo que el resultado sea un whisky de alta gama.
8. Aberfeldy
Si quieres calidad, entonces tienes que probar el whisky de Aberfeldy. Es un producto que nada más ver su envasado y el mimo que ponen en la elaboración de cada botella sabrás que es uno de los más interesantes para tomar y disfrutar con un poco de hielo en buena compañía. Se trata de una bebida de calidad, con un sabor puro y auténtico, debiendo destacar los que han sido reservados durante doce años para que el sabor sea más intenso, destacándose todas las notas incluso para aquellos que acaban de iniciarse en el mundo del whisky.
El sabor no es para nada fuerte, sino que cuenta con un pequeño toque afrutado y dulce que se notará al final de cada trago y que ayudará a que se identifiquen mejor todas las notas que esta bebida nos dará.
7. Hibiki
Se habla siempre que el whisky, para ser bueno, debe de tener sus orígenes en Escocia, sin embargo, esta marca de whisky nipona nos ha hecho ver que puede competir en un mercado repleto de productos escoceses y posicionarse como una de las mejores marcas que puedes probar a día de hoy. Lo que más va a destacar con este producto es su sabor, puesto que no habrás probado nunca antes una bebida de este estilo. El color es ámbar, con una fragancia floral tan suave que será muy agradable, puesto que notaremos al pino, al azahar y a otras flores debido a que se han utilizado barricas Mizunara.
Respecto a la intensidad al beberla deberás de saber que no es precisamente de las más potentes, teniendo matices a miel que harán que puedas sentir que es una bebida dulzona, pero también, al final del trago, notarás ciertas especias y también alguna que otra nota de naranja y caramelo, siendo una bebida excelente.
6. The Famous Grouse
Un whisky que tiene mucho cuerpo y que además, tiene una gran importancia en el sector, puesto que se trata de una bebida alcohólica de calidad y sobre todo de alta gama puesto que sus variantes no son precisamente baratas. Sin embargo, si tienes que celebrar alguna fiesta importante con pocos amigos, indicando un dato de suma importancia, brindar con este whisky escoces será lo mejor que hayáis experimentado. Cuenta con muchos matices que no vas a poder apreciar en otras bebidas, consiguiendo que el sabor que les da las barricas elaboradas de manera artesanal y exclusivamente para esta marca de whisky se note al momento.
Una vez que has analizado bien todos sus matices, puedes llegar a comprobar que tiene muchos tonos diferenciadores y suele ocurrir que, cuando pruebas un segundo sorbo, no te sabrá como el primero, al igual que ocurrirá con el tercero.
5. Johnnie Walker
Una de las mejores marcas de whisky del mundo y muy reconocida por todo el mundo es la de Johnnie Walker. Nos encontramos con un producto que lleva siglos fabricando un producto de muy buena calidad y que, aunque cuenta con algunos productos dentro de su catálogo que podríamos denominar para todos los usuarios, es conveniente optar por las modalidades más altas como su Platinum Label que cuenta con una reserva de 18 años, dándole un sabor especial, muy intenso y delicioso que no podrás comparar con ningún otro que hayas podido apreciar con anterioridad.
Además de esto, tienes otras variedades pero la esencia siempre está presente, contando con un sabor afrutado que te será delicioso y también es de los pocos whiskies que tiene cuerpo y es cremoso.
4. Macallan
Nos encontramos con una bebida alcohólica de categoría superior, y que para muchos, es con diferencia el mejor whisky que han probado y eso que existe en el mercado otro tipo de productos que expertos lo dan como los mejores, es por eso que lo hemos añadido dentro del Top 5 de mejores whisky.
Existen muchas variedades que puedes disfrutar de Macallan, sin embargo, una que nosotros recomendamos es la que tiene un tono color ámbar oscuro, sintiendo en la boca diferentes aromas que bien nos recuerdan a la naranja, al limón pero especialmente al chocolate negro. Esta variedad es la Gold y es uno de los más comercializados por tener estos matices tan sabrosos. Por otro lado, si eres de los que adoran los reserva, tendrás que probar por supuesto su modelo Macallan 30 años, un whisky hecho con mucho mimo y sobre todo, que es de los más complicados de tener puesto que su lote es muy limitado.
3. Cardhu
Cardhu se ha convertido en una de las mejores marcas de whisky que puedes encontrar por varios motivos, la primera porque es capaz de impregnar la calidad a cada botella que realizan, pero también porque lo hacen a un precio tan ajustado, que cualquier persona que quiera probar y disfrutar de un whisky de alta gama pueda hacerlo con total tranquilidad, como sus variantes de 18 años, los cuales tienen un color más oscuro de lo que conocemos habitualmente pero que su sabor dejará impresionado incluso a los paladares más exquisitos. Se trata de una buenísima elección para tomar con amigos en una cena especial, puesto que podrán encontrar una bebida que está hecha para gustar y que no va a defraudar en ningún momento.
2. Jack Daniels
Otro de los ejemplos de que no todos los whiskies buenos son escoceses. Aquí nos encontraremos un producto que ha sido capaz de enfrentarse a todo para considerarse como uno de los mejores, sobre todo si nos centramos en sus versiones premium o de alta gama, puesto que es aquí donde se va a notar la calidad de un buen whisky. Sus matices son claros y no buscan que estés dándole vueltas a los sentidos, te los presenta directamente, para que puedas disfrutarlos y sentir el placer de tomar una bebida con cuerpo cremoso y que será perfecto para añadirle dos hielos. Bien es cierto que existe en formatos más económicos, pero los que deberás de probar serán los Sinatra Select o los Honey, una gama que te dejará muy sorprendido.
1. Chivas
Para finalizar con este listado de las mejores marcas de whisky, ponemos la corona a Chivas, un whisky que tiene un sabor único, delicioso y que vas a poder disfrutar gracias a su mezcla de grano y malta que lo hace único. Aquellos que disfrutan de un buen whisky, no se van a sentir arrepentidos al saborearlo, puesto que con un poco de agua o incluso con hielo se sentirá el placer de tener en la boca un producto que ha sido fabricado artesanalmente, sobre todo si hablamos de los más característicos de la casa, como el Chivas 25 años, el cual cuenta con un gran poder por su sabor y su durabilidad en la boca.