Hogar

Cuando llega el verano, contar con una piscina en casa hace que los días sean mucho más placenteros. No obstante, debes cuidar el mantenimiento de la misma, a fin de evitar la acumulación de sedimentos y garantizar la pureza del agua.

Además del sistema de filtrado propio de la piscina, es necesario hacer una limpieza regular cuando se usa de manera frecuente. Para esto, lo mejor es contar con un limpiafondos, que presente un sistema de filtrado independiente y cepillos capaces de eliminar la suciedad del suelo y las paredes.

Un buen limpiafondos requiere contar con un programa que genere patrones de limpieza según las características de tu piscina y que permita filtrar residuos de distintos tamaños. En este sentido, lo mejor es preferir los equipos más reconocidos, como los que encontrarás en esta revisión de las mejores marcas de limpiafondos eléctricos.

Limpiafondos Dolphin

La empresa israelí Maytronics se ha especializado en el mantenimiento de piscinas desde su creación en 1983. Su línea estrella es la Dolphin, un limpiafondos eléctrico, diseñado para adaptarse a la forma de la piscina, así como para superar los obstáculos y hacer una limpieza profunda.

Los limpiafondos Dolphin están equipados con un sofisticado software y sensores, que hacen un recorrido completo tanto de tu piscina particular como de otras más grandes. Cuentan con un excelente sistema de filtración, con capacidad de recoger residuos de distintos tamaños y el sistema de cepillado es capaz de eliminar de la superficie tanto algas como diversos patógenos.

Para las piscinas residenciales, sus robots limpiafondos se clasifican en 4 clases distintas, iniciando con la B (Basic), que es la más sencilla y económica. Por su parte, la clase P (Premium) presenta la tecnología más avanzada, que brinda los mejores rendimientos en limpieza.

Uno de mis modelos favoritos es el S400, que cuenta con varios programas de limpieza y filtro de carga superior, con varias capas. El limpiafondos incluye un temporizador de funcionamiento semanal, limpieza activa tanto de bacterias como algas y se conecta a tu Smartpone mediante una app, para facilitar su manejo.

Limpiafondos Hayward

La marca estadounidense tiene más de 80 años en el mundo del mantenimiento de piscinas tanto residenciales como comerciales. Para esto, han invertido en el desarrollo de tecnología de punto, que garantice un funcionamiento eficiente de estas zonas de recreación.

Sus limpiafondos son bastante eficientes en consumo de energía, se instalan con facilidad y su sistema de filtración es independiente del de la piscina. Los mismos son capaces de limpiar y extraer los residuos tanto del fondo como de las paredes, para un mantenimiento más integral.

Ofrecen 3 líneas de limpiafondos, siendo el más sencillo el SharkVac, destacando el modelo XL, capaz de limpiar toda la superficie de la piscina. Tiene incorporada tecnología inteligente, que va creando un patrón de limpieza, a medida que el robot recorre el fondo.

Su modelo más moderno es el AquaVac 500, con un microprocesador que define el patrón del recorrido y programa de limpieza. Para esto, solamente debes programarlo tomando en cuenta la cantidad de residuos que suele acumularse en tu piscina y el equipo se ajusta a tus necesidades.

Limpiafondos Aquabot

Desde hace más de 40 años, esta marca estadounidense se ha dedicado al diseño y fabricación de robots limpiafondos para piscinas. Entre sus innovaciones tecnológicas, destacan sus filtros de cuarta generación, capaces de capturar diversos contaminantes, como micropartículas y distintos escombros.

Cuentan con distintos modelos, capaces de realizar el mantenimiento de piscinas de hasta 15 metros de largo, algunos para el suelo y otros también para las paredes. Además, ofrecen líneas especiales para piscinas residenciales o comerciales, según tus requerimientos.

Las distintas líneas de limpiafondos residenciales se diferencian por su capacidad de succión y funciones inteligentes. Una de las más completas es la WR, con el modelo WR400, que incorpora una app para manejar el equipo de forma remota.

Si estás buscando un buen limpiafondos eléctrico para piscina de Aquabot u otra marca de calidad, en Piscinas Athena encontrarás los modelos más modernos y eficientes. Sus expertos te brindarán asesoría, a fin de que encuentres el equipo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Limpiafondos Zodiac

La historia de esta marca se inicia en el mundo de la aeronáutica en 1896, pero en el curso de los años cambia sus intereses y para 1975 se dedica al mundo de las piscinas. En el área del mantenimiento, ofrece limpiafondos de alta succión, que han mostrado ser altamente eficientes en la limpieza de piscinas con diversos revestimientos.

Sus robots de la línea MX incorporan cepillos que hacen el fregado con tecnología ciclónica, por lo que están en constante movimiento. Esto contribuye a eliminar los residuos más finos que suelen adherirse al fondo y las paredes, haciendo especial énfasis en el frotado de las líneas de unión de las baldosas.

El MX8 Elite, viene con un programa de navegación que realiza cambios en el patrón del recorrido de hasta 360°. Esta amplia ruta para la limpieza, garantiza la eliminación de la suciedad, además de contar con una entrada especial para aquellos residuos de mayor tamaño.

Este equipo tiene bajo consumo de energía y cuenta con una válvula que regula el flujo del agua, lo que permite un mayor rendimiento. Se puede usar en superficies de concreto, fibra de vidrio o baldosas y puede escalar las paredes de la piscina.

Limpiafondos Kayak

Esta línea de limpiafondos pertenece a la reconocida marca española Gre, con más de 50 años de experiencia en el mundo de las piscinas. La misma ofrece desde piscinas desmontables, sistemas de tratamiento del agua, filtración, limpieza y calefacción.

Sus limpiafondos pueden ser hidráulicos, de baterías o los eléctricos tipo robot, que son los más funcionales. Muchos de sus modelos están diseñados tanto para la limpieza del suelo como de las paredes, con acceso superior al filtro, para facilitar su descarga.

Uno de los más populares es el Kayak Jet Blue, con capacidad para el mantenimiento de piscinas de hasta 60 m². El filtro es textil y permite lavarlo para reutilizarlo, adaptándose a variados tipos de revestimientos, como gresite, cerámica o fibra.

El limpiafondos viene con un sistema de ruedas tipo oruga, para un mejor deslizamiento y dos programas de limpieza (estándar de 2 horas y rápido de 1 hora). Es bastante ligero, con un cable de 12 metros y facilidad para adquirir los recambios del filtro y otras piezas.