Ocio

Sabemos lo importante que es encontrar lo mejor para tu pequeño cuando es hora de buscar el juguete perfecto con motivo de un día señalado. Un cumple, un evento familiar… ¡siempre hay que saber dónde encontrar los mejores juguetes!

Por eso, tener localizadas las mejores marcas de juguetes es tan importante: al conocerlas, proporcionan una sensación de seguridad y de confianza muy importantes cuando lo que se pretende es precisamente encontrar un juguete que presente un acabado impecable, resulte atractivo para el niño y que sea 100% seguro, libre de elementos nocivos para la salud del pequeño o que puedan comprometer su bienestar. Especialmente cuando hablamos de juguetes de madera, que ahora parecen estar viviendo una segunda juventud.

Si quieres conocer cuáles son las 5 mejores marcas de juguetes de madera, sigue leyendo porque hemos reunido a las que son, a día de hoy, las firmas más top en este segmento.

Las 5 marcas más reputadas en el sector del ocio infantil

Moulin Roty

Fundada en 1972, es una de las compañías más reconocidas a nivel mundial en el sector del ocio infantil. Destaca por su tremenda versatilidad, ya que no solo se dedica a la fabricación de juguetes de madera, sino que su actividad se expande a prácticamente cualquier género.

Moulin Roty pone la firma a más de un centenar de juguetes de todas las clases, capaces de satisfacer las demandas de los papis y los peques más exigentes. Muñecos, coches, tazas, cuadernos, alfombras, puzles… Moulin Roty ha sido la encargada de acuñar su nombre a multitud de juguetes para niños que pueden ser encontrados a día de hoy en los principales escaparates infantiles.

El excelente acabado de todos sus juguetes, su apuesta por renovar la estética y su valentía al apostar siempre por juegos originales y divertidos hacen que Moulin Roty sea, a día de hoy, la firma a batir en el sector de los juguetes para niños pequeños.

Classic World

Si nos centramos exclusivamente en juguetes de corte más tradicional, la mejor marca que puedes encontrar actualmente en el mercado es Classic World. Creada en 1998, una de las bazas que más ha jugado a su favor ha sido el enorme respeto que ha demostrado por las tradiciones, manteniendo la esencia de los juguetes de antaño, pero dándoles un toque moderno tanto en diseño como en materiales para hacerlos regresar a los primeros puestos del sector del juego infantil.

Puzles, muñecos, cuadernos, lapiceros… Classic World ha acuñado una gran cantidad de juguetes y complementos para niños, siempre teniendo en mente la importancia de apostar por su desarrollo cognitivo y emocional desde los primeros compases de su vida.

Uno de los escaparates digitales que más ha apostado por los juguetes de Classic World ha sido Juguear, tienda online especializada en la venta de juguetes para niños que cuenta con un amplísimo catálogo de productos, donde resulta más sencillo que en ningún otro lugar encontrar el juguete ideal para cada tipo de niño.

Dodoland

Este fabricante de juguetes para niños está especializado en los puzles tridimensionales, una clase de juguete que está pensado no solo para ofrecer diversión a raudales, sino que potencian la reflexión, la paciencia, la meditación y la interacción con el entorno.

Sus juguetes son muy apreciados precisamente por captar a la perfección la esencia de los juguetes de antaño, creando puzles inspirados en grandes ejemplares de hace varias décadas, pero adaptándolos para niños a partir de 3 años. Lo que se busca precisamente con estos puzles es enseñarles a identificar los rasgos más característicos de ciertos elementos (paisajes, animales, monumentos, partes de la selva…), mientras tratan de descubrir cómo encajar las piezas y qué se obtiene al componer una pieza en todo su conjunto.

Conforme el niño crezca y aumente su capacidad intelectual y cognitiva se podrán optar por puzles más complicados, más ajustados a su nivel. Pero hasta que ese momento llegue, los puzles de Dodoland son la mejor opción hoy por hoy del mercado.

Hape

Otra de las firmas de referencia en el sector de los juguetes de madera es Hape. Fundada en Alemania en 1986, su popularidad aumentó rápidamente cuando se dio a conocer la calidad de sus juguetes y lo bien confeccionados que estaban, presentando un acabado impecable y una relación calidad/precio en aquel entonces imbatible.

Ahora es una de las marcas más importantes del segmento de los juguetes de madera y es conocida a nivel mundial. Su amplio catálogo de productos ha inspirado a parte de las propuestas de Juguear, que ha incorporado al suyo los juguetes más representativos de la firma germana.

Hape además fabrica juguetes de madera para niños de un amplio rango de edad, por lo que es la opción perfecta para comprar juguetes de madera 100% adaptados a la edad y las necesidades de cada niño.

Grimm’s

Cerramos el ranking con Grimm’s, una de las firmas premium en el sector de la creación y manufacturación de juguetes de madera. A pesar de que no se encuentra entre las opciones más económicas, la incontestable calidad de todas las piezas que comercializa y distribuye hace que sea una opción muy a tener en cuenta, ya que emplea madera de la más alta calidad y confecciona cada juguete como una pieza única de coleccionista.

Algunos de los mejores juguetes de madera de Grimm’s pueden ser encontrados en el catálogo de Juguear, dado que siempre apuesta por mantener su catálogo nutrido con los mejores productos de ocio infantil del momento.