Hogar

Tienes claro que vas a adquirir un ordenador pequeño de Apple, pero ¿no sabes cuál adquirir? Aquí estamos para ayudarte. En este artículo te vamos a mostrar una comparación con pros y contras de los ordenadores MacBook Air vs MacBook Pro. Así podrás ver los puntos fuertes y débiles de cada ordenador y en consecuencia te será más fácil elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Pero antes de entrar en detalles, queremos destacar un dato que hemos podido leer en Ciberverso. Hemos podido saber que cada vez son más las personas que optan por los mejores ordenadores pequeños portátiles, frente a los tradicionales. Eso demuestra que los usuarios buscan comodidad, facilidad y ligereza. Por ese motivo, estamos seguros de que los modelos que te vamos a comparar a continuación se adaptarán muy bien a lo que buscas.

Puntos fuertes del ordenador portátil MacBook Air

Vamos a comenzar a mostrarte los pros del ordenador portátil MacBook Air, el cual es uno de los que mejores opiniones tienen en el mercado en la actualidad.

  • Diseño: uno de los puntos fuertes de este portátil es su diseño. No solo lo comentamos a nivel estético, el cual personalmente me gusta mucho, sino también a nivel de resistencia. Se nota que ha sido un ordenador fabricado para durar, lo que hace que tenga ese diseño.
  • Peso: otra de las cosas que me han gustado es su ligereza. Es un ordenador que solo pesa 1.29kg, lo que quiere decir que es muy fácil de llevar de un sitio a otro. Se adapta muy bien al trabajo en casa como fuera del hogar. Y todo eso es posible gracias a que cuenta con una carcasa de aluminio. Es muy ligera y ofrece una gran protección a las piezas del portátil.
  • Teclado: tras muchas quejas de los usuarios, podemos decir que Apple ha dejado de lado el teclado mariposa y por fin ha incluido un teclado cómodo. Eso hace que trabajar con el portátil sea mucho más cómodo. Hemos probado a realizar sesiones de escritura y podemos decir que son cómodas y precisas.
  • Sistema operativo: hemos podido comprobar que el sistema operativo es realmente funcional, de aquí que la experiencia con el portátil sea realmente buena. Para que te hagas a la idea, cuenta con la versión reciente de Catalina. Esta versión cuenta entre otras cosas con un sistema de cifrado en tiempo real para tener la certeza de que la información siempre está segura.
  • Procesador rápido: gracias a que cuenta con el nuevo procesador de Intel Core, podemos ver cómo el ordenador funciona de una manera más fluida. Podemos decir que la experiencia es realmente positiva. Con este ordenador se puede conseguir un rendimiento muy bueno en todo tipo de trabajos cotidianos. Además, permite que el consumo energético sea mucho más bajo.
  • Conectividad: es otro de los puntos que me han gustado sobre este portátil. El mismo cuenta con un gran número de conexiones que hacen que la experiencia sea muy buena. Por ejemplo, viene con wifi 5, Bluetooth 5.0, sensor de huellas Touch ID, entradas USB-C o conector de audio de 3.5mm. En este apartado podemos decir que está muy bien preparado.

Puntos fuertes del ordenador portátil MacBook Pro

Otro de los ordenadores pequeños que están teniendo un buen éxito de ventas y que muchas personas tienen en mente a la hora de adquirir un ordenador nuevo. En este caso, el portátil de 13” tiene muchas ventajas. Algunas de ellas te las mostramos a continuación.

  • Pantalla: una de las cosas que más nos han gustado es que a pesar de que la pantalla solo es de 13”, la calidad visual es muy buena. Eso se debe a que los colores y la resolución es alta. Es decir, la experiencia en ese aspecto es muy positiva. Y como la pantalla es pequeña, el ordenador compacto se presenta como una solución ideal para el día a día.
  • Rendimiento: se puede decir que el rendimiento es bueno, gracias a que es un ordenador potente. Gracias a sus características internas, podrás tener la certeza de que podrás hacer todo tipo de uso del ordenador. Desde las tareas más sencillas como ver una película o serie, como usar aplicaciones más exigentes. En todos los casos, los resultados serán muy buenos, de aquí que las críticas también lo estén siendo.
  • Autonomía: cuenta con una batería de alta calidad. Cuando el equipo no está conectado a la red, nos ofrece una autonomía que con un uso medio puede llegar a las 10 horas. Por supuesto, la autonomía dependerá del estado de la batería y sobre todo del uso del ordenador. Cuanta más potencia necesite, menos horas vamos a disfrutar por cada carga.
  • Trackpad: es una de las cosas que más gustan, lo que hace que la experiencia a la hora de trabajar con el portátil sea muy buena.
  • Calidad de los materiales: se nota que la construcción es de alta calidad. Eso ayuda a que la experiencia sea superior y que sea mucho más cómodo trabajar con el portátil de Apple.

Puntos débiles del MacBook Air

No todo es bueno del MacBook Air, por ese motivo, a continuación, te vamos a mostrar algunos puntos débiles en nuestra opinión. Así podrás conocerlos y darte cuenta de si realmente merece la pena el portátil o no.

  • Almacenamiento: para nosotros, el almacenamiento base todavía sigue siendo escaso, a pesar de que ha aumentado frente a generaciones anteriores. Concretamente cuenta con 256 GB, por lo que puedes valorar si te interesa o no. Por supuesto, esa memoria se puede ampliar, pero eso ya supone un coste extra.
  • Memoria RAM: podemos decir que la RAM de 8GB se puede quedar un poco corta para las personas más exigentes. Es verdad que también se puede ampliar a la versión de 16GB antes de comprarlo. Pero como puedes imaginar, eso hará que el precio final sea todavía más alto.
  • Sin tarjeta gráfica dedicada: hemos echado de menos que el ordenador cuente con una tarjeta gráfica dedicada. Es uno de los puntos débiles de este ordenador y a pesar de que ha habido bastantes críticas, Apple sigue sin incluirla. Eso hace que el ordenador no pueda correr juegos o aplicaciones con exigencia moderada o alta. Lo único que se puede hacer es conectar una gráfica externa a través de uno de los puertos USB, pero no nos parece algo demasiado práctico.
  • Precio: como suele suceder con los precios de Apple, el precio de este ordenador es un gran punto negativo. El precio es bastante alto, por lo que hay que pensar dos veces si realmente el ordenador se adapta a lo que buscamos o no.

Puntos débiles del MacBook Pro

No todos los puntos son positivos en este portátil, por ese motivo te vamos a mostrar un listado de puntos débiles que debes conocer a la hora de realizar la compra.

  • Precio: no nos vamos a engañar, todos los productos de Apple son caros y este ordenador no es diferente. Debes saber que para hacerte con esta herramienta necesitarás hacer frente a una inversión importante.
  • Puertos: para algunas personas, el número de puertos puede que se quede corto. Cuenta únicamente con un par de puertos USB tipo C, los cuales se sitúan en la parte izquierda. Hubiera estado bien que al menos hubiesen incluido otro puerto más en la parte derecha, sobre todo ahora que cada vez son más las cosas que se conectan de esa manera.
  • Apple Silicon: usa los procesadores Apple. De momento están funcionando bien, pero no se sabe muy bien que tal de respuesta darán según vayan pasando los años. Realmente no es un punto negativo, si no un punto de duda que puede hacer que algún usuario no termine de estar convencido por ese cambio.

Conclusiones de la comparativa MacBook Air vs MacBook Pro

Tras conocer los pros y contras de los portátiles MacBook Air y MacBook Pro, ahora es el momento de tomar una decisión de compra final. Como has podido comprobar, ambos modelos cuentan con pros y contras, lo que hace que la decisión de compra no sea fácil.

Lo que sí está claro es que el MacBook Pro nos ha convencido algo más, pero eso ya es cuestión de gustos. Siempre deberás fijarte muy bien en las características de cada equipo para darte cuenta de que versión de ordenador portátil pequeño se adapta mejor a lo que tienes en mente. No te fijes únicamente en las características, también en el precio final del producto. Así podrás tener la certeza de que opción encaja mejor con lo que buscas.