Motor

Cuando nos disponemos a comprar o alquilar una furgoneta, no solo debemos tener en cuenta el tamaño, el diseño y sus características. También tenemos que valorar y mucho el consumo de la misma, sobre todo ahora que el precio de la gasolina es tan caro.

Por ese motivo, para que te sea más fácil encontrar la furgoneta ideal, te vamos a mostrar un listado de las furgonetas que menos consumen. Además, si tienes en mente alquilarla, te recomendamos usar el buscador de furgonetas de https://www.beneluxcar.es/alquiler-de-furgonetas. En el mismo podrás encontrar una amplia variedad de furgonetas de alquiler de bajo consumo a unos precios mucho más competitivos. Así podrás ahorrar dinero tanto en el consumo como en el propio alquiler. Eso sí, debes recordar que la furgoneta siempre te la darán con el depósito lleno y tú también la deberás devolver en el mismo estado.

Y para que te resulte un poco más sencillo realizar el alquiler, pasamos a mostrarte las furgonetas con menor consumo.

1- Toyota Proace Verso City Furgón

Hablamos de una furgoneta comercial realmente interesante la cual destaca por tener una carrocería de cuatro puertas. En su interior pueden viajar hasta tres personas. En cuanto a las medidas, la furgoneta más pequeña tiene una dimensión estándar de 4.40m, mientras que la más grande será de 4.75m.

Si nos centramos en el consumo de la furgoneta, podemos ver que la misma tiene un consumo combinado de 3.9l a los 100km. Eso quiere decir que es el modelo que menos gasta de los que te vamos a mostrar en este listado.

Es importante recalcar que estamos hablando de un modelo que está acompañado de un motor de 1.5l diésel y tiene una potencia de 100CV. Para un uso normal y no llevarla demasiado cargada, puede ser una buena opción para luchar contra los elevados precios del carburante.

2- Ford Transit Courier

Como nos indican los expertos de Beneluxcar, es una de las furgonetas que más se alquilan y que además nos ofrece consumos muy ajustados. Por ese motivo, se presenta como otra opción interesante tanto para comprar como para alquilar.

Dejando de lado el diseño, el cual puede que guste más o menos, lo que está claro es que tiene mucha demanda por el tema de los consumos. En este caso se estima que el gasto combinado se sitúa en los 4l a los 100km, lo cual no está nada mal. Todo eso se debe a que cuenta con un propulsor diésel que consume realmente poco, de aquí que poco a poco veamos al modelo cada vez más por las calles de las ciudades.

Esta furgoneta se presenta como una muy buena opción para las personas que están pensando en usar una furgoneta por ciudad. También se puede usar fuera, pero los resultados no serán tan buenos como en la ciudad.

3- Peugeot Partner

Es otro de los modelos que más se están comercializando. No solo por sus dimensiones, también por su diseño, comodidades y sobre todo por su consumo. Pero antes de entrar en detalles, queremos dejar claro que la misma puede ofrecernos hasta cinco asientos. Todo dependerá de su configuración, pero realmente nos ofrece muchas alternativas.

A la hora de elegir este modelo, podemos optar por el modelo estándar de una longitud de 4.40m o el modelo extendido de 4.75m. Todo dependerá del uso que se le vaya a dar. Lo que sí está claro es que ofrece muy buenos resultados.

En cuanto al consumo, para obtener un consumo bajo nos tenemos que ir en busca del motor 1.5 BlueHDI. En este caso la media combinada es de 4.1l. Es verdad que es un poco más alto que otros modelos mencionados anteriormente, pero aún sigue siendo muy interesante. Sigue siendo una buena opción para los profesionales que quieren ahorrar en combustible lo máximo posible.

4- Mercedes Citan

Se puede decir que es otra gran furgoneta para los profesionales que tienen que repartir por la ciudad y fuera de la misma. Es un vehículo que no solo destaca por la marca y el diseño, sino que también está muy bien preparada y ofrece un consumo muy ajustado.

A la hora de adquirir el modelo de Mercedes nos damos cuenta de que hay muchas opciones entre las que elegir, por lo que no todas ofrecerán los consumos bajos que te vamos a ofrecer. Aunque sí que cuentan con un motor de bajo consumo.

La furgoneta pequeña, la cual ofrece la opción de viajar hasta dos personas, tiene un consumo medio de 4.5l a los 100km. En este caso, el modelo cuenta con un propulsor diésel de 1.5 el cual se puede adquirir en 80, 95 o 115 CV. Como puedes imaginar, dependiendo de la potencia y el tamaño, el consumo será mayor.

5- Opel Vivaro

Otra de las furgonetas que más nos encontramos por las calles de nuestra ciudad. No solo destaca por ser amplia, sino por ser muy efectiva, de aquí que sea una opción muy interesante.

En este caso, podemos ver que la furgoneta destaca por tener una carrocería superior a los 4.5m, lo que quiere decir que es bastante amplia. Pero dependiendo del objetivo del trabajo, se puede adquirir en tamaños superiores. Para que te hagas a la idea, el modelo más corto concretamente tiene una longitud de carrocería de 4.61m. El tamaño medio es de 4.96m, mientras que la más larga es de 5.31m.

Por otra parte, la gama de furgoneta se puede adquirir con diferentes propulsores. Por supuesto, los que menos consumen son los que son de diésel. En este caso, podemos ver que el modelo viene con un motor de 1.5l y se puede elegir entre 75, 100 o 120 CV. También hay otra opción, concretamente el motor sería de 2.0 en cuyo caso es de 150 o 180 CV. Y para que te hagas a la idea, el consumo medio en el modelo más básico es de 4.7 litros. Por supuesto, a mayor tamaño y peso, el consumo será más elevado.

Y recuerda, los consumos que hemos expuesto son medios, ya que dependerá directamente del terreno por el cual se circule y la carga que tenga la misma.