Ocio

Los escape room han arrasado desde el momento en el que se popularizaron, y con tal crecimiento han comenzado a adaptarse a nuevas necesidades de los consumidores hasta el punto en el que, hoy en día, ya existe también la posibilidad de contratar un escape room para grupos grandes; esto es, un grupo de más de 6 jugadores.

Los escape room para grupos grandes pueden ser una idea maravillosa para llevar a cabo todo tipo de celebraciones especiales como, por ejemplo, fiestas de cumpleaños, fiestas de despedida, eventos de empresa y reuniones de amigos varias, además de utilizarse como uno de los mejores ejemplos para llevar a cabo la actividad conocida como team building entre los empleados de una empresa.

Y es que las posibilidades para los escape room de grupos grandes son ilimitadas y, por ello, hemos venido a hablarte de quiénes pueden jugar a un escape room para un grupo grande y dónde puedes encontrar el mejor escape room para grupos grandes en Barcelona para que puedas guardar esta información y utilizarla cuando necesites celebrar un evento inolvidable con algunos de tus mejores amigos o compañeros del trabajo.

¿Se puede jugar a un escape room con un grupo grande?

Un escape room clásico suele admitir un número de 2 a 6 jugadores, ya que la mayoría de estos casos suelen darse dentro del propio recinto en el que se organiza el juego por parte de la empresa. Sin embargo, ahora existe la posibilidad de ampliar estas barreras y llevarlos escape room a otros lugares mucho más amplios en una modalidad de juego que empresas como TheXDoor Barcelona llaman por el nombre de versión portátil, lo que, en consecuencia, permite la participación de más jugadores.

Esto significa que la respuesta a la pregunta de si se puede jugar a un escape room con un grupo más grande es sí, aunque este escape room grande suele conocerse más bien por el nombre de hall escape.

Así que te explicamos en qué se diferencian un escape room y un hall escape a continuación.

¿Qué es un hall escape?

Tras el auge de los escape room para grupos que habitualmente suelen ser de 2 a 6 personas, ha surgido también la necesidad de aumentar el espacio para que grupos más grandes también puedan entretenerse con este tipo de juego. Y es que, desde hace poco, no solo es posible jugar a un escape room como una forma de entretenimiento en un grupo de amigos, sino que además ha empezado a popularizarse la idea de los juegos de escape como una forma excelente para generar team building y team bonding entre los empleados de una empresa.

El team building consiste básicamente en que los trabajadores de un negocio pasan una jornada fuera de la empresa en la que poder estrechar los vínculos, conocerse mejor y utilizar un juego de equipo para mejorar la comunicación entre ellos y aprender a trabajar conjuntamente en equipo. 

Es gracias a estrategias empresariales como estas que se requieren actividades pensadas para grupos grandes de hasta 30 personas, o incluso más, que han nacido los hall escapes como nuevo concepto para este tipo de situaciones. Aunque eso no quiere decir que únicamente se utilicen por empresas, ya que también es posible contratar estos escape room para grupos grandes como una forma en la que celebrar eventos y cualquier otra reunión de amigos que requiera de mayor espacio y mayores puzzles para resolver entre todos. 

La diferencia básica entre un escape room y un hall escape, además del volumen de participantes, reside también en la posibilidad de que la empresa organizadora, como TheXDoor Barcelona se desplace directamente a la ubicación que el cliente solicite. 

Esto significa que las oportunidades son infinitas, ya que es posible realizar este juego de escape tanto en un chalet como en una sala de reuniones, en un hotel, en la playa o en cualquier otro lugar en el que la empresa haya decidido organizar esta reunión grupal; por lo que los grupos no están limitados por el espacio como sí que sucede en un escape room.

El mejor escape room para un grupo grande en Barcelona

Tal y como hemos ido comentando, https://thexdoorbarcelona.com/escape-room-grupos-grandes/ es la opción más adecuada para contratar una velada de hall escape para un grupo grande o de empresa, ya que la empresa cuenta con un escape room de temática muy interesante y que permite una adaptación completa al entorno sin perder ni un ápice de su esencia. Si te estás preguntando en qué consiste este escape room para grupos grandes entonces te hablamos un poco de la historia que hay detrás de este juego y a que deberán enfrentarse los jugadores.

En un escenario en el que el grupo tendrá la misión principal de desactivar una bomba terrorista. Los protagonistas de la historia se encontrarán en una sala o en un espacio abierto donde tendrán que desactivar dicha bomba para poder conseguir salvar la vida de sus compañeros y de todos los que los rodean.

En este hall escape se mantiene uno de los componentes principales de los escape room, que es el de la cuenta atrás y la tensión de jugar contra reloj, además aumentada por la adrenalina que tendrán los jugadores al imaginar que están intentando detener un acto terrorista.

De esta forma, con una ambientación militar bastante realista, el escenario se convertirá en una misión de vida o muerte donde el trabajo en equipo será la herramienta principal que resolverá la sesión. Para ello, se requiere de los jugadores que tengan una cabeza fría, que utilicen mucho la comunicación y la lógica, que se concentren al máximo y que pongan a prueba su capacidad de observación. Con todo esto combinado entre los distintos jugadores, seguro que lograrán escapar de la sala a ti.

El grupo, además, contará con la ayuda de un oficial de alto rango que es especialista en artefactos explosivos y que será el encargado de auxiliar al equipo en el caso de que no sepan encontrar la salida. De la misma forma, al igual que sucede con la totalidad de los escape room que existen, este juego no requiere en absoluto que los jugadores utilicen la actividad física, ya que aquí únicamente se necesita tener agilidad y destreza mental para poder superar la prueba.

No se trata de un escape room de miedo en absoluto y permite que jueguen tanto niños como mujeres embarazadas. Si hablamos, asimismo, del máximo de participantes, de normal el juego suele contratarse para grupos de 30 personas o 40 personas. Respecto al tiempo de duración, lo habitual es que estas pruebas suelen durar aproximadamente 75 minutos.

En general, podría definirse como una aventura intrépida donde los jugadores conseguirán combinar capacidades y habilidades en un entorno de su elección y donde podrán mejorar las relaciones con sus compañeros de trabajo o estrechar incluso todavía más los vínculos con sus mejores amigos.