Hogar

Tras analizar el mercado de calderas, nos hemos dado cuenta de que hay muchas opciones entre las que elegir, aunque es verdad que no todas las marcas son iguales en cuanto a calidad.

Si te estás preguntando cual es la mejor caldera de gas, lo primero que tienes que hacer es conocer las mejores marcas de calderas de gas. En el siguiente listado no solo te vamos a mostrar las marcas, sino que te vamos a mostrar información de cada una de ellas para que te sea más fácil elegir el modelo ideal. Hay que tener en cuenta que cada marca cuenta con diferentes modelos, pero con su descripción te será más fácil encontrar lo que estás buscando. Sin olvidar que los mejores precios siempre los encontrarás online. Y no olvides que las calderas de gas siempre tienen que ser instaladas por profesionales para tener la certeza de que las sacas el máximo partido y la instalación no corre ningún riesgo.

7 Domusa Teknik


Esta empresa tiene sede en el País Vasco y se dedica especialmente a la fabricación de calderas y quemadores. Se ha centrado en el sector de la calefacción y las opiniones y la demanda hacen que sea una de las mejores marcas de calderas de gas.

La empresa se creó en el año 1976 y hasta comienzos de siglo no se formó la cooperativa que hizo que la marca cogiese fuerza a nivel nacional. Más tarde se integró en el grupo Mondragon, uno de los grupos más importantes en el País Vasco. Esta empresa no solo fabrica, sino que diseña productos de climatización para conseguir que el hogar y los negocios puedan disfrutar del confort que están buscando. Actualmente la fábrica se encuentra en Errezil, mientras que los almacenes están en Azpeitia.

6 Ferroli


Esta empresa destaca por ser una empresa multinacional que dio sus primeros pasos en Verona en 1955. Como puedes imaginar, esta empresa destaca por la fabricación y la comercialización de las soluciones de calefacción. Aunque actualmente también se están centrando en el mundo de la climatización.

La empresa siempre ha apostado por calderas de calidad y con diseños modernos que están haciendo que la marca cada vez tenga más ventas. La empresa no llegó a nuestro país hasta pasada una década de su creación y desde ese momento poco a poco ha ido ganando cuota de mercado. La empresa siempre ha apostado y sigue apostando por la innovación y la tecnología.

5 Cointra


Una empresa de calderas de alta calidad que apuesta por la calidad a precios competitivos. Esta empresa pone a nuestra disposición un amplio abanico de calderas entre las que elegir según las necesidades la vivienda. Los nuevos modelos destacan por calentar lo mismo a cambio de un consumo más reducido. Eso ayuda a que la valoración de esta empresa sea mayor y en consecuencia esté ganando cuota de mercado.

Las calderas de esta marca también destacan por tener un diseño atractivo que hace que las cocinas donde se instalan parezcan más modernas. Aunque es verdad que en muchas ocasiones se suelen ocultar bajo un mueble. Esta marca ya lleva con nosotros más de seis décadas y además de estar presente en el mundo de las calderas también está buscando algo de protagonismo en el mundo de la energía solar.

4 Baxi


Esta empresa forma parte de BDR Thermea. Destaca por ser una de las empresas más importantes a nivel mundial y sobre todo de Europa de sistemas de calefacción y agua caliente. Fabrica calderas de gas para comercios, industrias y sobre todo se centra en el nivel doméstico donde tiene una buena cuota de mercado.

La empresa está apostando con fuerza por el mundo de las calderas, de aquí que cuente con pequeñas submarcas que también están avaladas por Baxi. Esta marca opera en cuatro sitios dentro de Inglaterra. Y como otras empresas, no solo se está centrando en las calderas de gas, también está innovando para mejorar las calderas eléctricas, al igual que también está invirtiendo parte de sus beneficios para apostar por las tecnologías renovables y así poderlas sacar más partido.

3 Vaillant


Esta empresa destaca por ser una de las principales empresas de calderas de gas en nuestro país. Esta empresa es internacional, aunque en muchas ocasiones tendemos a pensar que es nacional por su gran presencia. Cuando acudimos a la tienda, podemos ver que hay muchos modelos entre los que elegir y eso se debe a que la marca apuesta por la variedad para llegar al máximo número posible de usuarios.

Hay que dejar claro que esta marca apuesta por todo lo relacionado a la climatización. No solo fabrica calderas, también fabrica máquinas de aire acondicionado que también tienen una gran valoración. No hay que olvidar que la sede de esta empresa se encuentra en Alemania.

2 Saunier Duval


Otra de las empresas más importantes en nuestro país. Es una marca muy reconocida dentro del mundo de las calderas. Esto ha sido posible a que fabrica calderas realmente fiables. Las calderas destacan por tener una duración elevada y sobre todo por tener precios competitivos. A esto hay que añadir que los diseños suelen ser innovadores, de aquí que la experiencia siempre sea positiva.

Esta empresa se ha especializado en la concepción y fabricación de soluciones de calefacción. Es verdad que su mercado principal es el de las calderas y calentadores, pero también fabrica sistemas solares y sistemas híbridos. Otro punto positivo es que la marca usa piezas de alta calidad, lo cual ayuda a que las reparaciones sean menores y su coste sea más bajo. Por supuesto, cuenta con un gran servicio técnico que hace que los clientes siempre estén satisfechos con la marca.

1 Junkers


En mi opinión la mejor marca de calderas en estos momentos. La marca alemana lleva mucho tiempo en el mercado, recordando que comenzó en 1985 en Alemania. Desde ese momento la empresa no ha parado de innovar para conseguir llegar a los más alto y en consecuencia fabricar productos de alta calidad. Esta empresa no solo destaca por fabricar y desarrollar sistemas de calefacción, sino que también apuesta por soluciones solares para conservar el medio ambiente.

Las calderas de la marca Junkers destacan por tener diseños elegantes, ser fáciles de usar y sobre todo por ser muy duraderas. En mi opinión son calderas realmente fiables que hacen que la experiencia sea buena. Duran varias al menos una década, lo que hace que la inversión merezca la pena. Los nuevos modelos destacan por contar con innovación que hace que el consumo energético sea más bajo sin disminuir el poder calorífico que emite la misma. Son modelos realmente eficientes que están recibiendo muy buenas valoraciones.