Ya sea en casa o en la oficina, hay diversos documentos e imágenes que requieres imprimir, por lo que necesitas cartuchos de tinta o tóner. Los mismos suelen ser los consumibles que generan más gastos en las empresas y se debe buscar una buena relación calidad/precio.
Muchas personas optan por el uso de cartuchos originales de las marcas de las impresoras, con tintas que han sido diseñadas especialmente para estos equipos. Sin embargo, los cartuchos compatibles se han convertido en una buena opción, ofreciendo buenas impresiones con costes más reducidos.
Al momento de buscar los cartuchos para tu impresora, debes tomar en cuenta tanto el rendimiento como la tecnología que más se ajusta a tus necesidades. Para ayudarte, te presento una selección de las mejores marcas de cartuchos y sus características.
6. Lexmark
La marca estadounidense fue creada en 1991 como parte de IBM, para la producción de productos de impresión y en 2015 pasa a ser parte de la corporación china Apex Technology. Los cartuchos funcionan con sus diferentes impresoras y cuentan con servicios especiales para empresas.
Tienen un servicio de recogida de los cartuchos, que se integra dentro de una visión de economía circular, más sostenible y amigable con el medioambiente. Además, muchos de estos son fabricados con materiales y componentes 100% reciclados.
Uno de sus productos más novedosos son los cartuchos de tóner Unison, que imprime con una alta calidad y excelente rendimiento. El mismo genera una baja fricción, lo que alarga la vida útil de los componentes y al imprimir a baja temperatura, reduce la huella de carbono de estos consumibles hasta en un 46%.
5. Canon
Originaria de Japón, la empresa nace en 1937 y se ha enfocado en equipos de captura e impresión de imágenes. Sus cámaras fotográficas e impresoras son muy reconocidas a nivel mundial, complementándose con los cartuchos, los cuales brindan una excelente calidad en la reproducción.
Algunos de sus equipos, como la impresora de inyección de tinta Pixma, trabaja con cartuchos independientes. Esto permite sustituir únicamente aquellos colores que has consumido, lo cual abarata los costes para la impresión.
Los cartuchos permiten ahorrar hasta un 40% de tinta o tóner, debido a su tecnología de uso de los materiales. Igualmente, ofrecen cartuchos de alto rendimiento, que tienen una mayor capacidad, permitiendo imprimir más hojas sin perder calidad.
4. Kodak
Uno de los gigantes del mundo de la imagen, esta corporación estadounidense se crea en 1888, ligada al mundo de la fotografía. Posteriormente, siguieron desarrollando tecnología para la captación de imágenes, así como impresoras con calidad fotográfica.
Producen cartuchos de tinta especialmente diseñados para sus equipos, los cuales mantienen la calidad y nitidez del color. Uno de sus productos más interesantes son sus tintas para impresoras de inyección, que son resistentes al agua y garantizan la permanencia de la imagen.
Su durabilidad es bastante buena, soportando bien tanto los rayones como la incidencia de la luz, fabricadas a base de pigmento con gran estabilidad. Asimismo, te brindan la posibilidad de crear colores personalizados, para que puedas desarrollar tus proyectos creativos.
3. Epson
Con la calidad y confiabilidad que destaca a los productos japoneses, la marca se fundó en 1975 y se ha especializado principalmente en impresoras de diversos tipos. También trabajan con escáneres y proyectores de contenido multimedia.
Cuentan con diversos modelos de cartuchos con tinta de distintas calidades, que eliges con base a tus necesidades de impresión. Para que ahorres en estos consumibles, te ofrecen la tecnología EcoTank, con impresoras que usan botellas recargables, produciendo menos desechos sólidos.
También tienen cartuchos de tinta independientes, para sustituir únicamente el color gastado, logrando hasta un 30% de ahorro en el consumo y gasto de la misma. Para los que trabajan con grandes volúmenes de impresión, Epson pone a su disposición cartuchos de alta capacidad, con los cuales reduces los costes hasta en un 25%.
Si buscas cartuchos originales de esta u otras marcas, en https://www.a4toner.com/, ofrecen una gran variedad para diferentes modelos de impresoras. Asimismo, cuentan con una gran variedad de cartuchos compatibles de alta calidad, buen rendimiento y compatibilidad con la mayoría de las marcas y modelos.
2. Brother
Compañía japonesa que se inicia en 1908 produciendo máquinas de coser, comenzando en el mundo de la impresión en 1971, cuando lanza al mercado su primera impresora matricial. Actualmente, es una de las marcas más reconocidas en el mundo por la calidad y durabilidad de sus equipos, los cuales soportan un uso intensivo y altos volúmenes de impresión.
Sus cartuchos cumplen con las normas ISO y te brindan garantía en la calidad de la impresión hasta la última página. Para esto, pasan por rigurosas pruebas de fiabilidad y requisitos de seguridad, lo cual permite que tus equipos tengan una vida útil más larga.
Han sido diseñados para garantizar un menor consumo de energía y reducir la producción de residuos, para crear menor impacto ambiental y reducir gastos de electricidad. Igualmente, ofrecen un programa de reciclaje gratuito y cuentan con tintas diseñadas para evitar la aparición de manchas y borrones en tus documentos.
1. HP
La empresa norteamericana fundada en 1939 es conocida por sus productos de software y hardware, particularmente sus impresoras. Asimismo, tiene una amplia oferta de consumibles tipo cartucho, tanto para impresoras de inyección de tinta como las que funcionan con láser.
Estos cartuchos han sido especialmente diseñados para trabajar con las impresoras de la marca, ofreciendo una excelente calidad de impresión y servicio de reciclaje. El servicio Instant Ink, te permite contar siempre con cartuchos para trabajar y ahorrar hasta un 70% en estos consumibles.
Tienen diferentes planes mensuales, con base a tu consumo, llevándote los cartuchos directamente a tu casa u oficina. Cuentan con cartuchos con distintas capacidades en blanco y negro, así como a color, con protocolos de seguridad que protegen tanto a la impresora como los datos almacenados.
¿Cartuchos originales o compatibles?
Esta es una de las grandes controversias que se presentan en el mundo de los cartuchos, ya que son los consumibles que requieren un mayor presupuesto en la oficina. Uno de los argumentos que esgrimen los defensores de los cartuchos originales, es la mayor calidad de impresión y total compatibilidad con la impresora.
No obstante, los cartuchos consumibles han mostrado ser una excelente solución para reducir costes sin perder calidad. Entre algunos de los aspectos que se pueden destacar, están:
- Precio: este es el factor principal que lleva a los usuarios a utilizar cartuchos compatibles, ya que permiten un ahorro en estos consumibles de al menos un 20%. Esto manteniendo un rendimiento similar para cartuchos originales de iguales características.
- Calidad de impresión: los defensores de los cartuchos originales indican que las impresiones con los compatibles no son nítidas o son susceptibles a daños. Sin embargo, la mayoría de las tintas se han sometido a estrictos controles de calidad y tienen un comportamiento en el papel, similar a las producidas por las marcas originales.
- Compatibilidad: la tecnología de los cartuchos compatibles ha venido mejorando y estos consumibles suelen funcionar muy bien con los modelos para los que son diseñados. Además, no causan ningún daño en el funcionamiento de los equipos ni reducen su vida útil.
- Certificados de calidad: las mejores marcas de cartuchos compatibles de las mejores marcas, vienen certificación ISO. Asimismo, el uso de este tipo de consumibles no tiene incidencia sobre los derechos de garantía en las impresoras que los utilizan.