En España somos grandes fabricantes de coches y es algo que no todo el mundo conoce y valora. Aunque de todas las grandes marcas de coches españolas, la más conocida es Seat, puesto que es la más asequible, haciendo vehículos para todos los bolsillos, el mercado nacional se ha especializado en productos de alta gama, super deportivos o coches de lujo que deben de ser pedidos por encargo puesto que son modelos de un gran prestigio y solo los personajes famosos y con una buenísima economía pueden permitírselo. En este listado vas a tener las mejores marcas de coches españolas para que puedas identificarlas y valorarlas positivamente cuando te encuentres con ellas.
10. Seat
Hemos dudado mucho en la posición que debía de tomar esta marcha de coches española en esta clasificación, puesto que, si bien es cierto que es una empresa que lleva operando muchos años y que sus ingresos no son nada discretos, produciendo grandes cantidades de vehículo al año, siendo muchos de ellos importados al extranjero, no cuenta con la delicadeza y buen hacer de otras tantas marcas que vas a encontrar aquí y que merecen un reconocimiento porque han cubierto la necesidad de muchos magnates respecto a coches exclusivos y de alta gama, puesto que bien es cierto existen ya marcas de lujo, pero aquellos que aprecian un buen coche, quieren tenerlo personalizado al máximo.
9. Tramontana
Como hemos estado comentando, Una de las marcas de coches españolas que más se valora y que tiene una importancia en el mercado es Tramontana, principalmente porque sus coches requieren ser pedidos con antelación ya que son muy pocos los que salen cada año de su fábrica, pudiendo llegar a un máximo de diez por la calidad que impregnan a cada vehículo y sobre todo, porque son capaces de personalizar el coche para que el futuro usuario esté más que satisfecho con él. En la personalización no hablamos solo de extras, sino de muchos otros aspectos y cabe destacar que para obtener un Tramontana no solo va a ser necesario tener el dinero en mano, sino también cubrir algunos requisitos.
8. Hispano Suiza
Aunque se ha llevado cerca de un siglo sin ningún tipo de actividad a pesar de la fama que tuvo en su momento, la marca Hispano Suiza volvió a abrir sus puertas para comenzar la producción de un modelo de coche eléctrico con una gran potencia y diseño, pensado sobre todo para aquellas personas que quisieran un vehículo vistoso que tuviera una gran velocidad pero que contase sobre todo con la característica de ser eléctrico. A día de hoy sigue marcando tendencia respecto a las líneas generales que tenía cuando cerró, sin embargo, está ganando muchos seguidores gracias al modelo Hispano Suiza Carmen 2019, el cual, una vez que fue lanzado en una conferencia del automóvil en Ginebra, aunque cabe destacar que no es precisamente uno de los coches más baratos.
7. Comarth
Una empresa que ha querido centrarse, al igual que muchas otras, en el mercado de los coches eléctricos y se ha convertido en una de las mejores marcas de coches españolas del momento debido principalmente a que sus componentes son de muy buena calidad, pero lo mejor de todo, es que no son para nada coches caros, como podría ocurrir con las versiones de Tesla u otros comerciantes en los que para adquirir un modelo de automóvil eléctrico tienes que pagar bastante para conseguirlo. En esta marca obtendrás coches con un tamaño bastante compacto para que puedas usarlo para dar vueltas por la ciudad o ir al trabajo ahorrando bastante en el combustible, sin embargo, no suelen ser recomendables para los viajes largos.
6. DSD Design and Motorsport
Otra de las marcas de coches españolas que se dedica expresamente a la producción y distribución de modelos de alta gama es esta de la que vamos a hablarte a continuación. Lo primero que debes de saber es que tiene únicamente un modelo a la venta, el cual han denominado el DSD Boreas, aunque en un futuro tienen pensado sacar un SUV que cuenta ya con muchos seguidores. Es de saber que el DSD Boreas es un modelo de alta gama, un super deportivo que es capaz de ponerse a 400 kilómetros por hora en muy poco tiempo, con 1000 caballos de potencia y con la ventaja que dan los vehículos híbridos, por lo que es una marca de Alicante que para poder comprar su automóvil deberás de tener bastante dinero por la calidad y por su eficacia.
5. Spania GTA
Como ya su nombre puede hacerte ver, se trata de una marca que se ha centrado exclusivamente en los deportivos de alta gama, y, aunque solamente ha producido uno en toda su historia, puesto que se trata de una marca muy nueva, ha ganado su fama incluyéndose incluso en ciertos juegos de coches, por lo que ha obtenido un hueco en la historia de los coches españoles. Spania GTA se le conocía con anterioridad como GTA Motor, pero por ciertos motivos decidieron dar un cambio a su política y también a su imagen renombrando a la empresa cuyo origen en valenciano. El modelo con el que cuenta es el GTA Spano, muy valorado por su elegancia pero también por sus prestaciones en la carretera.
4. Hurtan
Si lo que estás buscando es una marca de coches española que se dedique a los automóviles de lujo, pero con una línea más clásica y antigua, la empresa Hurtan es lo que más cerca vas a tener. Se trata de una marca que tiene su sede en Granada y debes de saber que todos sus vehículos están realizados a mano, de manera artesanal, consiguiendo que cuente con prestaciones que solo los coches más modernos tienen, pero con esa estética que tanto gusta de hace más de un siglo. El que los coches requieran una mano experta ha hecho que muchos se interesen por sus dos modelos que tienen en el mercado, consiguiendo que cada detalle cuente y sobre todo, requiriendo profesionales entregados que impregnará en cada coche su estilo.
3. Tauro
Otra de las empresas que tiene muy poco tiempo en el sector pero que ha obtenido el reconocimiento de los expertos en automóviles es Tauro. Se han centrado en el negocio de los super deportivos de lujo, por lo que solo encontrarás coches de este estilo en su catálogo, siendo el más representativo el V8 Spider, puesto que tiene unas líneas y una estructura increíble, mezclando este tipo de circunstancia con la versatilidad al conducirlo y los materiales de gran lujo. La venta de estos coches es bajo pedido, por lo que suele haber una lista para que puedas adquirirlo y debes de saber que no se trata de coches españoles que se realizan con una producción en serie, sino que cada coche está elaborado artesanalmente.
2. Uro
Una marca de coches española procedente de Galicia y que es una de las más longevas en el mercado nacional. A diferencia de lo que nos hemos ido encontrando, y es por eso que nosotros la hemos valorado muy positivamente, se ha especializado en todoterrenos y también en camiones, consiguiendo que sus productos tuviesen una calidad y un confort inmejorable. Son coches que son muy personalizables y que según lo que se vaya a necesitar por el usuario, esta marca va a poder administrárselo, ya bien sea para que pueda ser incluido en el sector laboral como si se necesita por motivos militares.
1. Corvus
Para finalizar queremos mostrar la mejor marca de coches española, principalmente por la gran versatilidad que tienen sus coches, estar al alcance de todo el mundo y sobre todo, por desbancarse de lo habitual en el sector español, arriesgarse, pero logrando ganar muchos usuarios y compradores. Los coches son bastante pequeños con un toque todoterreno que gusta y es por eso que puede utilizarse en muchos campos, ya bien sea para ocio, con el fin de usarlos para cruzar caminos de montaña, como también para trabajar.