Motor

Los coches americanos cuentan con mucha fama en todo el mundo debido a las películas y series que vemos por televisión, aunque algunas de las marcas de coches americanos han conseguido tanta fama que han logrado sobrepasar las fronteras, convirtiéndose en referencia a nivel mundial. En este listado queremos que tengas presente las marcas de automóviles americanos más importantes y también algunos de sus modelos más característicos para que puedas hacerte una idea de todo lo que puede aportarte esta marca en la conducción de vehículos de importación.

10. General Motors

Esta marca de coches americanos es una de las más extensas puesto que ha sido capaz de absorber a muchas otras para convertirse en un auténtico gigante. Si tuviéramos que mencionar en el listado marcas que tienen un potencial enorme, con total seguridad colocaríamos a esta en primer posición puesto que muchas de las que mencionaremos cuentan con el respaldo de GM, sin embargo, si tenemos que hablar de los modelos sacados al mercado, es de las que más flaquea, puesto que su producción se ha reducido bastante y deja que todo el trabajo pesado lo hagan el resto de marcas que operan bajo su mando. Entre los modelos que más pueden sonarte es el GM Safari o el Suburban, coches con una buena resistencia y a los que le puedes dar mucho trabajo que se mantendrán en perfectas condiciones.

9. Ford

Una de las más populares en todo el mundo, aunque en Estados Unidos cobra mayor importancia y cuentan con modelos de coches que simplemente son impresionantes. Esta marca de coches americanos se ha convertido en una de las que más producción tiene en todo el mundo y se podría decir que sus vehículos se venden como rosquillas. Es importante destacar que cuenta con innumerables premios que hacen que sea una marca que fabrica coches de calidad, muy buenos en seguridad y también bajo su mando han fabricado automóviles tales como el famoso Ford Mustang, uno de los que más se valora, aunque a Europa y al resto del mundo han llegado otros modelos que también merecen mención especial y que son sinónimo de coches asequibles y de buena calidad.

8. Chrysler

Una marca de coches americanos que cuenta con menos de un siglo de vida pero que ha conseguido conquistar a todos los corazones por sus diseños clásicos pero adaptándolos a la época moderna. Nos podemos encontrar coches de lujo bajo esta marca, pero también otros que son para un público que busca modelos más económicos para su vida diaria, sabiendo que van a tener calidad. Aunque sus inicios fueron bastante inciertos, se ha llegado a posicionar como una de las empresas más grandes y con más importancia en todo el mundo, habiendo ganado la partida a otras marcas por saber adaptarse muy bien a los tiempos.

7. Chevrolet

Esta compañía ha sido capaz de adaptarse de una manera excepcional, consiguiendo crear todo tipo de vehículos, desde modelos monovolúmenes o para toda la familia, hasta pasando por sus famosos todoterrenos que son capaces de resistir cualquier circuito. Aunque en España no es uno de los más comercializados puesto que hay gran producción de otros modelos europeos, en ciertos países se ha convertido en el número uno en ventas, teniendo una gama de modelos impresionante y que, aquellos que saben que tienen un coche de estas características, nunca le va a dejar tirado en medio de la carretera puesto que cuentan con un motor de primera categoría.

6. Jeep

No podría faltar en esta lista de las mejores marcas de coches americanos Jeep, puesto que es una de las más prestigiosas y valoradas por toda América sobre todo por la inestimable ayuda que realizaron en las guerras mundiales. Aunque han ido variando con el paso del tiempo, siempre conservan su formato 4×4 para que se pueda realizar rutas por cualquier terreno. Ir a la montaña por caminos imposibles es algo que vas a disfrutar de manera increíble con un Jeep, aunque si quieres, puedes también optar por modelos más urbanos, pero siendo en todo momento coches resistentes, muy duros y que saben apreciar su valor.

5. Cadillac

Es posiblemente una de las marcas de coches americanos más carismática puesto que sus automóviles se podrían decir que son obras de arte sobre ruedas. Desde sus orígenes fueron los que más se valoran, puesto que en sus inicios obtuvo toda la fama que tienen en la actualidad, creando unos coches con los que todo americano soñaba y deseaba tener en su garaje. Es quizás por este motivo por el que hemos querido incluirlo en este listado, puesto que a diferencia de otros coches, se le valora más por el pasado que por el presente o futuro, teniendo en la actualidad modelos que bien son de muy buena calidad en todos los sentidos, pero ha perdido la esencia de la marca, algo que muchos no han llegado a perdonar.

4. Dodge

Una marca que no va a dejar indiferente a nadie y que ha sabido labrarse su propio camino con modelos que, simplemente son de película por las curvas y la apariencia tan deportiva que tienen. Dodge ha sabido crear diferentes tipos de vehículos para todos los gustos, desde aquellos que son más deportivos como el incombustible Dodge Viper con sus franjas en la carrocería, como también otros modelos más todoterrenos, sabiendo equilibrar bien sus cartas para que se pueda disfrutar del modelo de coche que el usuario exige. ¿Qué se quiere un coche rápido? Dodge lo tiene. ¿Qué lo quieres resistente y para toda la familia? Dodge también lo tiene.

3. Lincoln

Una de las marcas más representativa de coches americanos de lujo es Lincoln. Aunque difícilmente vas a ver uno de estos vehículos recorriendo las carreteras de tu ciudad, puesto que su producción se centra exclusivamente en Estados Unidos y Canadá, es una de las marcas más reconocidas, teniendo incluso el prestigio de ser la marca elegida por la mayoría de los Presidentes de Estados Unidos para sus limusinas. Aquí no solo va a contar el tamaño del coche y su lujo, sino también que sean resistentes, muy seguros y que cuenten con la tecnología y esos extras que solo los magnates y las personas con mucho, mucho dinero pueden disfrutar.

2. Buick

Una marca de coches americanos que tiene una gran historia y que es un auténtico icono para el país. Junto con los Cadillacs, fueron muchos los que quisieron impresionar a sus familias y sus vecinos con un vehículo resistente, de cuerpo grande y que, sobre todo, lo que los diferenciaba era la rejilla delantera en forma de boca con dientes que tanta clase y sofisticación era capaz de aportar. Aunque fuera del país no es de las más conocidas, a pesar de tener una asociación con Opel, cuenta en Estados Unidos con una gama inmejorable considerándose coches de lujo por la calidad que presentan.

1. Tesla Inc

Aunque se trate de una de las marcas más nuevas que existe en Estados Unidos, ha cobrado una importancia increíble y es por eso que pensamos, al igual que muchos expertos, que obtenga el primer puesto, ya que no solo se ha convertido en una de las empresas que más dinero genera en la actualidad hablando del automóvil y que más presencia tienen sus coches, sino que también consideramos que sus modelos son el futuro de la automoción con los coches eléctricos, logrando con la ayuda de sus ingenieros crear coches que sean rápidos, seguros y que además, tengan una durabilidad en su autonomía muy similar a la de los coches de combustible.