Hogar

Mudarse de oficina es algo que no se puede llevar a cabo a la ligera. El calibre de un traslado así exige planificación, coordinación y el apoyo de un equipo curtido en esta clase de mudanzas.

No sólo se trata de mover de sitio los enseres de toda una oficina, sino de adaptar los espacios de trabajo a las nuevas instalaciones, mantener el equipamiento montado en destino tras el desmontaje y el traslado, y mantener la operatividad de los departamentos de la empresa que todavía no vayan a trasladarse.

Al hacerse de manera escalonada, se simplifica todo el proceso mientras no se exige un parón en seco de la actividad de la compañía, lo que ayuda a que la mudanza no sea traumática para los diferentes departamentos.

La mejor opción si se planea hacer una mudanza de oficinas

Este tipo de mudanzas requiere una logística precisa, materiales adecuados para proteger los objetos y un equipo capacitado para manipularlos con cuidado, desmontarlos y montarlos en las nuevas oficinas.

Con más de 45 años de experiencia en el sector de las mudanzas, Flippers entiende que cada traslado es único y que es necesario adaptarse a cada traslado para dar una respuesta adaptada a cada tipo de necesidad. Por eso, su especialidad es ofrecer servicios flexibles y 100% personalizados, que tienen en cuenta todas las particularidades a la hora de hacer una mudanza de oficina en Madrid.

Uno de los aspectos que ha distinguido a Flippers desde siempre es su capacidad organizativa. Cuando una empresa necesita trasladar un gran volumen de objetos, como mobiliario, sistemas informáticos y documentación confidencial, se requiere de un equipo profesional, capacitado para hacer frente a todas las necesidades de un traslado de gran calibre y que cumpla con los plazos establecidos y lleve a cabo con diligencia cada una de las fases de la mudanza.

Por qué elegir Flippers para el traslado de una oficina

Cuando se trata de mudanzas de oficinas, la experiencia y la especialización son dos factores clave. Flippers reúne ambas características, siendo la mejor opción para todo tipo de empresas que necesitan cambiarse de oficina.

Gracias a su trabajo desempeñado durante más de cuatro décadas, Flippers ha desarrollado un conocimiento profundo de las necesidades específicas de las mudanzas de oficinas, lo que la convierte en la mejor opción para dar respuesta a todos los desafíos que plantea un traslado así.

Gracias al uso de materiales de embalaje de alta calidad, capaces de proteger incluso los elementos más delicados, es posible trasladar a las nuevas oficinas todo tipo de enseres con la máxima protección posible, evitando roturas y daño durante el cambio de oficina.

Cada oficina tiene unas necesidades particulares, y Flippers adapta cada uno de sus servicios en función de lo que cada oficina necesite. Su enfoque integral incluye el embalaje, transporte, desembalaje y montaje de muebles y equipos informáticos, además de la custodia y transporte de documentación sensible durante la mudanza, con las máximas garantías de confidencialidad. 

Además, Flippers ha sido reconocida por su labor en este ámbito, poseyendo los certificados ISO 9001, 18001 y OSHAS 45001, que demuestran su compromiso con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad.

Mudarse de oficina es una tarea que puede parecer inabarcable, pero con una empresa especializada en mudanzas de oficinas como Flippers, todo fluye de manera natural. La clave es disponer de un equipo detrás experimentado y con los recursos necesarios para que el traslado sea una realidad.

No hay que olvidar que proporcionar un plano al equipo de mudanzas, o disponer de uno una vez completado el traslado, puede ser de gran utilidad para agilizar la organización de los elementos en la nueva oficina y hacerse una idea de la nueva disposición. Es de vital importancia que las salas de reuniones, las áreas de trabajo y las zonas de paso estén bien delimitadas y cuenten con todo lo necesario para funcionar adecuadamente.

Cuando el traslado ha terminado, es muy conveniente hacer un chequeo general de que todos los departamentos cuenten con lo necesario para estar operativos. También es interesante obtener feedback de las nuevas oficinas por parte de la plantilla, así como tener en cuenta los consejos sobre zonas de paso y espacios comunes para fomentar un funcionamiento óptimo durante las jornadas laborales. 

Antes de comenzar a planificar la mudanza, es esencial analizar las necesidades específicas que deben ser atendidas para que el cambio de oficina dé un balance positivo cuando termine. Cada oficina tiene sus propias características, y conocerlas es clave para adaptar el servicio de mudanzas. Justo lo que ofrece Flippers: un servicio 100% flexible y ajustado a las necesidades de cada oficina.

En cuanto a la documentación y los permisos necesarios, Flippers se encarga de todo, reduciendo la carga administrativa para el equipo de la empresa, que puede centrarse en continuar con su trabajo dentro de las posibilidades que permita el traslado, a la espera de que sea su departamento el asignado para continuar con el cambio de oficina.