A la hora de trabajar con madera es imprescindible contar con las herramientas necesarias y óptimas para obtener los mejores resultados posibles. A día de hoy existen muchas marcas en el mercado que garantizan trabajar correctamente la madera, pero en nuestra opinión la mejor marca que puedes comprar para trabajar este tipo de material es Festool, tanto a nivel industrial como a nivel particular. No obstante, como profesional es especialmente importante que tengas a tu disposición los mejores materiales posibles para realizar tu trabajo, ya que de ello depende tu sustento y la satisfacción de tus clientes. Si bien son muchas las marcas capaces de ofrecer buenas características, si tienes claro que quieres ir a por lo mejor sin resquicios para dudas, tu única opción es Festool.
El motivo de esto es la amplia experiencia con la que cuenta la marca, además de que se trata de una empresa especializada en herramientas para todo tipo de trabajos relacionados con madera. De igual forma, si trabajas con ébano también cuenta con una gama de productos exclusivos para facilitar tu trabajo en el día a día.
¿Por qué elegir Festool para trabajar con madera?
Festool cuenta con una amplia gama de productos para trabajar con madera, y no importa cuál es la labor que tengas que llevar a cabo, pues dentro de su catálogo puedes encontrar herramientas para todo tipo de utilidades: serrar, lijar, fresar, cepillar, aspirar… Se trata de una marca que lleva décadas en el mercado de las herramientas para trabajar madera, y gracias a ello no solo cuenta con mucha experiencia, lo que le avala como una marca de calidad, sino también con una mejora constante y una innovación dentro de este sector que rara vez se ve en marcas de tanto recorrido.
Su punto fuerte es precisamente ofrecer herramientas eléctricas para madera, en cuyo diseño han sabido aplicar lo aprendido durante tantos años en el sector y las innovaciones tecnológicas más avanzadas para optimizar este tipo de instrumentos. Se trata de la mejor marca para alcanzar la máxima precisión en trabajos de esta índole, de ahí que sean cada vez más los profesionales que optan por esta compañía para completar su equipamiento. Asimismo, sus herramientas funcionan sin cables, lo que es una ventaja en todo contexto posible en el que se requiera agilidad para llevar a cabo trabajos con madera.
Todos los pasos a realizar en un trabajo relacionado con la madera están cubiertos por el catálogo de Festool, incluido el de limpiar y aspirar al finalizar el trabajo. Al tratarse de una de las marcas más reconocidas dentro de esta categoría son fáciles de encontrar y cuentan con una muy buena relación calidad-precio, especialmente para profesionales del sector, pudiendo comprarlas directamente en https://www.toolcenter.es/ con asesoramiento previo en caso de que no hayas trabajado nunca con esta marca y tengas dudas con respecto a sus características o propiedades.
Un profesional de la madera debe tener la seguridad de que sus herramientas no le fallarán en el último minuto, pues muchas veces y en función de la calidad de los materiales con los que se trabaja la herramienta puede romperse o no finalizar con precisión una actividad. Con Festool ese riesgo es inexistente, ya que se trata de herramientas robustas y resistentes, aptas para cualquier trabajo de madera, y cuentan con un sistema 18 V que hace innecesarios los enchufes y los cables.
No importa qué tipo de trabajo a nivel profesional tengas entre manos, si quieres un resultado perfecto Festool es la solución óptima: una gama de herramientas prácticas y potentes capaces de serrar, atornillar, escoplear, ranurar y mucho más. Debido al amplio catálogo con el que cuentan no tendrás que preocuparte por tener que disponer de herramientas de marcas distintas, sino que podrás recurrir a una misma marca para suplir todas tus necesidades, consiguiendo así, además, una mayor cohesión entre unas herramientas y otras. Desde herramientas de lijado y cepillado hasta sistemas de aspiración para realizar un trabajo impecable. Encontrarás también fresadoras, taladros y atornilladores, herramientas de ensamblaje y sierras.
De igual modo, si eres un particular y buscas equipar tu hogar con herramientas de calidad para hacer los trabajos manuales clásicos de cualquier hogar, Festool es también tu mejor opción, pues exceptuando determinados modelos industriales las herramientas de Festool son fáciles de utilizar para particulares, si bien es recomendable que cuentes con alguna experiencia previa en el tratamiento de este tipo de herramientas, así como en trabajos relacionados con madera, para prevenir cualquier posible riesgo. Podrás cubrir la ampliación de tejados, su saneamiento, construcción de fachadas, de escaleras o, en general, construcciones en madera.
Si ya tienes experiencia en el sector, sabrás de primera mano que Festool está posicionada como la marca líder de herramientas para trabajos relacionados con madera, pero si te estás iniciando, ya sea como profesional o como particular, es también una forma ideal de iniciarte porque sus herramientas son intuitivas y de fácil uso, capaces de garantizar el mejor resultado posible incluso en manos de personas inexpertas. Eso sí, asegúrate de contar con todas las medidas de seguridad pertinentes antes de utilizarlas, ya se trate de guantes de seguridad, gafas o calzado, pues dependiendo del trabajo tendrás que protegerte de una forma u otra, y la protección en este tipo de trabajos es, siempre, de vital importancia.