Es de sobra conocido que Francia es una de las capitales de la alta gastronomía y también del buen vino. Sin ser el país mayor productor de esta deliciosa bebida, ha conseguido convertirse en un país de referencia en lo que a vino se refiere, y en este artículo hemos reunido los 10 mejores vinos franceses para que sepas qué tienes que buscar cuando quieras catar un vino de esta región. Nos ha asistido en esta selección La Cave Gillet, una tienda de vino y licores con contacto directo con Francia que ha decidido traer a España algunas de las exquisiteces que solo se encuentran más allá de la frontera. Descubrámoslos.
Cheval Quancard Réserve 2019
Este vino es un delicioso vino blanco con denominación de origen Burdeos Blanco. Cuenta con dos estrellas de la Guide Hachette des Vins en 2021 y una medalla de plata en el Challenge International du vin Blaye de 2020. Cheval Quancard es un vino extraordinario con un cuerpo único, y esta reserva del 2019 demuestra ser una de sus mejores obras y además a un precio muy económico. Se puede consumir tanto solo, ligeramente frío para disfrutar de la bebida en mayor medida, habiéndose convertido en una bebida pura y deliciosa, o también como acompañamiento para platos des pecado o marisco, así que es una alternativa perfecta para cualquier cena.
Cómpralo aquí: Cheval Quancard Réserve 2019
Cheval Quancard Réserve 2018
Contrariamente al Cheval Quancard que comentábamos en el punto anterior, el reserva de 2018 es un delicioso vino tinto que pertenece a la denominación de origen Burdeos Tinto. También cuenta con múltiples reconocimientos, como es su presencia en la selección de Senator&Business Lounge de Lufthansa y la medalla de oro en el Concours des vins Terre de Vins de 2021. Se puede consumir tanto solo, preferiblemente a temperatura ambiente, como durante determinadas comidas. De hecho, se recomienda especialmente como acompañamiento para comidas gourmet, como puede ser el bistec o los quesos regionales.
Cómpralo aquí: Cheval Quancard Réserve 2018
Château Tour Chapoux Bordeaux 2019
Este extraordinario caldo, cuyo origen se encuentra en Saint Antoine du Queyret, se ha convertido en uno de los vinos de referencia de Burdeos. Según dicen, el máximo potencial de este vino tendrá lugar entre 2018 y 2022, motivo por el cual este vino de 2019 es una opción excepcional. Si bien se puede consumir solo, se trata de un vino tinto perfecto para acompañar carnes rojas y quesos con cuerpo. Cuenta con la Medalla de Oro de Gilbert & Gaillard de 2020, y en nariz combina un bouquet con notas de menta silvestre, tiza y frutas confitadas. Un Merlot maduro y opulento, denso y delicioso, a un precio increíblemente competitivo.
Cómpralo aquí: Château Tour Champoux Bordeaux 2019
Château Bonfort 2018
El Château Bonfort está elaborado a partir de uvas procedentes de Montagne Saint-Émilion y si bien dicen que las añadas más potentes serán las correspondientes a los años 2026/2028, no cabe duda de que este caldo de 2018 ya refleja el portento de este vino. Cuenta con el reconocimiento de la Medalla de Plata en el Concours International de Lyon de 2020 y es el compañero perfecto para carnes rojas, quesos con cuerpo y carnes de ave. Está compuesto por un 70% de Merlot y un 30% de Cabernets, y en su aroma se pueden encontrar frutas rojas, cerezas y arándanos. Un vino muy equilibrado que merece la pena probar al menos una vez en la vida.
Cómpralo aquí: Château Bonfort 2018
Fleur De Roc 2018
Si buscas un vino para acompañar carnes tanto rojas como blancas en salsa, o eres más de quesos tiernos, Fleur De Roc se adapta a tus gustos a la perfección. Cuenta con 89 puntos en Wine Enthusiast, está elaborado con un 80% de Merlot y un 20% de Cabernet Sauvignon. Durante su elaboración, cuenta con un envejecimiento de 6 meses en barrica de roble y su textura es sedosa, proporcionando al paladar un maravilloso equilibrio entre fruta y madera. Se trata, sin lugar a dudas, de un vino excepcional, perfecto para cualquier tipo de ocasión y que no decepcionará a ningún paladar.
Cómpralo aquí: Fleur De Roc 2018
Fortin Plaisance 2018
Este caldo constituye un Gran Vino de Burdeos y cuenta con denominación de origen Saint-Émilion. Aunque se puede consumir solo, se recomienda acompañarlo de carnes rojas o blancas, con o sin salsa, y quesos tiernos. Cuenta con 90 puntos en James Suckling, su productor es Cheval Quancard y tiene un 14% de graduación alcohólica. Está compuesto por un 80% de Merlot y un 20% de Cabernet Sauvignon. Se trata de un sabor y un cuerpo muy similar al que podemos disfrutar en Fleur De Roc, con notas de cuero viejo, cereza negra, membrillo e incluso pan tostado. Delicioso y excepcional a partes iguales, y además a un precio extraordinario.
Cómpralo aquí: Fortin Plaisance 2018
Château Haut-Logat 2016
Uno de los vinos con denominación de origen Haut-Médoc. Se trata de uno de los grandes del Médoc y cuenta con numerosos reconocimientos: cuenta con 90 puntos en James Suckling, con la medalla de plata en Concours de Bordeaux Vins d’Aquitaine (2018) y con la medalla de plata del Challenge International du Vin Blaye (2018). Es un vino perfecto para acompañar todo tipo de carnes rojas o quesos de distinta índole, preferiblemente con buen cuerpo. Su composición en lo que a uvas se refiere incluye un 45% de Merlot, un 45% de Cabernet Sauvignon y un 10% de Cabernet Franc.
Cómpralo aquí: Château Haut-Logat 2016
Château La Croix Margautot 2015
Otra de las exquisiteces producidas por Cheval Quancard. Un vino tinto con una denominación de origen Haut-Médoc que, si bien apunta maneras para alcanzar su máximo potencial entre 2023 y 2025, la añada de 2015 ya es excepcional. Se puede utilizar para acompañar cómodamente carnes rojas y blancas con salsas y también quesos tiernos. Está elaborado con un 55% de Cabernet Sauvignon, un 40% de Merlot y un 5% de Cabernet Franc. Es un vino muy bien estructurado, y podrás notar ciertas notas de madera en el paladar al degustarlo.
Cómpralo aquí: Château La Croix Margautot 2015
Zédé De Labegorce 2018
Zédé De Labergorce es un excelente vino tinto cuya denominación de origen Margaux le convierte en una alternativa maravillosa para combinar con carnes blancas, de caza, queso blanco o queso Emmental. Se envejece en barricas de roble y es ideal para cualquier aperitivo. Es un tipo de vino joven, con una elaboración compuesta por un 50% de Cabernet Sauvignon, 35% de Merlot, 10% de Cabernet Franc y 5% de Petit Verdot, lo que crea una combinación maravillosa en el paladar.
Cómpralo aquí: Zédé De Labegorce 2018
Château Tour Saint-Joseph 2016
El Château Tour Saint-Joseph 2016 es un vino tinto producido por Cheval Quancard, con denominación de origen Haut-Médoc Cru Beourgeois, que se ha convertido en una de las opciones predilectas por los expertos para acompañar con carnes rojas y blancas y quesos. Tiene un precio extraordinario y dispone también de múltiples reconocimientos, entre ellos la Medalla de Oro del Challenge International du Vin en Blaye (2018), 91 puntos en James Suckling y 90 puntos en Wine Enthusiast. Compuesto por un 50% de Merlot, un 45% de Cabernet Sauvignon y un 5% de Cabernet Franc. Si te gustan los vinos no puedes perderte esta obra de arte de Cheval Quancard.
Cómpralo aquí: Château Tour Saint-Joseph 2016