Motor

Los coches japoneses son algunos de los modelos más valorados en el mercado. A continuación, nuestros expertos del mundo del motor han recopilado las mejores marcas de coches japoneses disponibles en el mercado. Sigue leyendo para conocer cuáles son las marcas de coches japoneses que debes tener en cuenta, según los profesionales.

1. Honda

En primer lugar encontramos la popular marca de vehículos a motor japonesa Honda. Se trata de una marca que fue fundada en octubre de 1946, por lo que cuenta con mucha experiencia en el sector de la automoción. Actualmente esta empresa cuenta con más de 200000 empleados en todo el mundo. Del mismo modo, es una empresa que destaca desde siempre como fabricante de motocicletas, aunque sus coches también son muy valorados en el mercado. Tiene más de 400 millones de unidades de motocicletas fabricadas y destaca especialmente por ser una empresa que dedica una gran parte de su presupuesto a la investigación y al desarrollo para poder crear vehículos de máxima calidad. Del mismo modo, es una marca especializada en robótica y en inteligencia artificial (ASIMO). Además, esta marca está presente en otros negocios como el de los motores acuáticos, los generadores o la jardinería.

2. Nissan

Por otro lado encontramos la marca Nissan, que también cuenta con mucha experiencia en el sector, ya que fue fundada en 1933. Esta marca cuenta con más de 130000 empleados en todo el mundo. Entre sus datos más destacables, cabe reseñar que es una marca japonesa que se ha convertido en el sexo fabricante de coches del mundo. Además, es una marca líder en diferentes zonas del mundo, como el mercado ruso o el chino, lo cual sin duda marca la diferencia en su negocio. Asimismo, cabe reseñar también su gran contribución al mercado de coches eléctricos. Esta empresa firmó una fusión con Renault y Mitsubishi en el año 1999.

3. Mitsubishi

Por otro lado, encontramos la marca Mitsubishi, que también cuenta con una larga trayectoria, ya que fue fundada en 1917. En esta marca trabajan más de 29000 personas en la actualidad. Mitsubishi es un gigante japonés que cuenta con muchas divisiones diferentes entre las que se encuentran el sector de las telecomunicaciones, de la minería, de la alimentación, de los aires acondicionados o de la electrónica. Sin duda su división más popular es la de los coches, que se denomina Mitsubishi Motors. Además, cabe destacar que el Mitsubishi Model A del año 1917 fue el primer modelo de coche japonés que se empezó a producir en serie.

4. Toyota

Por otro lado, encontramos la marca japonesa Toyota. Se trata de una marca fundada en 1937 que tiene más de 350000 empleados en todo el mundo. Entre sus datos más destacables encontramos que se trata de una de las marcas de coches japoneses más influyentes en todo el mundo. Hasta la actualidad, Toyota ha fabricado más de 200 millones de coches. La sede de esta marca se encuentra en Toyota, de dónde toma su nombre y que es una ciudad de la prefectura de Aichi. Además, cabe reseñar que Toyota produce vehículos con varias marcas diferentes además de la misma Toyota: Lexus, Hino, Ranz y Daihatsu.

5. Lexus

Otra de las marcas a tener en cuenta es Lexus, que no es otra que la firma o división de coches de lujo de la popular marca Toyota a la que acabamos de hacer referencia. Los primeros vehículos no se concibieron bajo la marca Lexus, sino como Toyota. En la actualidad, es una compañía de coches premium, concretamente la más grande de todo Japón. Al ser una marca muy exitosa, Lexus tiene sus propios centros de diseño y de producción de vehículos.

6. Subaru

Tampoco puedes dejar de tener en cuenta la marca de coches japoneses Subaru, fundada en julio de 1953. Se trata de una marca de coches japoneses que fuera de Japón es concebida como una firma muy selecta, que sencillamente atrae a un público pequeño pero con muy buen gusto y fiel a la marca. Uno de los principales puntos fuertes de la marca Subaru es el diseño deportivo de sus vehículos, que cuentan además con precios asequibles. En cuanto a su nombre, cabe reseñar que hace referencia a un cúmulo estelar formado por siete estrellas diferentes, siendo una de ellas invisible. Es por este motivo que en su logotipo solamente se ven seis estrellas.

7. Mazda

Finalmente, otra de las marcas de coches japoneses a tener en cuenta es Mazda. Esta marca fue fundada en enero de 1920. Destaca por contar con más de 45000 empleados y porque el nombre de la firma viene de su fundador: Jujiro Matsuda. Además, el nombre también tiene que ver con Ahura Mazda, que es el dios de la luz que ilumina todos estos modelos de vehículos, según dice la marca. Cabe reseñar también como dato interesante que Toyota tiene una participación en la empresa bastante amplia, concretamente del cinco por ciento.

Consejos de seguridad para vehículos

Finalmente, sea cuál sea la marca de coches japoneses que escojamos, es fundamental tener en cuenta algunos consejos de seguridad y tomar algunas precauciones para evitar contratiempos.

En primer lugar, debemos hacer caso siempre a las especificaciones técnicas del vehículo, así como a la normativa vigente y no realizar usos no recomendados de este tipo de coches ni exceder los límites de velocidad. Por otro lado, es fundamental utilizar los sistemas de seguridad del vehículo, como los cinturones o implementar sistemas de retención infantil para ajustarnos a la normativa vigente.

Del mismo modo, debemos tener en cuenta también que todo tipo de coches pueden fallar o podemos tener algún tipo de contratiempo. Por ejemplo, siempre existe la posibilidad de que tengamos un problema con las llaves del vehículo: podemos perder las llaves, nos las pueden robar, se pueden desconfigurar o la cerradura puede fallar. En estos casos, profesionales como CAR KEY SYSTEM S.L., un taller especializado en la realización de copias de llaves de todo tipo de vehículos, incluidos los de marcas japonesas, cuentan con todos los recursos y herramientas necesarias para poder solucionar este tipo de problemas relacionados con las llaves de los coches en el 95 por ciento de los modelos actuales.

Asimismo, también es importante realizar las pertinentes revisiones de seguridad a nuestro vehículo y mantener todos sus componentes en el mejor estado posible para poder realizar una conducción segura y eficiente en todo momento.