Muchos estudios han demostrado que el descanso diario es fundamental para poder tener energía y buena salud al día siguiente. Para poder conseguir un buen descanso, es vital contar con un colchón de calidad que nos asegure una buena experiencia. Y para tener la certeza de que realmente vamos a comprar un colchón de calidad es importante conocer cuáles son las mejores marcas de colchones del mercado. Por supuesto, dentro de cada marca luego ya podrás elegir entre diferentes modelos según tu estilo de dormir. Por ejemplo, podrás apostar por colchones de espuma, de muelles o viscoelásticos. Eso ya depende de cada persona. Sin olvidar que las medidas siempre son fundamentales para tener una buena experiencia.
12 Pyllow
Es una marca interesante. Es verdad que no es una marca que nos ofrezca un amplio abanico de posibilidades, pero la verdad es que lo poco que pone a nuestra disposición es de muy buena calidad.
El colchón que se ofrece destaca por ser de muy buena calidad y ofrecer unas muy buenas cualidades, de aquí que la experiencia sea siempre muy positiva. El catálogo lo va renovando. Pero en contra de otras marcas que apuestan por diferentes modelos, esta marca solo ofrece una opción para garantizar que siempre es la mejor. Siempre ofrece muchos años de garantía y se diseña para las personas que sufren de dolores y necesitan la máxima calidad para que esos dolores no aumenten en la cama.
11 Tempur
Es una marca que ha dejado los colchones de gama media baja para especializarse en la fabricación de colchones de gama alta. Son colchones de alta calidad, tanto por dentro como por fuera. Disfrutar de este colchón es sinónimo de disfrutar de una gran comodidad en todos los apartados.
El precio a pesar de su calidad no es tampoco demasiado elevado, lo que hace que sean una buena opción. Si buscas calidad, con esta marca siempre la vas a poder conseguir, recordando que hay productos para todo tipo de necesidades.
10 Dupen
Es una marca que lleva más de medio siglo con nosotros. A lo largo de todo ese tiempo la misma no ha parado de evolucionar, lo que significa que a día de hoy es una marca especializada en el confort. Es decir, apostar por ella es sinónimo de calidad.
Otro de los puntos fuertes de esta marca es que la misma cuenta con una muy buena calidad precio. Están tan seguros de su calidad que siempre ofrecen varios años de garantía. Por supuesto, fabrican colchones de diferentes características para que cada uno pueda elegir la opción que mejor encaja con sus necesidades. A día de hoy, esta marca ofrece productos destacados como Platinum, Titanium, Biografeno y Memory Plus. Aunque es verdad que hay más alternativas entre las que elegir.
9 Lo Monaco
Esta es una de las marcas más conocidas en nuestro país, en parte porque se anuncian mucho en la televisión. La marca de colchones Lo Monaco es española con sede en Granada. Es verdad que vende fuera de nuestras fronteras, pero el gran porcentaje de ventas se sitúa en nuestro país. Se ha especializado en la fabricación de colchones, aunque es verdad que también fabrica otros complementos de descanso como almohadas entre otros.
La marca fue creada por Livio Lo Monaco en el año 1996 y gracias a las campañas de marketing a través de la televisión la marca rápidamente se hizo popular. Eso sí, tardó dos años en especializarse en la fabricación de productos de descanso. Y no fue hasta 2002 cuando comenzó a promocionarse. A partir de ese año se puede decir que fue la verdadera expansión de la empresa. Esta empresa cuenta con una gran logística que hace que la distribución por todo el país sea realmente sencilla.
8 Bultex
Es una marca que pertenece al grupo Pikolín, pero que se la conoce como una marca externa, de aquí que queramos comentarla como una marca diferente. Es una marca que apuesta por la calidad y cuenta con más de un cuarto de siglo.
Esta marca se caracteriza por tener modelos de alta calidad, gracias a que cuenta con un departamento especial de ciencias de los materiales y metalurgia para seguir innovando y en consecuencia poder seguir ofreciendo productos de alta calidad. Una de las cosas que mejor definen a esta marca es la elasticidad, a través de la cual se puede conseguir una gran comodidad a la hora de descansar.
7 Relax
Esta marca es otra de las más conocidas y comenzó a dar sus primeros pasos en el año 1912. En ese momento D. Andrés Lucia Borge y su mujer comenzaron a fabricar somieres de alta calidad. Comenzaron en un pequeño taller, pero como la demanda iba creciendo, la verdad es que en 1925 comenzaron a fabricar a nivel industrial.
Con el paso de los años la demanda fue a más y la empresa se quiso renovar y dar el servicio completo. Por ese motivo también comenzaron a fabricar sus propios colchones. Poco a poco fueron viendo que los clientes confiaban en la marca y en consecuencia comenzaron a fabricar más variedades. A día de hoy la marca cuenta con una amplia variedad de modelos entre los que elegir. Es una marca de gran prestigio que destaca por tener una gran calidad precio. Es común ver esta marca en cualquier tienda de venta de colchones.
6 Dorwin
Esta marca pertenece al grupo Flex, pero siempre hay que tratarla como una marca independiente porque es totalmente diferente a la marca grande. Es un modelo que apuesta principalmente por los núcleos de látex, de aquí que la marca se haya hecho un hueco importante en el mercado. Cualquier persona que piensa en esta marca tiene una buena imagen de la misma.
Es verdad que sus colchones no son de los más baratos, pero a cambio tenemos la seguridad de que el látex es totalmente ecológico y natural. Entre los modelos más destacados tenemos que destacar el látex Dunlop y el látex Talalay.
5 Emma
Es otra de las empresas que desde sus comienzos comenzaron a apostar con fuerza por los colchones de calidad y sobre todo por el marketing. Gracias a las buenas campañas de publicidad, actualmente se sitúa como una de las marcas más importantes a día de hoy en nuestro país.
Los puntos positivos de esta marca es que permite probarlo durante 100 noches, lo cual suele llamar mucho la atención de los clientes y finalmente apuestan por este tipo de colchón. La calidad precio es muy buena y como cuenta con muchos años de garantía, se ha situado como una marca que no para de ganar posiciones en el ranking.
4 Ingravity
Esta marca nació con la idea de poder ofrecer algo diferente a las marcas tradicionales. El objetivo de la marca siempre fue y sigue siendo poder ofrecer una buena combinación por calidad precio. Esto hace que muchas personas que apuestan por la comodidad apuesten por esta marca.
Todos los modelos que ofrece esta marca apuestan por tejidos inteligentes que permiten una sensación más agradable, carcasas de muelles para conseguir una buena sensación de gravedad y todo eso se combina con una buena capa de visco natural que crea cierta ingravidez, de aquí su marca. Es una de las principales joyas para el descanso.
3 La premier
Cuando hablamos de esta marca, siempre hacemos referencia a una marca de máxima calidad. Es verdad que el precio es un poco más elevado porque la marca es de prestigio, pero también tenemos la seguridad de que vamos a poder disfrutar de una gran comodidad durante mucho tiempo.
La marca de alta gama nos ofrece un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir, de aquí que sea otra de las mejores marcas de colchones que podemos comprar en estos momentos.
2 Pikolin
Es uno de los principales fabricantes españoles. Actualmente no solo fabrican colchones, sino que también fabrican somieres y otros productos de descanso. Cuando nos hablan de la marca, rápidamente nos imaginamos colchones.
La empresa Pikolin fue creada en 1948 por Alfonso Solans Serrano junto a otros colaboradores. En sus inicios comenzaron fabricando camas de latón y somieres metálicos. Aunque hasta 1959 no comenzó a crecer la empresa y ser lo que realmente conocemos por Pikolin. Desde ese momento la empresa cada vez se hizo más famosa y a día de hoy es de las empresas que más venden en nuestro país. El último año la empresa facturó algo más de cuatrocientos millones de euros en el último año.
1 Flex
Esta marca comenzó de la mano de Andrés Lucía Borges con la ayuda de su sobrino en 1912. Gracias a que el negocio del descanso iba creciendo, decidieron crear su primera fábrica en 1925 en Zaragoza. Inicialmente comenzaban a fabricar somier, pero luego dieron el paso a los colchones.
En la década de los noventa la empresa volvió a crecer con fuerza. No solo vendía a nivel nacional, sino que también tenía un gran éxito a nivel internacional. Desde se momento no ha parado de innovar para ofrecer a los clientes colchones de calidad y sobre todo duraderos. Una marca que se sitúa como una de las que más venden en nuestro país.